1.- Dar un paseo por La Valleta


Sin llegar a ser Toledo, La Valleta tiene sus cuestas, que bien merecen el esfuerzo de subirlas (y bajarlas).


La Valleta es la capital de este pequeño país, con una gran mayoría de edificios barrocos, construidos en el siglo XVI por la Orden de los Caballeros Hospitalarios (los de la famosa cruz de Malta).


Edificios, iglesias, museos y jardines hacen de esta una ciudad digna de dedicarle al menos un día

2.- Visitar el Hypogeum y templos de Tarxien


El Hypogeum de Hal Saflieni es el único templo prehistórico excavado conocido. Una necrópolis que acabó siendo un complejo entramado de túneles y pasadizos, y donde se encontró la Venus Dormida que se expone en el museo arqueológico de La Valleta.


Sólo admite 80 personas por día, así que es recomendable reservar con antelación.


Los templos de Tarxien, a pocos pasos del Hypogeum, son un complejo megalítico construido aproximadamente en el año 2800 AC. Aunque pueden parecer "solo piedras", la mayoría de estos enormes bloques de piedra caliza están decorados por su parte interior.


3.- Bañarte en las cristalinas aguas de sus playas


Malta no es conocida por sus largas playas de arena dorada (aunque las hay, en la zona oeste de la isla).


Sin embargo en la costa podemos encontrar plataformas de piedra con escaleras de piscina que invitan al baño. Uno de las mayores ventajas de que estas plataformas es que, al no haber arena, el agua está clara y se puede ver el fondo y con ello todos los peces que revolotean a tu alrededor. Te recomiendo que lleves gafas y tubo de snorkel, así como una cámara acuática.

4.- Visitar la fábrica de Playmobil


Es la segunda fábrica más grande de Playmobil del mundo. Tanto mayores como pequeños disfrutarán de la visita, en la que se pueden interactuar con clicks de tamaño real.


Precio (gratis por las tardes), información y horarios en su web oficial

5.- Visitar Comino y su Blue Lagoon


Comino es una pequeña isla de apenas 3'5 km cuadrados, situada entre Malta y Gozo. No tiene más que cuatro habitantes, y por lo que es más conocida es por la Laguna Azul, una pequeña playa de aguas turquesas.


Esta preciosa playa es uno de los principales reclamos turísticos del país, y durante el verano se llena de barcos que llegan para visitarla. Una de las maneras de llegar a ella es haciendo el crucero del punto 6.


6.- Hacer un crucero alrededor de la isla


Puede sonar típico y turístico, y no voy a decir que no, pero es una excelente manera de pasar el día de una manera cómoda y conociendo la  isla. Además, como he comentado anteriormente, la mayoría de cruceros hacen una breve (pero suficiente) parada en la Laguna Azul, con tiempo para el baño.


Una de las compañías más conocidas para realizar estos cruceros son el Capitan Morgan.

En el día se visitan los acantilados del sur de la isla, se ve el pueblo donde se rodó la película de Popeye, la Laguna Azul y por supuesto se pueden disfrutar de las maravillosas vistas de La Valleta.

7.- Coger el barco de Sliema a La Valleta


Una opción mucho más barata de poder ver La Valleta, con su cúpula destacando entre todos los edificios. 


Es también una manera algo más cara pero diferente de ir de Sliema a La Valleta

Ojo! El barco te deja a nivel del mar logicamente... así que habrá que subir una larga cuesta hasta poder llegar al centro de La Valleta.

8.- Visitar Mdina


Mdina es una ciudad amurallada en lo alto de una colina, en el centro de Malta.

Hasta el siglo XVI fue capital del país. Tiene una arquitectura similar a la de la actual capital.

También es conocida como la Ciudad del Silencio.


Se puede visitar la catedral de San Pablo y varias iglesias.

Un excelente lugar para disfrutar de las vistas (recordemos que estamos en una colina) es el Cafe Fontanella.


9.- Caminar por el paseo marítimo de Sliema


Un largo paseo bordea la costa, desde Sliema hasta Saint Julians. Dar un paseo bordeando el mar es una actividad relajante y tranquila para pasar una tarde. 


10.- Admirar las tres ciudades (Cospicua, Vittoriosa y Senglea) desde Lower Barraca Garden


Posiblemente una de las zonas de Malta que más me gustaron para sentarte a la sombra y simplemente disfrutar de las vistas.


Desde aquí se pueden divisar las 3 ciudades que se encuentran en la costa opuesta a La Valleta: Cospicua, Vittoriosa y Senglea.



Si te ha gustado leerlo, dale al me gusta en facebook!