20.08.2011
Bueno, pues hoy nos hemos despertado un poco mas tarde, casi las seis de la mañana eran. Al final entre internet y skype y desayunar, hasta las ocho y media no hemos salido del hotel. 


Hemos ido caminando por la quinta hacia arriba, dirección biblioteca y luego hemos entrado en Grand Central. 


No había nadie por la calle casi, se nota que era pronto. Al salir subimos por Madison Square, hasta la altura de FAO (la 59th). 


Ya habían abierto cuando llegamos (queríamos ver la apertura de la tienda, que salen todos los empleados a saludarte y aplaudirte por entrar), pero bueno, aun asi entramos y estuvimos tocando el piano gigante y haciéndonos fotos con las figuras de lego a tamaño real.

Casi las diez y media cuando salimos de allí y fuimos hasta el Lincoln center, para coger el metro que nos llevaba al museo de historia natural. Allí (estoy pensando que quizás sea el Times Warner center) aprovechamos para entrar en el supermercado Wholesale Foods a comprar algo para picar y aguantar hasta las 17 que teníamos la reserva en el restaurante. 

Es como un supermercado del corte inglés bastante pijo, pero con un montón de comida, y buffet para llevarte lo que quieras por 9 dolares, con panadería y carnicería y de todo. Esta muy bien, y no es TAN caro como dicen.

Cogemos el metro y paramos en la del museo de historia natural y tiene entrada directa al edificio, sin salir a la calle siquiera. Entramos y hicimos una pequeña cola. “How much do you want to pay?” te preguntan. La entrada es un donativo. Dimos 20 dolares para las dos. Nos dieron las entradas, y nos sentamos a comer las manzanas. A la media manzana vino una señora (de seguridad) a decirnos que teníamos que comer o en la cafetería (donde no dejan meter comida de fuera) o en el “school nosequé”. Comedor o algo asi parecía, una sala enorme. Nos fuimos a dicha sala, donde no había nada excepto 5 maquinas de bebidas, helados y patatas fritas. Ahí de pie acabamos nuestras manzanas y entramos en el museo.


Está genial el museo, tienen un montón de representaciones, sobretodo las de animales son una pasada. Estuvimos más de dos horas ahí dentro, además nos perdimos un poco. Son 4 plantas de museo, fácil perderse….

Volvemos al hotel a descansar un rato (una media hora) y cambiamos el planing: nos vamos a Greenwich Village, Marc Jacobs, casa de Carrie, de Friends, y luego para el restaurante.

Los metros no estaban de nuestra parte hoy, cogemos uno a dos avenidas del hotel (en serio, de la quinta a la sexta hay una distancia mayor que entre el resto de avenidas), y resulta que es un express, asi que no podemos bajar donde queremos, por tanto sobre la marcha cambio el planing y nos bajamos antes, vamos a hacer otro recorrido. 


Y nos sale bien, porque atravesamos todo el Greenwich y vemos todo lo que queríamos.

Otro metro y al "Ninja Restaurant". La entrada más que pequeñita, es enana… y ahí todo el mundo esperando. Cuando habían reunido a la gente de una “zona”, te metían en un ascensor (todo esto en plan oscuro y con papel-cartón simulando piedra). Al salir te asalta un ninja que hace que el primero que sale del ascensor se pegue un susto del quince :p. 

Te dan a elegir entre dos puertas, una la de los valientes y otra la de los cobardes. Como eramos 3 grupos, uno de los grupos elige la del valor, asi que le seguimos, y es como un pasadizo retorcido por una cueva, hasta que te sacan a un poblado ninja. Cada casita tiene dentro una mesa, con mas o menos sillas, dependiendo de los que sean. Te asignan un ninja que es tu camarero, y nada, te pasan la carta de bebidas, de comida… Nos ha fallado un poco el idioma, a veces hablan tan rápido…. Pero aun asi ha sido cuanto menos original todo. Los ninjas pasaban por las mesas asustándote, hicieron trucos de magia, y te atacan con cuchillos cuando vas al baño. Me gustó mucho.

Al final se nos fueron casi dos horas allí, pero estuvo bien. Eso si, 70 dolares dos personas(propina incluida). 

Volvimos al hotel a dejar las bolsas y nos fuimos hacia Times Square por Broadway. Entramos en el Hard Rock, fotos por todos lados…. Y nos sentamos en las escaleras de tickts. Y ahí estuvimos. Hay TANTA gente en NY… La verdad es que me encanta esta ciudad.


A eso de las nueve y veinte o asi nos marchamos ya, parando por el Disney store…. Y el mismo camino de vuelta hasta el hotel.