Vietnam: De Ninh Binh a Cat Ba | Coleccionando Imanes

Vietnam: De Ninh Binh a Cat Ba

Jueves, 20 de Agosto de 2015: De Ninh Binh a Cat Ba.

A las seis de la mañana se ha ido la luz de nuevo, y aunque han puesto un generador, el aire acondicionado no funciona. Cuando hemos dejado el hotel a las 9:30 aún seguíamos sin luz… parece ser que ha sido un corte bastante grande, en casi toda la ciudad. Anoche hubo una gran tormenta, no sé si será esa la causa.
Así amanece Ninh Binh
  
Aunque hay otras maneras de desplazarse de Ninh Binh a Cat Ba (como por ejemplo ir con la compañía de autobuses Hoang Long), nosotros decidimos contratar un transporte privado, caro, pero más cómodo y rápido (y sin necesitar de cargar con las maletas), por 108$.


Para salir de la isla y excursiones varias

De esta manera nos recogen a las 9:30 (sin necesidad de madrugar, el bs de Hoang creo que sale a las 7 o 7:30), en un Toyota Corolla nuevecito, interiores de piel como casi todos los coches de la zona, y en poco más de dos horas y media llegábamos al puerto de Ben Binh y nos daban nuestros tickets para el barco.

Por cierto, que jamás he visto tantas motos como en Haiphong. Vale que sea la tercera ciudad más grande de Vietnam, pero si la ciudad tiene 2 millones de habitantes nosotros creo que vimos a un cuarto de ellos paseando en moto.

Nos sentamos a esperar en la sala del puerto, mientras las vendedoras merodean alrededor esperando a que les compres algo.



25 minutos antes de las 13 hemos empezado a subir al barco (el que pertenece a Cat Ba Island Resort, el mejor, se supone). Seríamos unos 15 turistas, todos con mochilones enormes, y nos sentamos todos (para hacer piña quizás) en la parte de delante del barco. Los asientos están algo desvencijados, son reclinables pero el mio ya viene reclinado de serie… me invita a dormir.


Ese es el barco


La primera media hora de recorrido es tranquila, pero los últimos quince minutos son bastante movidos, y eso que el mar está en calma.


Con aire acondicionado y ventilador

Al llegar al puerto no está esperando la mujer de Cat Ba Ventures, que nos lleva a su agencia, justo delante del puerto.

El hotel está a 2 minutos caminando de la agencia (es decir, a 3 minutos del puerto). Hai Long Hotel.




Al llegar nos hacen un upgrade a una habitación con vistas al mar. Bienvenido sea.




El hotel no está mal, limpio, el aire acondicionado funciona bien...

Dejamos las maletas y bajamos a uno de los múltiples restaurantes del "paseo marítimo" a comer, y volvemos al hotel a descansar. Se nota que llevamos ya más de dos semanas desde que salimos, sin parar...



Por la tarde hacemos un poco de skype y bajamos a pasear por la ciudad, en busca de un supermercado. La ciudad, al menos la parte turística e iluminada, son 4 calles, que se pueden ver perfectamente en este mapa a mano que nos dieron en el hotel.




Los fines de semana debe haber bastante más gente, además en unos días hay una celebración budista importante.




Cenamos y nos vamos a dormir.


4 comentarios:

  1. Hola!!!! Creo que ahora sí puedo poner el comentario, el otro día lo hice mal!!!
    Enhorabuena por esta nueva etapa repleta de información muy útil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por el comentario!

      A ver si en 2 o 3 días he acabado de subir todo....

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, cuando llegaste a Haiphong compraste el ticket del primer ferry que salía o compraste uno que ya conocías por ser mejor o más rápido?
    En Cat Ba si te estaba esperando la mujer de la agencia es porque la tenías ya contratada desde aquí?

    ResponderEliminar
  3. Hola piliqui,

    sí, teníamos el traslado desde Ninh Binh hasta Cat Ba contratado ya con la agencia. Esto incluía el coche hasta Haiphong y el barco, así que cuando llegamos nos dieron los tickets ya comprados. Aun así se nos acercó una mujer nada más entrar en el puerto para preguntarnos si queríamos tickets para el barco...

    De todos los horarios que hay, elegimos el de las 13, que tarda 45 minutos. Los que salen a las 9, 10 y 15 también tardan lo mismo.

    ResponderEliminar

Instagram