Bélgica, Navidad de 2014 (4/8) | Coleccionando Imanes

Bélgica, Navidad de 2014 (4/8)

Lunes 29 de Diciembre de 2014: Gante.

Gante? Gante? Pero no íbamos a Amberes?? Que día.

Vamos a intentar coger el tren de las 9:40… pero las nueve y veinte llaman a la puerta, y es Valérie, la dueña de los apartamentos. Una mujer belga de lo más simpática y maja, y ya nos quedamos hablando con ella un ratito. 

Total, que cogemos el tren de las 10:16 al final. Los tickets los sacamos en la máquina. El tren abarrotado: en los pasillos la gente de pie amontonada, entre vagones, en el hueco del baño… 45 minutos hasta que bajamos en Gante. Si estará bien eso de no madrugar, pero es que todo el mundo no-madruga.



Nada más salir de la estación, siguiendo los carteles claro está, llegamos al tranvía (línea 1, la de color rojo). Se pueden sacar bonos de 10 viajes, pero nosotros vamos a la máquina y sacamos 4 tickets, a 1’30€ cada uno. Cuando entras hay que validarlos en otra máquina del tranvía, pero solo una es la correcta.


Siguiendo el mapa bajamos en una de las paradas, la que está entre la Iglesia de San Nicolás y el Campanario de Belfort. Vamos hacia la derecha, al campanario. La entrada cuesta 6 euros así que lo dejamos… se puede subir a ver las vistas de Gante, pero nos parece demasiado dinero. 


Vamos sin embargo a la Catedral de San Bavon, cuya entrada es gratuita. Eso sí, otros 6 euros para poder ver el cuadro de la Adoración del Cordero. 6 es el número mágico de precios de entradas en esta ciudad.


La catedral es muy grande y bonita, además está construida sobre una antigua cripta que data del siglo XII.


Luego siguieron construyendo más, y durante la ocupación francesa lo usaron incluso como establo. Siguen de renovaciones y limpiezas, pero yo la veo ya bastante bonita y limpia…


Dimos una vuelta por la plaza que hay y pasamos por la Iglesia de San Nicolás.

Después al famoso puente de San Miguel a hacer la foto con los tres campanarios, aunque el de la catedral está con andamios… 


Paseamos por la orilla del rio hasta Groenten Markt, donde paramos a tomar un gofre. Un gofre!! Mi primer gofre!! (o al menos del que tengo memoria). 


Cruzamos hacia el castillo de los condes de Flandes. Otros 6 euros la entrada. Tampoco entramos. 


Nos vamos a dar una vuelta por el barrio medieval de Patershol, que en los folletos de turismo de Flandes pone que está de moda y lleno de restaurantes… lo cual es cierto, sí, pero cerrados. Encontramos dos abiertos y nos decidimos por el primero, un turco familiar, Örnek. La verdad que estuvo bien. Recomendable.


Damos alguna vueltecilla más dirección a la Vrijdag markt. Muy bonita y monumental. Y después vamos callejeando hacia la torre del campanario, viendo los puestecillos y ambiente navideño. 


Es bonito la verdad, si no hubiera mercadillo creo que sería algo más aburrido.


Me ha chocado que casi no hay tiendas de souvenirs en Gante. Estarán todas en Brujas.


Cogemos el tranvía de vuelta a la estación (en la esquina del McDonalds), y cogemos un tren a las 16:58. En 36 minutos estamos en Bruselas.



Y… qué se puede hacer en Bruselas cuando es de noche? Mercadillos navideños! Llevo ya dos noches intentando llegar hasta la noria gigante y nadie me sigue… pues hoy sí! Siguiendo los indicadores navideños llegamos Iglesia muy grande (que no sé cuál es) donde disfrutamos de 5 minutos de espectáculo de luces y sonido, muuuuuy chulo, vemos un tiovivo genial (de 2 a 12 años, con ganas me he quedado) y cuando nos íbamos a ir me doy cuenta de que… la noria no está aquí! Investigo un poco y caminamos algo más (media calle). Y nos encontramos en una plaza-explanada enoooorme con unos ¿70? ¿80 puestos? 


De comida sobretodo, y bebida, y también de artesanía. Y al fondo, la gran noria.


Hemos empleado un buen rato en ir y volver, de hecho no hemos entrado en el apartamento hasta las ocho menos cuarto… paramos en un puesto al volver para pillar unas patatas fritas. He localizado ya Fritland (en un lateral de la Bolsa), a ver si mañana lo probamos.

Parada en Carrefour y al apartamento.

La foto nocturna de la Grand Place, que nos pilla camino al apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram