Ya estamos aquí de nuevo!

Cada vez disfruto más viendo vuestros imanes. ¡Hay algunos que son de lo más originales! Y hoy tenemos imanes que recuerdan momentos muy, pero que muy especiales.

Algunos se han quedado en el tintero, pero aparecerán dentro de un mes en el siguiente "Coleccionistas de Imanes".

Te recuerdo que puedes hacer que tu imán de viajes favorito aparezca en esta sección simplemente escribiendo un correo electrónico a coleccionandoimanes@gmail.com con la foto del imán y una pequeña descripción de unas seis o siete líneas de por qué has elegido ese y no otro imán para compartir.

Allá vamos!

Desde 4 por el mundo

Lugar de procedencia: Selva Negra
Año: 2014

Se trata de un gorro típico de las mujeres en la Selva Negra (Sur de Alemania) donde fuimos a visitar una granja museo donde podías ver cómo vivían antaño los habitantes de la zona. 

A los niños les encanto el gorro porque decían que llevaban unos globos enganchados en la cabeza, un sombrero muy original que los niños quisieron probárselo y al final al ver este imán no dudaron ni un segundo en elegirlo. 

Nosotros también somos de imanes. A cada sitio que visitamos nos llevamos ese recuerdo.

PD: Tenemos la nevera que no queda sitio por ninguna parte, repleta de imanes!!



Desde Andorreando por el mundo

Lugar de procedencia: Costa Rica
Año:

Es difícil elegir un imán entre todos los coleccionados ya que cada uno tiene algo especial. 

Lo compras en esa ciudad o destino en la que llevas mucho tiempo buscando información. Que cuentas las horas y minutos para llegar. Se suele comprar como recuerdo.

Nosotros solo llevamos 2 años coleccionando de 10 años viajando
Esperamos poder seguir sumando más.

Nos quedaríamos con el de Costa Rica "PURA VIDA" por el significado de su frase. Esta expresión es muy utilizada en el lenguaje de los ticos para saludar, desearte suerte etc...


Desde Siempre Andando

Lugar de procedencia: -
Año: -

Los imanes son unos de los mejores recuerdos materiales que uno puede llevarse de un viaje. Al observarlos nos trasladan en el tiempo hacia un lugar o contexto determinado y lo bueno es que los vemos seguido, ya que suelen estar al alcance de la mano (especialmente para los que frecuentamos seguido la nevera). 

Tanto me gustan que no sólo los colecciono, sino que hace ya un par de años decidí hacer mis propios imanes e ir regalándolos por el mundo, además de dejarlos en algunos sitios como agradecimiento.  

Se trata de hacerle un homenaje a los diferentes lugares y culturas, con la intención de despertar las ganas de viajar y, de paso, regalar un lindo presente a gente que me crucé en el camino. 

Larga vida a los imanes.


Desde El Rincón de Sele

Lugar de procedencia: Bahía de Halong
Año: 2014

Se trata de un imán de la Bahía de Halong, la mayor joya natural de Vietnam en la que cientos de colinas kársticas emergen en el océano. 

¿Por qué es especial para mí? Aquel viaje fue dentro de nuestra luna de miel, que cumple justo ahora un año, y tengo que reconocer que en el barco con el que transitamos por la Bahía de Halong pasamos muy buenos momentos. 

Me quedo con sus atardeceres desde cubierta y la sensación constante de estar en un paisaje de otro planeta.


Desde Consejero Viajero

Lugar de procedencia: Cappadocia
Año: 2014

De todos los imanes que hay en la nevera de mis padres (casi todos los traigo yo) me ha costado elegir, he elegido el de la Cappadocia, Turquía, lo compré el año pasado en Göreme, exactamente en abril del 2014.

Esta zona de Turquía es preciosa, es una zona con una formación geológica única en el mundo, casas cueva, chimeneas, ciudades subterráneas, etc…

Nosotros nos alojamos en Göreme, es el pueblo más céntrico de la Cappadocia ya que todo queda cerca, estuvimos tres días, es lo mínimo que recomendamos, si puedes alguno más mejor. Si vas a Turquía no puedes perderte esta zona.

La mejor forma de ver la Cappadocia es hacer un vuelo en globo, admiraras el paisaje desde otra perspectiva.

Este ha sido sin duda uno de mis viajes favoritos, me encanta la naturaleza y por eso me gusta tanto la Cappadocia.


Desde Donde me lleven mis pasos

Lugar de procedencia: Octubre - Noviembre 2012
Año: USA

Desde hace seis años traemos al menos un imán para nuestra colección de cada uno de los viajes que realizamos. 

Como la nevera está ya repleta nos hemos pensado mucho cual elegir y el seleccionado ha sido un imán de la Ruta 66 que compramos en un pueblo que nos encantó, Williams (Arizona), en nuestro viaje por la Costa Oeste de USA.

Este viaje fue nuestra Luna de Miel, y desde que viajamos allí estamos enamorados del país. Tanto, que al año siguiente volvimos a visitar New York y Washington, y uno de nuestros sueños es regresar a recorrer el medio oeste. 

Además, a nosotros nos encanta viajar en coche y que mejor que elegir un imán del road trip más mítico de cuantos hemos realizado, la Ruta 66.


----------------------------------


En esta ocasión yo he elegido un imán de Marrakech. ¿Y por qué? Pues porque tengo ganas de volver. Es una cultura totalmente diferente y la tenemos ahí a apenas dos horas en avión...

A pesar del acoso de los vendedores (que me pareció excesivo, aunque al fin y al cabo no deja de ser una percepción subjetiva) la ciudad tiene mucho que ofrecer. Y, qué decir, tiene monumentos, madrazas, museos, y el zoco... con lo que me gustan los mercados ;)

Además, de África no ha habido ningún imán.