Que me voy a Vietnam la próxima semana. Sí, sí, Vietnam. Y digo Vietnam porque la mayor parte del recorrido se desarrolla en este país, pero también vamos a Camboya.

Me debato entre escribir un post formal o uno más personal, contando la cantidad de sensaciones y pensamientos que pasan estos días previos por mi cabeza... soy como una montaña rusa: a veces pienso que a santo de qué me voy tan lejos, con lo bien que podría estar en un todo incluido en la costa andaluza, y me acongojo un poco.... y otras (que gracias a dios triplican a las anteriores) no dejo de sonreír pensando en lo ilusionada que estoy con hacer este viaje. 

En fin... voy a intentar dar unas pinceladas sobre lo que va a ser el viaje.

El recorrido

Abu Dhabi como primera parada. No era nuestra intención, pero el avión hace escala (de 11 horas!) allí, así que habrá que salir del aeropuerto para ver, al menos, la impresionante mezquita de Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo, terminada de construir en 2007, donde se encuentra la mega-alfombra: esta sí es la más grande del mundo, hecha a mano con más de dos mil millones de nudos (nueve ceros, sí) y que está valorada en unos 545 millones de dólares.


Un despliegue de opulencia como en ningún otro lugar en el planeta... 


Tras un día y medio de viaje, aterrizaremos en Ho Chi Minh (conocido hasta 1976 como Saigón).



A pesar de la exención de visado, a nosotros nos va a tocar sacar un visado de múltiple entrada, ya que al día siguiente abandonamos el país para ir a la vecina Camboya.

Nos alojaremos en Siem Reap, en un hotel que tiene bastante buena pinta, Bayon Boutique Hotel, durante 5 días.

Dedicaremos gran parte de estos días a visitar los templos de Angkor, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992. Espero que no me decepcionen, porque llevo unas expectativas bastante altas...



Después volvemos a Vietnam (y de ahí la necesidad del visado de entrada múltiple), aterrizando en Da Nang.

Pero nos nos quedamos allí: ese mismo día (noche) nos vamos a Hoi An, pueblecito a pocos kilómetros al sur de Da Nang.

Tras dos días de (espero) relajados paseos por el encantador pueblo, pondremos rumbo a Hanoi, la actual capital del país, con sus templitos, motos, palacios, motos, mercadillos, motos... ¿he dicho que hay muchas motos?



Espero poder ver un espectáculo de marionetas de agua antes de coger el tren a Ninh Binh (también conocida como "la bahía de Halong en tierra"), donde pasaremos dos días descubriendo la zona.



Desde ahí nos desplazaremos a la isla de Cat Ba, la más grande de la bahía de Ha Long, donde dormiremos un par de noches y haremos alguna excursión por la famosa bahía, casi casi diría que una de las imágenes más usadas por los folletos de viaje para publicitar Vietnam.



Luego tendremos que buscarnos la vida para salir de la isla y coger un avión en el aeropuerto de Hai Phong, desde donde volaremos de vuelta a Ho Chi Minh.

Un par de noches en la ciudad y vuelta a casa.

¿A que suena bien?


Maleta

Si echo la vista atrás puedo decir que he mejorado mucho mi técnica para elegir qué llevar en la maleta.

En mis primeros viajes llevaba de todo, sobretodo ropa. Poco a poco la ropa ha ido dejando espacio a enseres no textiles: cargadores, adaptadores de enchufes, ladrones, medicinas, hervidor de agua (que este año no creo que llevemos... en Asia casi todos los hoteles tienen hervidor), tubos y gafas de snorkel...

Aun así, en esta ocasión, y solo porque es este viaje, tengo que incluir cinco elementos imprescindibles:

- Fotos de carnet. Para los dos visados (al menos para el de Vietnam) y para el pase de tres días a Angkor.

- Adaptadores de enchufes (y un ladrón para poder conectar más de un aparato al mismo enchufe). Aunque parece que también tienen los mismos que en España, allí también usan los que son de dos patillas paralelas planas, o los que son de 3 planas.

- Malarone: tengo que reconocer que soy bastante reticente a tomarlo. Normalmente no hace falta si no te sales de los recorridos turísticos en ninguno de los dos países, pero nosotros vamos a ir a visitar un templo en la frontera de Camboya con Tailandia, Preah Vihear, y nos han recomendado tomarlo ese día. Lo cual implica tomarlo también el día anterior y los siete días posteriores...

- Carta de invitación: porque para entrar en Vietnam (sacando el visado a la llegada) necesitas haber gestionado previamente una carta de invitación, imprimirla, y llevarla contigo.

- Dólares: la moneda oficial de Vietnam son los dongs. Pero también trabajan con dólares. En Camboya es el riel, pero lo que usan son principalmente dólares. Los visados se pagan en dólares... total, que hay que llevar dólares de casa.

Dicho todo esto, me encuentro en momento "ilusión" ahora mismo. A pesar de que he leído que por el norte de Vietnam están con un tifón (no muy grande, espero) y que por el sur la sensación térmica es de 39-40 grados... Tengo ganas de llegar.



Como siempre, iré actualizando diariamente con lo que vamos haciendo. Así que, si no quieres perderte nada, suscríbete para que te llegue un correo con cada nueva entrada o síguenos en facebook o twitter.


Arriba a la derecha lo tenéis

Deseadme buen viaje, y si tenéis alguna sugerencia para alguno de estos dos países, ahora es el momento!