Título raro para un post, pero es lo bueno que tiene un blog de este tipo: puedo escribir de lo que quiero cuando quiero :D

preparando un viaje

Estoy algo desaparecida, lo sé.

Últimamente me aparece una imagen en facebook, una de esas fotos en las que alguien ha escrito una frase inspiradora, motivadora, o como queráis llamarlo. En este caso la frase reza "todo es malo en exceso, excepto viajar".

Esa frase unida a un video de un bloguero al que sigo, en el que habla de la necesidad de parar, me ha hecho precisamente eso, parar y reflexionar.

He desvelado el que va a ser "el" viaje del año. Entrecomillado y con mucha ilusión puesta en en él, ya que es un viaje especial, tanto por el lugar, como por la compañía, como por la de veces que hemos querido ir y no hemos podido.


Pero es que no sólo tengo ese viaje, el cual está bastante encauzado y con gran parte de la preparación principal hecha.

En un mes me voy a Rusia. A Moscú y San Petersburgo, 10 días. Compramos los billetes hace casi seis meses, reservamos el alojamiento (¡que es carísimo en Moscú!), y nos olvidamos de el viaje, hasta hace unas semanas en las que compramos el billete de tren (dormiremos en la famosa Flecha Roja) y el visado.

preparando un viaje a rusia

Así que, ¿qué estoy haciendo estos días? Empaparme de transportes, precios, museos, palacios, temperaturas (se aceptan apuestas, yo creo que no pasaremos de los 8 grados ningún día), cirílico, lugares recomendados, teatros, restaurantes, iglesias, horarios, etc etc etc...

Pero lo estoy haciendo con calma. Intentando no saturarme. Intentando disfrutar cada pasito, pasitos lentos. Y de vez en cuando alejándome para ver el resto de cosas que hay alrededor.
preparando un viaje

Poco más de dos meses después de volver de la fría Rusia, nos vamos a Sri Lanka y Maldivas.

Como ya he dicho, poca preparación le queda a ese viaje. Tenemos mil sitios apuntados para ver, pero realmente no me interesa ver todos. Quizás no sea lo usual, quizás no esté bien, pero cada vez me gusta más viajar lentamente, lo cual, traducido a mis circunstancias personales, no significa quedarme mucho tiempo en un sitio, sino quizás ver menos cosas pero verlas mejor. No visitar otro templo más por descansar en la terraza de la habitación un rato. Quizás significa hacer lo que me apetece y no lo que debo hacer por estar en un cierto lugar. No sé.

Y no acaba aquí el verano. De hecho antes de que acabe, estaré en China.

preparando un viaje a china

De este viaje no tengo NADA preparado. Y no es un asunto baladí... que China es MUY grande. Parece obvio, pero el "bueno, habrá mil medios de transporte diferente para llegar de una ciudad a otra" es correcto pero engañoso. Ejemplo: para ir de Shanghai a Beijing en el tren bala supermegarrápido que cuesta 80 euros por persona, se tardan 6 horas. ¡Seis horas! El tren lento son 12 horas... 

En fin. Que tengo muchos viajes que preparar, y mucho tiempo que dedicarle. Y en ello ando. Poco a poco, ya que al contrario que esa imagen de facebook, creo que todo en exceso es malo. Quizás no ahora, pero sí en un futuro.

Eso sí, si no quieres perderte los próximos posts (porque tendré muucho que hablar, suscríbete, anda, y así te llegarán los nuevos posts a tu correo electrónico.

Aprovecho para dudas que tengo:

- ¿Qué estaciones de metro recomendáis ver en Moscú? He visto por internet listas de 20 estaciones, pero sin orden ni concierto. ¿Cuáles son las, por ejemplo, 5 que más os han gustado?

- ¿Habéis parado taxis en Rusia por la calle? Mira que me preocupa más el idioma que la primera vez que fui a Asia (que pensaba que NADIE hablaría inglés...lo cual en Rusia debe ser cierto).

- ¿Alguien que me recomiende alguna empresa de transporte privado por la zona de Zhanjiajie? (por cierto, menudo máster me he hecho también en nombres de ciudades chinas...).

- ¿Qué me contáis de Jiuzhaigou? ¿Sacrificaríais Zhanjiajie para ver Jiuzhaigou?

- ¿Y del parque nacional de Zhangye Danxia?

Muchas gracias a todos los que contestéis :D