Se acaba un nuevo mes, así que toca compartir nuevos imanes de varios viajeros. Sin más que decir (que hoy nuestros invitados tienen mucho que contar), empezamos:

Desde De aquí y de allí

Lugar de procedencia: Malta
Año: Octubre 2015



Mi historia con Malta ocurrió a finales de Octubre del 2015. Siempre había querido hacer un curso de inglés en el extranjero y me surgió la oportunidad. Cómo yo esperaba, resultó ser una experiencia maravillosa en la que sí, conseguí aprender inglés, pero en la que también aprendí muchisimas otras cosas, y sobretodo, una experiencia en la que me lo pasé genial conociendo ese maravilloso país. Al fin y al cabo de eso trata viajar, de disfrutar.

No suelo ser de comprar muchos souvenirs, me gusta sobretodo llevarme mis propias fotografías ya que estoy todo el día cámara en mano, pero ésta vez encontré un curioso imán de nevera que retrataba a la perfección lo que me había gustado de Malta (entre otras cosas) y no dude en llevármelo a mi casa.

En él se aprecia una de las cosas que más me gusto del país-isla, y es que tienes agua prácticamente en cualquier lugar: viajas durante una hora por el país y ya te encuentras cientos de playas y acantilados, y vistas maravillosas que evocan libertad.


Además, tiene uno de los símbolos del país y que desgraciadamente ya sólo queda en el recuerdo de algunos, los famosos autobuses amarillos. Hace unos años que ya los desecharon y cambiaron el sistema de transporte, ahora hay unos autobuses nuevitos y claro está, más cómodos y con aire acondicionado (que no siempre se pone). También tiene la cruz maltesa y las principales ciudades marcadas, pero lo que más me gustó fue la barquita en 3d. Esos barcos se pueden ver sobre todo en el pueblecito pesquero de Marsaxlokk, y se llaman popularmente luzzos. Son barquitos para pesca que los dueños pintan de colores, y que resaltan con el fondo tan marrón característico de los paisajes malteses. Me pareció una cucada de imán y perfecto para recordar día a día mi maravillosa experiencia viviendo en Malta durante dos semanas y descubriendo un país que resultó enamorarme.


Desde El Viaje me hizo a mi

Lugar de procedencia: Venecia
Año: 1998-1999

Nuestra abuela Jose además de ser una intrépida viajera que de los 65 en adelante ha visitado países como Rusia, China, Cuba, Túnez y buena parte de Europa es coleccionista de imanes. Siempre que un miembro de la familia hace algún viaje le tenemos que traer su imán. Tiene ya tantos que no sabemos si comprarle una nevera nueva...

Su favorito es este de Venecia porque Venecia es una de las primeras ciudades que visitó cuando empezó a salir de España hace unos 15 o 20 años y le guarda especial cariño a esta ciudad. Curiosamente es de los pocos que ha adquirido ella misma.


Desde Patrulla Viajera

Lugar de procedencia: Tailandia
Año: Abril 2015



Un imán, un viaje, un comienzo, una historia... y todo el futuro por delante. Así se podría resumir este imán para nosotros y que tiene un mensaje muy inspirador para muchos.

El mensaje es muy claro: viajar enriquece hasta límites inimaginables. Te enseña a vivir, a valorar las cosas que tenemos y también las que no tenemos. Te muestra otras formas de vivir y te da una lección de cómo ser felices y compartir con los demás.
Explorar, descubrir, ver tus limites, seguir una senda, sentarte en la mesa con gente desconocida y compartirlo todo, dormir donde jamás hubieras pensado, pasar 12 horas en autobús, no ducharte en 3 días, ayudar a los demás y un largo etcétera de sensaciones y experiencias que a la larga es lo que realmente te llena. Esto supone este imán.

Tailandia fue el destino donde se compró, donde vivimos cientos de anécdotas y aventuras y del que tenemos un recuerdo precioso.


