Domingo 14 de Julio de 2013: Nyaungshwe (Lago Inle).

Hoy ha sido día light.

A las nueve y media pasadas salimos del hotel, y nos metemos en el mercado, que a esta hora sí que tiene vida. Hay de todo, aunque siempre acabamos dando vueltas por la zona de verduras (sección 4, pasillo 2 :P). 


Había ropa, recuerdos, chacharrería, material escolar, pegamentos, cosas de plástico (tapers, cubos, sillas….), pescado en salazón… de todo. Dimos alguna vuelta y salimos ya, a la calle principal.


Lo de que vendían machetes iba en serio...
Pasamos por una tienda que nos recomendaron ayer a coger un par de imanes y al final unas postales y poco más. Supermaja la chica que atendía.

Hoy pegaba el sol, y queríamos encontrar un sitio donde cambiar divisa, cosa que no encontramos, aunque callejeamos un poco… tocaba ir de monumentos entonces, una pagoda muy grande escalonada, la más importante del pueblo, y 3 monasterios.


La pagoda muy chula. A medida que te acercas empiezas a escuchar los altavoces que tienen puestos con las oraciones, el mismo cántico de siempre… cual es nuestra sorpresa al caminar por dentro y ver que no es una grabación, sino que hay un monje sentado en el suelo con un libro y un micrófono.


Luego paseamos por los tres monasterios, bastante nuevos, y algún monje había, pero nada del otro mundo. 


Y después, no sabíamos que hacer, así que volvimos al mercado (que está cubierto con toldos). Otro par de vueltas más y a las 12 al restaurante Golden Kite a comer, el famoso italiano con tortilla de patata.


Un plato de tagliatelle a la boloñesa, y un pincho de tortilla de patata. O eso creíamos, porque nos quedamos a cuadros al ver que trajeron un plato entero de tortilla de patata. Que, estaba muy sosa y algo seca, pero bueno. Nos hemos traido la mitad en un taper para cenar.

También pedimos otro lassi, bien rico, y nos bebimos un litro de agua.

Autobús de vuelta del mercado.

Por la tarde empezó a diluviar, a eso de las 16.... así que no pudimos salir al masaje que teníamos planeado. A las 22 seguía lloviendo, torrencialmente. Los monzones...