Preparativos.

Este año no ha costado elegir destino. Turkish Airlines (una de las mejores compañías aéreas del momento, siempre por detrás de Qatar Airways y Emirates) ha tirado la casa por la ventana, vendiendo billetes Madrid-Kuala Lumpur, haciendo escala en Estambul, por 550 euros. Hay gente que incluso los ha conseguido por  500 euros, lo cual no es nuestro caso.

Kuala Lumpur es además el principal hub de la compañía de bajo coste asiática AirAsia, lo cual nos permitirá, una vez en Kuala Lumpur, desplazarnos a cualquier sitio.

La única pega... las 11 horas de Estambul a Kuala Lumpur. Pero bueno, es el precio a pagar.

Lo que sí hemos hecho ha sido darle muchas vueltas al recorrido.

Hace tiempo había oído hablar de las islas Perhentian, paraíso poco explotado (aún), donde (dicen) que es uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel, casi superando al Mar Rojo.


Más Perhentian
  Estaría bien tener unos días de playa, después de casi dos años sin ir...

Bali era casi algo seguro en el viaje. Hay muchos vuelos y los precios no eran caros. Siempre he querido ir a Bali, de hecho el viaje a Riviera Maya acabó siendo allí porque los vuelos a Bali eran demasiado caros, casi tanto como el viaje a Riviera Maya... claro que por aquel entonces (2009) aún era un poco pardilla a la hora de preparar viajes y buscar ofertas.


Decidido por tanto saltar a Indonesia para una visita a la isla de los dioses.

 

Claro que, estando en Bali, era muy tentador continuar el viaje hacia el este y visitar las islas Gili

o ir a Flores y desde ahí visitar Komodo (y sus dragones), o Kanawa, donde dicen que el snorkel también es increible
 

Después de muchas combinaciones, y pasar por la etapa de "pero si no tenemos suficientes días!", al final decidimos saltar a la isla de Java, al oeste de Bali, para visitar dos conjuntos de templos que dicen que son increibles: Prambanan y Borobudur.

 

y dar también un paseo por la ciudad de Yogyakarta.

Con eso, y un par de días de estancia en Kuala Lumpur, creo que queda un viaje que combina todo: relax, snorkel, sol, monumentos y naturaleza.

Finalmente, este es el recorrido que haremos:


Datos Útiles

En Kuala Lumpur dormimos en dos hoteles diferentes:
    - La primera noche en el hotel Concorde Kuala Lumpur, al lado de la estación de monorraíl Bukit Nanas, con desayuno incluido y a 10 minutos andando de las Petronas.
    - La segunda noche en el hotel Metro Hotel@Kuala Lumpur Sentral, al lado de la estación KL Sentral, de donde salen todos los metros, monorrail, trenes, y el tren que conecta con el aeropuerto, esta vez sin desayuno.

Decir de Kuala Lumpur que nos ha costado encontrar un hotel cerca de las Torres Petronas con desayuno incluido y que bajara de los 80-90 euros por noche... por eso sólo nos daremos el "lujo" una única noche. La oferta hotelera de Kuala Lumpur creo que queda muy lejos de la relación calidad-precio que se puede encontrar en Bangkok, donde el concepto "lujo asiático a poco precio" es mucho más común.

En Kuala Lumpur cogeremos un avión a Kota Bharu, ahí un taxi hasta Kuala Besut, y ahí un bote hasta las islas Perhentian.

De las islas Perhentian nos alojaremos en la isla grande, Perhentian Besar (Besar significa "grande" en malayo), durante 3 noches. Es una isla con mejores hoteles que la otra isla, Perhentian Kecil, y mucho más familiar y tranquila.  Por lo que he podido leer, Perhentian Kecil es la isla enfocada a los mochileros y a las fiestas en la playa por las noches.

En ambas islas no hay más que hoteles, agrupados en un par de playas..... y un par de senderos a través de la selva que comunican las playas. Para moverse por las islas, o bien se camina por la playa (los resorts están a pie de playa todos), o se coge un water taxi.

Nos vamos a quedar en el Coral View Resort, en una Deluxe Garden View, que según tripadvisor es el segundo mejor de la isla (por detrás del Tuna Bay), y del que, aun habiendo pagado a mi parecer un dineral por noche, aún tengo mis reservas en cuanto a limpieza, bichos y demás. Me he preparado para lo peor, y de esa manera estoy segura de que no me decepcionaré al verlo.

http://www.coralviewislandresort.com/

Después realizaremos el camino inverso hasta Kuala Lumpur, donde, en el mismo día y sin salir de aeropuerto, tomaremos un avión hasta Bali.

Llegamos de noche (será un día "perdido" en traslados), y por tanto nos alojaremos en un hotel cercano, Quest Hotel Kuta.

Las siguientes 5 noches las pasaremos en Ubud, en el centro de la isla, en una villa de ensueño. Sí, podríamos haber elegido algún otro de los miles de alojamientos en la isla; con vistas, piscinas, o un hotel quizás, o puede que mejor situado.... pero como dije al principio, siempre he querido ir a Bali. El hotel elegido es este. Voy con altas expectativas (para compensar quizás lo de Perhentian?), pero dudo mucho que me defraude.

Así que esos 5 días los dedicaremos a conocer la isla, sus templos, su cultura.... qué ganas!

Nuevamente dormiremos en el Quest Hotel Kuta para coger al dia siguiente un avión a las 8 de la mañana, dirección Yogyakarta.

Tendremos ese día entero, y la mitad del siguiente en Yogyakarta, en la isla de Java, tiempo de sobra para conocer los dos templos mencionados anteriormente y dar una vuelta por la ciudad.



El hotel elegido ha sido Ibis Styles Yogyakarta, por su precio asequible (lo cual se agradece después de la locura hotelera malasia), su desayuno incluido y su buena ubicación, al lado de lo que parece ser el centro neurálgico de la ciudad, Malioboro Street.

Volveremos a Kuala Lumpur, donde nos queda una noche y un día para dar otra vuelta a la ciudad antes de coger el vuelo de regreso a España.



Pero.... no volvemos a España directamente. No.

Porque tuvimos la loca idea de, en lugar de hacer una breve escala en Estambul, alargarla 12 horas, permitiéndonos así salir del aeropuerto a descubrir brevemente la ciudad.