Desde Tenerifeando por el mundo

Lugar de procedencia: Lanzarote
Año: 2009 



No es el imán más bonito ni más exótico que tenemos pero fue el comienzo de nuestra historia viajera. Fue nuestro primer viaje juntos a conocer una de nuestras siete Islas Canarias.

Representa el momento en el que nos entró el gusanillo de viajar y mira por donde, 7 años más tarde hemos recorrido más de 20 países y tenemos la nevera llena de imanes. Hemos creado un blog de viajes donde contamos nuestras experiencias e intentamos ayudar a gente que tiene el mismo sueño que nosotros, viajar. En cada lugar del mundo que viajamos tenemos una visita obligada a las tiendas de souvenirs para seguir con nuestra colección de imanes. Cada imán guarda un recuerdo especial, un lugar y mil anécdotas que se quedarán por siempre guardadas en nuestro corazón y nuestra memoria.


Desde Trotajoches

Lugar de procedencia: Islandia
Año: 2011


Islandia ha sido el destino que más nos ha marcado como viajeros

Geysers, cascadas, volcanes, glaciares, ríos de agua caliente….no es de extrañar que se la conozca como “tierra de hielo y fuego”. Además de todos estos fenómenos de la naturaleza, Islandia nos tenía reservada una sorpresa final: una noche de auroras boreales. Nuestra retina siempre conservará la imagen de un cielo cubierto de luz verdosa. 

El imán lo eligió nuestro hijo Diego, que desde que tiene uso de razón nos ha quitado ese privilegio. Él también disfrutó mucho con el viaje. 

Pues esta es nuestra historia y porqué este metal magnético es tan importante para la familia Trotajoches.


Desde What time sailing

Lugar de procedencia: Mostar
Año: 2010

La historia de este imán es curiosa. Alquilamos un coche en Zagreb para visitar a nuestro aire Croacia. 

No teníamos un plan establecido en el número de días, pero sí en las ciudades que queríamos visitar, después de pasar un par de días en Dubrovnik y una viaje express a Montenegro de un día, gracias a los consejos de un croata dónde nos hospedamos decidimos volver hacia el norte del país.  De pronto, un cartel anunciaba que si girábamos a la derecha podíamos ir a Mostar en Bosnia.  Un rápido intercambio de miradas, consulta al GPS y la decisión estaba tomada.  ¿Cuando íbamos a volver a tener la oportunidad de ir allí?

En Croacia todavía se pueden ver las marcas de balas en las fachadas de algunos edificios pero cuando entras en Bosnia es cuando realmente te das cuenta de lo que una guerra puede hacer en un país.  Casas destrozadas, cementerios en cualquier sitio,  granjas acribilladas, carreteras desaparecidas, etc...

Cuando llegamos a Mostar nos costó dar con el famoso puente que se puede ver en el imán porque casi todas las calles estaban cambiadas o desaparecidas y tuvimos que guiarnos por los carteles y preguntando a la gente local.   Aquella zona está rehabilitada y como es de suponer hasta arriba de turistas.  

Compramos este imán porque se sale de lo normal,  no es el típico hecho a partir de un molde y es de resina. En este podemos ver que alguien, ha dedicado parte de su tiempo a elaborarlo y está hecho a mano, la persona que los vendía tenía diferentes tamaños y marcos, a nosotros nos gustó este especialmente por los colores ya que parecía un atardecer.

--------------------------------

En esta ocasión no compartiré ningún imán, que sé que el post se ha alargado bastante.

Recuerdo que si alguien quiere aparecer en uno de estos posts con su imán, sólo tenéis que escribir un mail a coleccionandoimanes@gmail.com con el imán y la historia.

Gracias a todos los que habéis querido compartir en este espacio vuestros imanes y, ya sabéis, si no queréis perderos las siguientes entradas (bueno, sobretodo no estar pendiente de cuándo se publica algo), lo mejor que puedes hacer es suscribirte con tu correo electrónico. 

¡SUSCRÍBETE!

Email *


Nos leemos en la siguiente entrada!