Jueves, 2 de julio de 2009

Hoy ha sido un día tranquilo. Por la mañana hemos ido a la playa. Nos hemos adelantado a la parada en la que queríamos bajarnos (la de ayer por la tarde), pero también había playa (rocosa) muy ancha y con gente, al contrario que el resto que están siempre deshabitadas... Asi que nada, hemos plantado las toallas y nos hemos ido a remojar. La temperatura del agua era perfecta.


El mar entraba un poco en las piedras, formando una pequeña piscina que ni siquiera llegaba a cubrir las rodillas, y luego, paralelo a la orilla, había un dique que sobresalía un palmo del mar, y después venía lo profundo... lo bonito es que había rocas en el fondo, y estaba todo lleno de pececillos aleteando alegremente. Muy bonito. De hecho, compramos una cámara de fotos submarina, para poder hacer fotos mañana debajo del mar.

piscinas naturales malta

Nos hemos bañado,  investigado por los alrededores, viendo las piscinas artificiales, que parecen jacuzis, que están por esa zona, aunque al estar llenos de verdín y de algas no apetece mucho meterse.... y nos hemos vuelto a casa pronto, porque queríamos comer para luego ir al parque de Playmobil.

En Malta se encuentra la segunda factoría más grande de Playmobil del mundo, y la más grande de Europa, y lo tienen todo preparado para niños (celebran incluso cumpleaños alli), con muñecos a tamaño real (de 1'5 m). Según el folleto que cogimos en información y turismo, el autobús que teníamos que coger era el 13. Según la guía roja, el 27 o el 30. Asi que nada, tomamos el primer autobús a Valleta, a las 15 y poco de la tarde, y cuando llegamos a la Fuente de Tritón, buscamos el 13. No está, sólo el 113. ¿Será éste?. Pregunto y me dicen que no, que coja el 11, el 12 o el 13. Vaya.... esperamos, esperamos...y a las 16 llega el 13. Preguntamos al conductor y sí, nos dice que él nos lleva, que nos quedemos cerca y nos avisa. Como siempre, caos de autobuses.


Empieza a conducir, y conducir, y conducir.... dios santo! Si estamos en Marsaslokk! Justo en la punta sureste del pais. Y el autobús que sigue hacia un poligono industrial, y casi 50 minutos después de salir de Valleta, llegamos por fin. Preguntamos dónde se coge para volver, y nos dice que a menos diez salen de esa parada.


fabrica de playmobil malta

Entramos y me sorprendo de que esté todo lleno de Playmobils. Todos los playmobiles del mundo: egipcios, el circo, granja, caballeros con el castillo, piratas.... Damos un paseo, en la parte exterior hay un pequeño parque con la granja de playmobil a tamaño niño de 6 años, para que se suban con un tobogán y demás... la verdad es que está chulísimo. ¡Quién pudiera ser niño!


Tocamos todo lo que podemos, jugamos un poco, nos hacemos bastantes fotos, y cuando ya nos cansamos y después de comprar un recuerdo en la tienda (un Caballero de la Orden de Malta), salimos a la parada. 20 minutos esperando al autobús, yo ya pensaba que nos quedábamos en medio del polígono.... incluso pasaban perros abandonados...

A la altura de Pretty Bay, nos paran y nos dicen que nos cambiemos de autobús. Cómo no, el autobusero se está comiendo una hamburguesa con patatas en un muro, mirando al mar. Nos apoyamos en la barandilla y disfrutamos de las vistas a la playa y al puerto, hasta que por fin arranca el bus, y nos vamos a la Valleta. Pequeño paseo por las tiendas de recuerdos, para buscar la cámara submarina, autobús y al hotel.

Pregunta sin respuesta 9: qué narices es el Tazjin Nazjonaliste?  Y el Centru Laburista? Acaso es asturiano?