24.08.2011

Edificio de Nueva YorkHoy me he despertado pronto y sin despertador. Bueno, 5 minutos antes de que sonara, pero bueno. 

Ducha, desayuno, skype, y check out. Hemos dejado el hotel a eso de las ocho y veinte, dejando allí las maletas para recogerlas sobre las cuatro y media de la tarde. 

Y nos hemos marchado a la webcam de Times Square, que había quedado en estar ahí a eso de las 8:45. 


Hemos cogido el metro para bajar a South ferry a coger el ferry de Staten Island. Llegamos a las 9:30, justo cuando se estaba marchando uno, y hasta las 10 no había otro… asi que a sentarnos y esperar. Ya entramos, y fuimos corriendo hasta el final (principio, porque iba para adelante) del ferry, para poder ver bien desde fuera y hacer todas las fotos. Huracán total. 

A la vuelta vimos que la cubierta superior se llamaba “Hurricane deck”, pero vamos, ni punto de comparación con estar ahí al principio, con el viento de cara. Qué frio he pasado, aguanté fuera 5 minutos, para hacer las fotos de rigor, y punto. 



Al llegar justo abrían las puertas del ferry de vuelta, asi que al grito de “corre!!!!!” nos lanzamos a coger ese ferry, mientras un chaval nos decía “eaaasy girls, it’s still four minutes left!” y otro “run run!! You can do it!!!”. 

A la vuelta tocaban fotos al skyline de NY. Llegamos a Manhattan de nuevo a las 11, y cogimos el mismo metro (hemos cogido esa línea no se si 4 veces hoy) para ir al Soho. 


Paramos en la 14th, y fuimos caminando hasta el Chelsea market. Es un merado muy chulo, era una antigua fabrica de galletas (de los propietarios de las galletas Oreo) y lo que han hecho ha sido acondicionarlo en plan “minicentro comercial”. 

Tiene sobretodo bakerys, y tiendas de frutas y comida organica, magdalenas con formas (muñecos de barrio sésamo por ejemplo) y cosas asi. Esta muy original y bonito. 


Y además justo al final hay una escalera para subir a la High Line. La High Line es una via de ferrocarril de estas que van por arriba, pero que se dejó de usar hace años, asi que lo han restaurado y han hecho un parque, para recorrerla entera. Creo que tiene 2 kilometros y medio de largo. Nosotras hicimos de la 16th a la 23th, y ahí bajamos a por otro metro. Claro que, hasta que llegamos a ese metro, fuimos paseando por Chelsea, que nos quedaba por ver. Es bonito, aunque no sé, a mi me gusta mucho más la zona del Village.


Cogimos el metro y fuimos a Lincoln center otra vez, para volver a admirar la fuente (otra vez la línea 1). Pues llegamos, y estaba apagada, de reparaciones. Asi que cogimos el metro (el  1 tambien), a Times Square.

Una vez allí, el plan era recorrer la calle 42th, que pasa al lado de Bryant park, para ver los edificios bonitos que me gustaron la otra vez, entrar en el Chrysler y llegar hasta la ONU. Y eso hicimos, a paso pulga por el cansancio que llevábamos encima. 

           

Es gracioso, estaba toda la gente de las oficinas que trabaja por ahí en su hora de la comida, y lo que hacen es bajar a los “bares”, cogen en un taper comida preparada, y se van a los parques a comer, tan frescos y felices. Llegamos después de una caminata (al fin y al cabo son 7 avenidas lo que hay que cruzar), lo vimos, y volvimos por la 46th, dirección hacia Times Squares, a comer en el Sbarros.

La ONU, bueno, una escultura delante de la ONU

Luego fuimos al Hard Rock, a  por una camiseta, asi que entramos, la compramos, y cogimos el metro para ir a Central Park (esta vez no fue la línea 1). 


Cuando se hizo la hora, volvimos al hotel a coger las maletas, y maleta en mano (y mochila a espalda, y bolso a hombro), nos recorrimos 3 avenidas hasta el metro (si fueramos ricas habríamos cogido un taxi. Aaaaay, esto de ser del populacho…). Cogimos la línea E en porth autority, y 11 paradas después (que son casi 45 minutos), llegamos a nuestra estación. 

Bajamos, compramos un billete para el airtrain (dos vagones que van “por el aire” y sin conductor ni nada, qué miedo :S), y llegamos a la terminal.

Una cola para facturar… pero bueno. Al final (llegamos a facturar a las 18:30 eh) hasta las 20 no hemos pasado el control, donde sí, nos hemos tenido que quitar los zapatos, pero no ha sido para nada traumatico.

Yyyyy… fin. Estoy aquí en la puerta de embarque esperando a ver si embarcamos, dentro de media hora aprox.