Jueves, 20 de Agosto de 2015: De Ninh Binh a Cat Ba.

A las seis de la mañana se ha ido la luz de nuevo, y aunque han puesto un generador, el aire acondicionado no funciona. Cuando hemos dejado el hotel de Ninh Binh a las 9:30 aún seguíamos sin luz… parece ser que ha sido un corte bastante grande, en casi toda la ciudad. Anoche hubo una gran tormenta, no sé si será esa la causa.
Cómo ir de Ninh Binh a Cat Ba
Así amanece Ninh Binh

De Ninh Binh a Cat Ba


Aunque hay otras maneras de desplazarse de Ninh Binh a Cat Ba (como por ejemplo ir con la compañía de autobuses Hoang Long), nosotros decidimos contratar un transporte privado, caro, pero más cómodo y rápido (y sin necesitar de cargar con las maletas), por 108$.

De verdad que le dimos muchas vueltas a cómo ir desde Ninh Binh hasta Cat Ba, pero al final, para nosotros la mejor opción fue el coche.

De todas maneras, como podéis ver, hay muchas otras formas para llegar (en la siguiente imagen lo tenéis, si mal no recuerdo los horarios y transfers los vimos en Cat Ba Ventures).

Horarios del ferry a de Cat Ba

De esta manera nos recogen en la puerta de nuestro hotel de Ninh Binh a las 9:30 (sin necesidad de madrugar, el bs de Hoang creo que sale a las 7 o 7:30), en un Toyota Corolla nuevecito, interiores de piel como casi todos los coches de la zona, y en poco más de dos horas y media llegábamos al puerto de Ben Binh y nos daban nuestros tickets para el barco.

Por cierto, que jamás he visto tantas motos como en Haiphong. Vale que sea la tercera ciudad más grande de Vietnam, pero si la ciudad tiene 2 millones de habitantes nosotros creo que vimos a un cuarto de ellos paseando en moto.


Puerto de Haiphong


Nos sentamos a esperar en la sala del puerto, mientras las vendedoras merodean alrededor esperando a que les compres algo.

Cómo ir de Ninh Binh a Cat Ba

25 minutos antes de las 13 hemos empezado a subir al barco (el que pertenece a Cat Ba Island Resort, el mejor, se supone). Seríamos unos 15 turistas, todos con mochilones enormes, y nos sentamos todos (para hacer piña quizás) en la parte de delante del barco. Los asientos están algo desvencijados, son reclinables pero el mio ya viene reclinado de serie… me invita a dormir.

El transporte desde Haiphong a Cat Ba
Ese es el barco

La primera media hora de recorrido es tranquila, pero los últimos quince minutos son bastante movidos, y eso que el mar está en calma.


Cómo ir de Ninh Binh a Cat Ba - Transporte
Con aire acondicionado y ventilador

Al llegar al puerto no está esperando la mujer de Cat Ba Ventures, que nos lleva a su agencia, justo delante del puerto.

El hotel está a 2 minutos caminando de la agencia (es decir, a 3 minutos del puerto). Hai Long Hotel.

Hotel en Cat Ba

Al llegar nos hacen un upgrade a una habitación con vistas al mar. Bienvenido sea.



El hotel no está mal, limpio, el aire acondicionado funciona bien...

Dejamos las maletas y bajamos a uno de los múltiples restaurantes del "paseo marítimo" a comer, y volvemos al hotel a descansar. Se nota que llevamos ya más de dos semanas desde que salimos, sin parar...



Por la tarde hacemos un poco de skype y bajamos a pasear por la ciudad, en busca de un supermercado. La ciudad, al menos la parte turística e iluminada, son 4 calles, que se pueden ver perfectamente en este mapa a mano que nos dieron en el hotel.


Los fines de semana debe haber bastante más gente, además en unos días hay una celebración budista importante.
Tours en Cat Ba

Cenamos y nos vamos a dormir.

Mañana hacemos una excursión en barco desde Cat Ba.