12 visitas imprescindibles en Bangkok (Parte 2) | Coleccionando Imanes

12 visitas imprescindibles en Bangkok (Parte 2)

Continuamos con las doce visitas imprescindibles en Bangkok. Para ver la parte uno, pinchar aquí

7) Wat Pathumwanaram

De todos los templos que visité en Tailandia, guardo de éste un especial recuerdo. Este templo se encuentra en la misma calle por la que discurre una de las dos lineas de Skytrain, flanqueado por varios centros comerciales (Siam Parangon, el más lujoso de la ciudad, y Central World) y altos edificios de oficinas. 

Visitas imprescindibles en Bangkok



El tráfico de la calle es caótico... y sin embargo la paz y silencio que se respira en el interior del templo contrasta con todo lo que ocurre en el exterior.


El edificio principal (el templo) está decorado con pinturas murales.

8) Casa de Jim Thompson


Otro oasis de paz a menos de 5 minutos a pie de la zona de centros comerciales. 

Esta mansión de teca está construida a partir de partes de seis casas típicas tailandesas transportadas hasta Bangkok.


Fue la residencia durante varios años de Jim Thompson, estadounidense que se dedicó a la exportación de seda tailandesa.

El restaurante sirve unos pad thais exquisitos (y nada picantes).

Horario: de 9 a 17, 100 thb la entrada. Página oficial

9) Wat Yannawa

Llama la atención de este templo la forma de este templo: un junco chino de 43 m de longitud.

templo con forma de barco wat yannawa bangkok

Es un homenaje de Rama III a los barcos de vela. En lugar de mástiles se encuentran dos estupas, y en la proa, dos ojos para ahuyentar a los malos espíritus.

10) Wat Arun


Es uno de los templos más famosos de Bangkok. Significa "templo del alba". Este templo está dispuesto en varias terrazas a las que se puede acceder por unas empinadas escaleras exteriores, y simboliza el monte Meru.

Para llegar hay que cruzar el río Chao Praya en barco, desde la parada de Tha Thien (entre el Gran Palacio y el Wat Pho).

Por la noche iluminan el templo. Una "actividad" recomendada para verlo es ir a cenar al restaurante The Deck, con preciosas vistas al templo iluminado.

wat arun de noche

11) Chatuchak 

"El" mercadillo por excelencia. Es el más grande de Tailandia (y quizás del mundo?) con entre 8.000 y 15.000 puestos de frutas, verduras, plantas, antigüedades, ropa, artesanía, recuerdos, calzado, falsificaciones....

Abre al público los sábados y domingos. La manera más sencilla de llegar es en SkyTrain, bajando en la parada de Mo Chit.

Aunque en el plano parezca todo muy ordenado y sencillo, en el mercado es más fácil perderse que en un laberinto. Lógicamente esto forma parte de su encanto. Dedicar una mañana entera a pasear por él.

12) Skybar del restaurante Sirocco

Nombrado uno de los más altos y mejores bares en azoteas, el Skybar se encuentra en la planta 64 del hotel Lebua. 

Aunque la carta de bebidas es algo cara (10 euros una cocacola!), las vistas de la ciudad es algo por lo que merece la pena pagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram