Moscú: visita al mercado de Izmailovo | Coleccionando Imanes

Moscú: visita al mercado de Izmailovo

Miércoles 12 de abril de 2017 (Parte 1)


Nos habíamos quedado justo en el andén de la estación, tras nuestra noche triunfal en la Flecha Roja.
Souvenirs, Matrioshkas en el mercado de Izmailovo

Como os conté, habíamos contratado por 1000 rublos (15 euros, qué dolor) un taxi con el hotel. Nos estaba esperando a la puerta del vagón un hombre con un cartel que nos llevó casi a carreras hasta el taxi, y en 5 minutos nos deja en el hotel.


Sí, demasiado caro para lo que fue.

En Moscú nos alojamos en el hotel Brick Design. No es para nada barato (8000 rublos la noche), pero en Moscú el alojamiento es más caro que en San Petersburgo, y este hotel está muy bien situado, al lado de la estación de metro Chistye Prudy, a tan solo dos paradas (cortas) de la plaza Roja.

La recepcionista que nos recibe en el hotel es un mar de sonrisas y buenas intenciones. Nos ofrece té, bollos, caramelos, bombones, otra vez bollos... está empeñadísima en que desayunemos, nos debe haber visto cara de hambre.


El hotel es pequeñito, adornado con obras de arte moderno rusas, con una pequeña biblioteca con un montón de discos para escuchar, y una sala en la que se ofrece el desayuno cada mañana.
Hotel en Moscú, bien situado

Dejamos las maletas en recepción, porque nuestra habitación aún no está preparada, y nos vamos al metro.


Al llegar al metro nos acercamos a la caja (kacca). No habla nadie inglés, y quiero comprar un bono de metro de 20 viajes (720 rublos, a 36 rublos el viaje, frente a los 55 del billete simple. Además se puede compartir con más gente), así que lo que hacemos es sonreír y enseñar los 20 dedos de nuestras cuatro manos. La cajera sonríe (como lo leéis, una sonrisa) y nos da el bono.


Mercado de Izmailovo

Cogemos el metro a Izmailovo, el mercadillo de souvenirs para el que nos hemos estado reservando estos días.

Nada más salir del metro, hay que continuar esa calle hacia la derecha, y veréis las coloridas cúpulas del pequeño Kremlin del mercado. No tiene pérdida de verdad. Se camina por el centro de un parquecito.



Kremlin del Mercado de Izmailovo

Dicen que el mejor día para ir al mercado de Izmailovo es el sábado o domingo. Nosotros fuimos el miércoles (porque el jueves cierra, nos hemos enterado justo hoy, nada más llegar al hotel...nuevo cambio de planes), y no fue ni el mejor día en cuanto a puestos abiertos ni en cuanto a clima, de lo más desagradable: llueve mucho, y la lluvia viene acompañada por una intensa sensación de frío y fuerte viento.

Efectivamente los precios en el mercado de Izmailovo son mucho más bajos que lo que estábamos viendo los días pasados. Al final compro una matrioshka por 1600 rublos (con un ligero regateo), una cajita por 150, un imán por 100, y algo Jojlomá: dos botes por 120 y 240 rublos cada.

jojlomá artesanía Rusa


Pero el tiempo no perdona, y llueve tanto que incluso están empezando a recoger los puestos.

Con este panorama, volvemos al hotel a dejar las compras y decidimos ir al Kremlin, porque también cierra el jueves, así que no podemos posponerlo…

Mercado de Izmailovo Tipos de Matrioshkas mercado de Izmailovo

Suscríbete para ver el Kremlin y la Plaza Roja. Síguenos en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram