He hablado maravillas de las Islas Perhentian en el blog, a raíz del viaje que hicimos en verano de 2014.


He contado cómo llegar, qué ver, qué hacer, cómo desplazarse, dónde alojarse, qué comer… (y si no lo has leído, visita este enlace).

Pero creo que el hotel donde nos alojamos merece una entrada aparte.

Supongo que si estás leyendo esto ya sabrás que los hoteles buenos brillan por su ausencia. Tampoco hay mucho dónde elegir… y en su día el Coral View Island Resort era el segundo mejor hotel de la isla según tripadvisor (página de la cual me fio bastante a la hora de elegir alojamientos).

Este hotel está situado en Perhentian Besar, la que empieza a ser conocida también como “la isla para familias”.



Es un hotel grande para lo que son las islas, con 92 habitaciones. Aun así, no te dejes engañar por la palabra “Resort”: en este caso simplemente denota precisamente eso, que tiene bastantes habitaciones.

Esas habitaciones se dividen en 8 categorías diferentes:

- Standard con ventilador
- Standard con aire acondicionado
- Deluxe con vistas a la montaña
- Deluxe con vistas al jardín
- Deluxe con vistas al mar
- Familiar con vistas al jardín 
- Familiar con vistas al mar
- Ejecutiva con vistas al mar

Puedes ver dónde se sitúan las habitaciones en el siguiente mapa, pero ten en cuenta una cosa: la parte de debajo de este mapa es el norte, y la parte de la derecha es la playa desde la cual se ve Perhentian Kecil.



Uno de los pros de este hotel es precisamente que cuenta con dos playas: una al oeste de la isla, frente a Perhentian Kecil, y donde se encuentran las habitaciones familiares, y otra al norte de la isla, donde están las suites y las habitaciones deluxe, tanto con vistas al jardín como con vistas al mar.

Sobre el resto de habitaciones, ellos mismos te indican al ponerte en contacto que las que están en la colina (hill) tienen una pega, que es el ruido que hace el generador situado en esa zona. Otra pega que les vi yo es que tienes que subir muchas, pero muchas escaleras para llegar a las habitaciones.


Parte de atrás de las cabañas Coral Island View
Parte de atrás de las cabañas

Nosotros nos alojamos en una Deluxe con vistas al jardín, de hecho en la 327.


Nuestra cabaña

Al igual que ocurría con la palabra “resort”, “deluxe” no se puede traducir como una habitación de lujo, y si vas buscando eso… de verdad, no vengas a las Perhentian.

La apariencia exterior de la cabaña era buena: tejado de chapa en color azul, escaleras hacia el porche, además la cabaña está construida sobre pilotes, lo cual nos aleja un poco (pero no mucho) de los posibles animales (mamíferos, reptiles e insectos) que campen por la isla… Bien.



El porche tiene dos pequeñas butacas con una mesa, y sentada desde ellas casi se atisba el mar.


Cabaña deluxe Coral View Island Resort Perhentian

Al entrar en la cabaña hay una pequeña estancia, un recibidor podríamos decir, con dos butacas y un espejo, y una cortina en donde debería haber una puerta que da acceso al dormitorio.



A día de hoy sigo preguntándome para qué sirve ese pequeño hall, con más telarañas que uso, y en el que no había ni siquiera una bombilla para poder ver por la noche.



La zona del dormitorio no tiene mucho de lo que hablar: una cama doble de matrimonio (cómoda, todo sea dicho), dos mesillas, un ventilador en el techo y en los laterales de las paredes dos repisas donde poner la ropa (que no la maleta).



El techo de la habitación es casi a dos aguas, tan alto como el techo de la cabaña. Ninguna luz alcanza a iluminar la estancia entera (repito: dos lámparas de mesilla y la del techo).


Que alguien me explique para qué son esos respiraderos del techo

El aire acondicionado funciona bien, pero sólo tiene dos posiciones: encendido o apagado. El ventilador también. No pasamos calor en ningún momento, ni frío tampoco.

Al fondo de la cabaña hay una mesa que hace las veces de tocador, y una puerta que da acceso al cuarto de baño.


Cortinas tapando ventanas que dan a la nada

Limpio, es cierto, pero no es un gran mérito cuando el cuarto de baño es tipo “asiático”: la ducha está colgada en la pared en medio del cuarto de baño, así que cuando te duchas tú, lavas el baño entero.



Dato muy importante a tener en cuenta antes de ducharse en estos baños: sacar el papel higiénico del cuarto.

El grifo del lavabo (un lavabo pequeñísimo) no cerraba bien, y goteaba, pero conseguimos arreglarlo forzando un poco más.

Es una habitación muy oscura, no voy a negarlo. Por lo que hemos visto, las más luminosas son las que están a pie de playa (o las familiares), pero en estas tendrás un constante ir y venir de turistas por delante de tu cabaña.

Con las suites ejecutivas creo que ocurre exactamente lo mismo: están enfrente de recepción, y justo en la zona en donde paran las barcas que traen a los turistas desde la península, o los water taxis.


A la derecha, las Executive Suites. Y ahí, los water taxis

Todos los caminos del hotel cercanos a la playa son de arena. Los que se meten un poco más hacia la colina son de piedra (cemento).



Se puede caminar descalzo por ellos, aunque lo recomendable son unas chanclas. Eso sí, olvídate de rodar tu maleta.


Cabaña deluxe Coral View Island Resort Perhentian
Casi casi se ve el mar desde la cabaña

Sobre el restaurante: los desayunos eran suficientes. No pienses en una gran variedad… pero tampoco te quedarás con hambre.



Nosotros comíamos a la carta a mediodía, y un día intentamos cenar pero resulta que no había barbacoa ese día (quizás porque coincidimos con el final del ramadán, no lo sabemos).



Los platos estaban buenos y los precios no eran caros.



En el restaurante tenías además dos zonas para sentarte: o bien dentro (bajo el techo, con ventiladores) o bien fuera, en la terraza, y comer con los pies sobre la arena.



Además del restaurante, que hace las veces de recepción, hay también un puesto donde alquilan chalecos salvavidas y tubos y máscaras para hacer snorkel.



Enfrente del restaurante hay también una pequeña sala con libros (como una pequeña biblioteca) y otra que hace las veces de tienda de souvenirs y trajes de baño, que sólo abría por las tardes.

El hotel también cuenta con un centro de buceo (justo enfrente de nuestra cabaña).

Con respecto a la situación del hotel, los precios para moverse por la isla eran los siguientes.


water taxi service prices perhentian

Las playas de este hotel no son de arena muy fina y tienen bastante coral a la entrada, pero uno de los pros es que justo al lado hay una playa, la del hotel Perhentian Island Resort con buena arena y una tortuga que trabaja a jornada completa en el fondo de esta playa.





En resumen: no es un gran alojamiento, pero es de lo mejor que hay en la isla. Se puede sobrevivir en él si no vas esperando muchos lujos… pero es un hotel en el que lo que estás pagando no es la calidad de las habitaciones, sino la calidad del entorno.



Sólo me queda decir que, si has estado alojado en este hotel y tienes algo que añadir o con lo que no estás de acuerdo, lo compartas en los comentarios.



Dejo también la web del hotel, por si os han entrado ganas de ir y queréis ver los precios: http://coralviewislandresort.com.my/