Miércoles 12 de Abril (Parte 2)

Nos quedamos en un metro con más años que yo, que circula a bastante velocidad haciendo un ruido infernal que casi impide la comunicación con otras personas. Haciendo un transbordo, llegamos a la parada del Kremlin.

Visita al Kremlin

Para ir a visitar el Kremlin, lo mejor es bajarse en la parada de Biblioteka in Lenina. Cierto que el metro está todo en cirílico, pero con un mapa con las paradas traducidas y algo de intuición, se sobrevive sin problemas.

No hay nadie haciendo cola para comprar tickets, así que compramos dos, para ver la plaza del Kremlin y las iglesias. 500 rublos cada entrada.

Torre de la Trinidad Kremlin Moscú

Los controles para acceder al Kremlin (con mochila, sin problema) no es que sean exhaustivos pero sí muy, pero que muy lentos.

Nada más pasar la Torre de la Trinidad (vamos, las murallas), empieza a llover, gotas muy gordas. Todos los turistas corremos a refugiarnos, y a los 2 minutos que parece que amaina, nos dirigimos a la plaza de las Catedrales.

Ahí debajo nos refugiamos cuando llovió

Falsa alarma... la lluvia vuelve, y muchos turistas tenemos que ver, debajo de un arco del Palacio del Patriarca, cómo la lluvia se convierte primero en granizo, luego en nieve, para después desaparecer con una fina lluvia dando paso a un cielo totalmente azul.

Kremlin de Moscú: iglesia de la Asunción
Aquí lloviendo bastante
Raro, ¿verdad?

Kremlin de Moscú: Plaza de las Catedrales
Instantes después, sol radiante

Nuestra entrada de 500 rublos nos da acceso a 5 iglesias, un cañón y una campana.

No recuerdo el orden en el que las vimos, pero en cada iglesia hay folletos informativos en español. No se pueden hacer fotos dentro, pero las iglesias son increíbles.

Las catedrales que visitamos fueron en el Kremlin:

- La Catedral de la Asunción, del siglo XV, donde coronaban a los zares.

Kremlin de Moscú: Catedral de la Asunción

- La Catedral de la Anunciación, también del siglo XV, iglesia principal de los Grandes Príncipes de Moscú.

Kremlin de Moscú: Catedral de la Anunciación

- La Catedral del Arcángel: templo sepulcro de los grandes príncipes moscovitas feudales y de los primeros zares rusos.

Kremlin de Moscú: Catedral del Arcángel

- La Catedral de la Deposición del Manto de la Virgen

Kremlin de Moscú: Catedral de la Deposición del Manto de la Virgen

- La gran torre de Iván el Grande

Kremlin de Moscú: Gran Torre de Iván el Grande

- (Este no pudimos verlo por dentro) El palacio del patriarca y la iglesia de los doce apóstoles.

Kremlin de Moscú: Palacio del Patriarca

Además se puede ver también el cañón del zar (de 1586, 40 toneladas) y la campana del zar (la más grande del mundo, aunque la más grande no-rota está en Mingún)
Kremlin de Moscú: Cañón del Zar Kremlin de Moscú: Campana del Zar

Estamos hora y media de visita por allí, y nos vamos a comer.

Justo al lado del Kremlin hay un centro comercial subterráneo (no busquéis un edificio, como hice yo), Okhtony Road.

Centro Comercial Okhtohny Road Moscú

Y ahí, un montón de restaurantes donde comer.

Nosotros elegimos My-my (el de la vaca). Es un self-service, barato y con cosas comestibles. A mi me gustó mucho, a mi compi no.

Comida My My

Al terminar dimos un paseo por el centro comercial, nos compramos un abrigo, y nos fuimos a la Plaza Roja.

La plaza roja de Moscú

Mochilas delante, ya me han avisado de la cantidad de carteristas que hay, aunque también hay muchos policías...

Llama Eterna Moscú
Llama Eterna de Moscú

La plaza es... muy grande. Y bonita, que es lo que "Krásnaya" (roja) quiere decir en ruso antiguo.

Entrada Plaza Roja de Moscú

Aparte de eso, no me despertó ningún otro sentimiento. De desilusión quizás, me esperaba "algo más".
Plaza Roja de Moscú
GUM - San Basilio - Kremlin
Kremlin a la derecha, Mausoleo de Lenin, Catedral de San Basilio enfrente, GUM (centro comercial de lujo, con un edificio que merece la pena visitar) a la izquierda, y el Museo Estatal de Historia Rusa detrás.

Museo de Historia Estatal

Aunque no llueve, el cielo está encapotado (¿quién lo desencapotará?), hace mucho viento, mucho frío, y yo ya ni hago fotos por no sacar las manos de los bolsos.

Catedral de San Basilio Moscú

Ha sido un día completo, y mañana tenemos que ir a Sergiev Posad... si saber cómo, cuándo ni para qué.

Plaza Roja de Moscú

Lo más sensato, volver al hotel, donde nos reciben con una bandeja con té y pastas (ahora sí que las aceptamos), y organizar el plan de mañana.

Suscríbete para leer qué nos pareció Sergiev Posad. Síguenos en facebook.