Menos de dos semanas | Coleccionando Imanes

Menos de dos semanas

No quedan ni dos semanas para irme de viaje.

Para los que estáis leyendo esto por primera vez, tengo que deciros que me voy a India. Al sur de la India principalmente.

Nunca he visitado este país. Es mi primera vez allí, y aunque ya lleve visitados unos cuantos países asiáticos, no puedo evitar tenerle cierto respeto.



Me está pasando además como cuando estás embarazada, que dicen que solo ves mujeres embarazadas. Pues igual con India: en cuanto me pongo a navegar por internet, sólo me encuentro posts sobre India. Además, con temas que llaman la atención con solo leer el título: "Qué debes saber en tu primer viaje en India", "Cosas que no te gustarán de India", "Precauciones y consejos de viaje", "Qué comer en India", "India: la amas o la odias".... vamos, un montón de información que poco hace por tranquilizarme.


Ojo, que parece que vaya obligada, y no. Mi primer país asiático quería que hubiera sido India, pero, por diferentes motivos, empecé por Tailandia y... aquí estoy todavía, sin conocerlo.

La verdad es que me apetece mucho ir. Cada vez que alguien me dice "pero a qué vas allí, ¿a ver suciedad y pobreza?" pienso que sus prejuicios y sus miedos son mucho mayores que los míos. Espero descubrir la parte más bonita, más amistosa, más histórica, artística, arquitectónica, religiosa y colorida del país.

Esas ganas que tengo de irme otra vez de viaje, de conocer una cultura nueva, desconectar, etc... se mezclan con  las dudas del "por qué" y "para qué" (con lo a gusto que estaría yo en Alicante, vuelta y vuelta en la playa).

Pero bueno. Son "gajes del oficio". Sé que hay mucha gente que no siente estos nervios cuando viaja... pero yo no he sido nunca así, aunque cada vez lo llevo mejor, todo sea dicho. Cada vez me preocupo un poco menos de lo que puede pasar, cómo será, qué haré, de los imprevistos que pueden ocurrir... y pienso en que, cuando lleguen, ya los resolveré.

Aparte de todo eso, ya con el poco tiempo que queda, empiezo a anotar en mi agenda las cosas que tengo que llevar en la maleta (y lo que no, como por ejemplo, un adaptador de enchufes, que allí no hace falta). 

He pasado también por la consulta de Sanidad Exterior, donde han comprobado que tengo al día mis vacunas de fiebre tifoidea, tétanos, hepatitis ¿A? y rabia; pero aun así me han tenido que poner la de la encefalitis japonesa. Pocas me quedan ya por probar...

A punto estoy también de contratar el seguro de viaje. Esta vez viajaremos con iati. Ya sabéis que tenía ganas de cambiar de seguro, y en iati, aunque los gastos médicos que cubren (en la modalidad que hemos contratado) son dos tercios de la de fiatc, al menos no tienen franquicia en gastos médicos. A ver si el lunes ya lo contrato (ACTUALIZADO A 28.06.2016: Ya está contratado!! Y además, si contratáis desde el enlace ese que veis ahí a la derecha, tendréis un 5% de descuento directo en vuestro seguro).

La semana pasada ocupé casi una tarde entera en solicitar el visado online para India. De ello salió un post muy entretenido, porque, sin llegar al nivel de las preguntas del visado birmano, este también se las trae...

He intentado contactar con un par de hoteles, para ver si nos van a buscar al aeropuerto. Pero no he tenido suerte... ignoran totalmente mis emails. Probaré más adelante, o llamaré desde India unos días antes.

En fin, que poco me queda ya. Un viaje que, aunque llevo 7 meses con los vuelos comprados, llevo soñando mínimo 5 años. Espero no ir con las expectativas demasiado altas...

Si tienes alguna sugerencia o consejo que darme (que tranquilice, eh? Nada de hablarme de monos y cucarachas y decirme que sólo existe comida picante), estaré encantada de leerlos.

Un saludo a todos, y no olvidéis de seguir el viaje en directo en el blog!

4 comentarios:

  1. Ánimos, que ya lo tienes, 15 días no son nada!! :)

    No soy persona de dar consejos porque cada persona es un mundo, solamente decirte que India fue mi primer viaje por libre hace 8 años, dónde tuve la suerte de pasar 25 días por el Norte del país (El Sur de India todavía no lo conozco pero te aseguro que es mucho más light que el Norte), y aunque los tres primeros días fueron muy duros, después me sentí muy cómodo recorriendo el país, así que no te extrañes si al llegar a India te encuentras desubicada, extraña, con ganas de volver a tu casa,... es normal! Pero una vez aclimatada al país y acostumbrada a las aglomeraciones, la contaminación acústica, la basura, la pobreza, que te vean como un euro con patas e intenten timarte a la mínima, etc... te va a encantar (dentro de lo que cabe, ya que a veces no es muy agradable ver según qué cosas), y si de algo estoy seguro por mi experiencia es que vas a recibir muchísimo de esa gente y te vas a empapar de momentos y experiencias que no se pagan con dinero, y te va a ayudar a crecer como persona.

    Para ser tu primera vez, lleva un buen botiquín dónde no falte suero fisiológico y un buen protector de estómago, más que nada por el tema del contraste de las comidas los primeros días y sus posibles diarreas, y hasta que no lleves unos días en India no te atrevas mucho a pedir más allá del chicken tandoori y el arroz, y cuando estés más habituada empiezas con los thalis, los dhals, las samosas, los curris e incluso los lassi, que son un vicio!

    Y sobretodo, relajarse mucho y disfrutar, y que cuando vuelvas nos puedas explicar tu maravillosa experiencia!

    Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo por mail o por las RRSS.

    Namasté!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, mil gracias!!!! Pues mira, una de las cosas que me preocupan es la comida, porque no aguanto nada de picante... así que me apunto el chicken tandoori y arroz, que espero no pique mucho. Los lassis los he probado en Birmania y en Bali y están riquísimos, así que de esos sí tomaré bastantes :D

      Iré contando el viaje diariamente en el blog, así que podrás seguir todas esas fases que has comentado por las que supongo que pasaré.

      Recordaré tus consejos, muchas gracias y un abrazo.

      Namasté!

      Eliminar
  2. ¡No te queda nada! Mira que tu viaje me encanta y también me pica :-P pero de momento me conformo con Madagascar jajaja

    A mi también me pasa que cuando empiezas a planear un viaje solo ves post so bre ese destino (la ley de la atracción será)

    Pásalo muy bien y danos envidia con tus fotos y relatos

    Un abrazo,

    Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegro de que te pique! Ya intercambiaremos información de destinos tu y yo...

      Ya iré contando, espero actualizar diariamente. Y para septiembre ya leeré los tuyos. Un abrazo!

      Eliminar

Instagram