Caray, suelo dejar algo más de intervalo entre un post y otro, pero este mes he recibido bastantes imanes.... tantos que algunos los he tenido que dejar para el siguiente post (el séptimo).

Gracias a todos los que queréis compartir vuestros imanes. Sé que todos os traen bonitos recuerdos.

Antes de seguir hablando, simplemente recordar que si estás leyendo esto y a la vez pensando en algún imán que tienes en tu frigo, escribas un email y me mandes la foto del imán y una pequeña historia a coleccionandoimanes@gmail.com

Empezamos!

Desde Autocaravana en Familia

Lugar de procedencia: Cádiz 
Año: Febrero 2016

Como no sabía que imán elegir, escojo nuestra última adquisición. Lo compramos la semana pasada que estuvimos celebrando el carnaval en Cádiz, así que este además es de nuestro último viaje,  que ademas cuento en nuestro último post del blog. 

Este relato trata sobre "El Carnaval de Cádiz con niños", el Carnaval con más arte. Y es que en estas fiestas, la diversión está garantizada para toda la familia. Las calles de Cádiz se convierten en una fiesta llena de disfraces y actuaciones programadas e improvisadas.





Desde The Curious Walker

Lugar de procedencia: Maastrich
Año: 2010 - 2012

Estos dos imanes se los traje a mi hermana que es la que en realidad los colecciona. Son de la ciudad de Maastricht (Holanda), ciudad en la que viví durante dos años y a la que he vuelto un par de veces. 

Estuve ahí un año de Erasmus y otro trabajando (justo enfrente del edificio donde se firmó el tratado).

Lo que se ve en el de arriba es el río Mossa, que hace de frontera entre Holanda y Bélgica en la zona sur de Holanda, es un rió con muchísima historia y además muy bonito, el cual he cruzado en bicicleta en varias ocasiones :)

La verdad es que vivir ahí fue la mejor experiencia de mi vida y me encantaría volver. Y si algún día me asiento en algún sitio, casi con seguridad que será ese. 

Desde Los viajes de Ali

Lugar de procedencia: Camerún
Año: 2011

Este es uno de mis imanes favoritos, y cómo no, procede de África, en concreto de Camerún

Es una chapa de botella, de las de toda la vida, pintada a la africana. Me recordó a lo que me gustaba jugar a las chapas cuando era pequeña, y cómo las "customizábamos" con fotos de ciclistas o de jugadores de fútbol para hacer carreras en la arena del parque. 

En Camerún me encontré con que le han dado una vuelta a este humilde objeto (la creatividad africana es mítica!). Hacen desde salvamanteles uniendo un montón de chapas envueltas en telas africanas de colores, hasta estos preciosos imanes para la nevera, donde pintan a sus animales totémicos. Me costó mucho elegir la mía, pero al final encontré el camaleón, uno de los bichos que más me gustan, y ya no dudé más.

Desde Los viajes de Margalliver

Lugar de procedencia: Praga
Año: 2008

Este imán es de la República Checa, lo compré en Praga en el año 2008. Para mi (Kike) este imán representa la libertad y la amistad, ya que durante 3 meses estuve viviendo en Praga , realizando las prácticas de un ciclo formativo superior. 

Era la primera vez que salía de mi casa para vivir solo, la primera vez que salía del nido familiar y volaba libre hacia lo desconocido y nada menos que me iba a Praga. 

Allí conocí a muy buenos amigos que durante esos (muy cortos) 3 meses fueron mi segunda familia, conviviendo casi las 24h con ellos y teniendo un montón de buenos momentos y anécdotas que recordaremos siempre. Este imán siempre estará en el frigo de cualquier casa en la que viva :D.

Desde Rose Viaja

Lugar de procedencia: Etiopía
Año: 2014 

El imán del cual voy a hablar, es el que compramos en Etiopía, concretamente en el aeropuerto de Lalibela. Y tiene historia, porque lo compramos en el último momento, y prácticamente, no había muchos donde elegir.

El viaje a Etiopía, es muy especial para nosotros, ya que fue nuestra luna de miel. Al contrario que muchas parejas, nosotros queríamos hacer un viaje aventurero que nunca olvidásemos, y Etiopía era el país que yo siempre había querido visitar.

Estuvimos visitando Etiopía del Norte solamente, ya  que para ver este país, se necesita tiempo, y si hay algo que nos gustó a rabiar fueron las cataratas de Nilo Azul. Estas cataratas, están muy ligadas al legado portugués etíope, y si algo es extraño, es encontrarlas con caudal. Pero nosotros pudimos, y pudimos deleitarnos de ver una de las maravillas menos promocionadas turísticamente y de las más bonitas que he visto en mi vida.

Ya terminando el viaje, y pensando en qué comprar para nuestra casa, si algo teníamos claro, es que un imán no podía faltar, pero sorpresa! No había manera de encontrar ninguno. Y cuando ya estábamos bastante desesperados, en LaLibela, a punto de coger el vuelo hacia Addis Abeba para enlazar con nuestro vuelo internacional, vimos el imán.


Sé que no parece una maravilla. De hecho, tenemos mucho muchísimo más bonitos que éste, pero éste especial, ya que no todos los días, uno viaja a Etiopía, y se encuentra con unas de las cataratas más bonitas del mundo….

Desde Tragaviajes

Lugar de procedencia: Manila y Bohol
Año: 2015

Filipinas país que nos ha aportado mucho y del que estamos completamente enamorados.  Aquí fue dónde hicimos nuestro primer gran viaje juntos y mi primer viaje como mochilera .Con un componente emocional muy fuerte, en el que David y yo fuimos en Busca de mis orígenes.

Aquí viene el dilema ;). No hemos podido  decidirnos entre ambos imanes. Tienen historia, el primero es un Jeepney. Un transporte típico filipino que te encuentras  nada más salir del aeropuerto  de Manila, impacta la cantidad de jeepneys que circulan por la ciudad. Cada uno decorado de manera diferente, que te deslumbran y llaman la atención. 

El segundo es un monito típico y en peligro de extinción que se encuentra en la isla de Bohol, es un mini primate llamado Tarsier, en español tarsero. Con unos ojos enormes en comparación al resto del cuerpo y cuya cabeza es capaz casi de girar 360 grados. Parece un gremlin, pero de los buenos ;)  Y como no podíamos llevarnos ni uno, ni otro a casa, la mejor manera era traernos ambos en miniatura. Recalcar que para nosotros es uno de los países más divertidos, son los latinos de Asia.

Amamos filipinas!

______________________________________

Yo esta vez voy a compartiros mi último imán, aunque si seguís la página de facebook ya lo habréis visto:

Lo compré estos carnavales en mi corta visita a Córdoba, ciudad de la que me esperaba más bien poco y que me ha ofrecido más bien mucho.

Si no la conocéis, podéis ir leyendo Qué ver en Córdoba y preparando vuestro próximo destino.

Gracias a todos los que habéis querido compartir en este espacio vuestros imanes y, ya sabéis, si no queréis perderos las siguientes entradas (bueno, sobretodo no estar pendiente de cuándo se publica algo), lo mejor que puedes hacer es suscribirte con tu correo electrónico. 

(En este recuadro blanco escribe tu email)

Email *


Nos leemos en la siguiente entrada!