Martes 11 de julio de 2017


Hoy desayunamos con vistas a lo que debería ser una cascada. El dueño de la guesthouse nos cuenta más por gestos que con palabras que lleva seis meses sin llover, así que está seca.



Nine Arch Bridge



Nos da indicaciones también de cómo llegar a Nine Arch Bridge, que no es otra cosa más que un puente con nueve arcos (era de esperar, ¿verdad?).

Es el que aparece en los billetes de 50 rupias, por si cuando llegáis decís "esto me suena y no sé de qué".


En algo menos de hora y cuarto, siguiendo las vías del tren (en dirección opuesta a Ella Rock), llegamos a nuestro destino. Todo plano, sin subidas ni bajadas.

Llegamos justo para entablar conversación con un guía y que nos dijera por dónde ir a nuestro siguiente destino, y para ver cómo ponían en marcha un drone para hacer fotos (o video) a una pareja que tenía pinta de ir a casarse.


Somos unos cuantos turistas allí, unas 15 personas en total. Pero se está bien para hacer fotos.


Little Adam's Peak


Teníamos dos opciones: volver hacia Ella y desde allí seguir las indicaciones de un mapa al que hicimos foto en la guesthouse, o intentar llegar desde donde estábamos, ya que al haber venido hacia Nine Arch Bridge, nos habíamos supuestamente acercado.

El hombre al que pregunto resulta ser guía e ir con unos alemanes. Nos dice que le sigamos, que nos indica. A mi me da reparo, porque no es nuestro guía sino suyo... así que le seguimos a distancia prudencial hasta que ya llegamos a un punto en el que le adelantamos (no tenía pérdida el camino).

Muchas subidas y muchas bajadas, hasta que llegamos a la carretera principal.

Cuando llegamos al hotel 98 Acres hay que entrar en él subiendo unas escaleras (y si os fijáis, hay a la entrada un cartel que pone "Mini Adam's Peak").


Id en dirección al "yoga hut", que es una cabañita que quedará a mano izquierda. Ahí el camino se bifurca, así que continuad por el de la derecha un poquito hacia abajo, y después atravesáis una valla que está a la izquierda del camino.

Habrá turistas, así que no deberíais equivocaros.

El tramo final hasta llegar al pico, unos 10 o 15 minutos, son tooodo escaleras. Aun así está asfaltado y la gente va con niños... es un recorrido fácil (que no tiene nada que ver con que te canses o no).


La verdad es que no había puesto yo muchas expectativas en Ella y en el Little Adam's Peak. No soy yo muy de naturaleza... pero el paseo y las vistas me encantaron.

Tras hacernos unas fotos arriba y hablar con un grupo de españolas, comenzamos el descenso, parando a comprar una botella de agua y metiéndonos entre los campos de té para hacer preciosas fotos (que podéis ver en instagram).


A las 13:30 llegamos al Chill Café a comer un par de pizzas enormes. Que además, no pican. Con bebidas, 2500 rupias los dos.


Dowa Temple


Con todo el calor del mediodía, vamos a hacer nuestra última visita por estos lugares: el Dowa Temple.

Regateamos un tuktuk que por 1000 rupias nos llega hasta el templo, espera 20 minutos (20, ni uno más!) y nos trae de vuelta a Ella.



Dowa temple es un templo también excavado en la roca, muy pintado por dentro. Un señor que anda barriendo nos abre la puerta y enciende la luz. Dejamos 100 rupias de donativo cada uno, hacemos una foto al buda gigante y volvemos corriendo al tuktuk, no se nos pasen los 20 minutos establecidos.

Merece la pena la visita, que es bien corta, pero diferente para cortar un poco con tanto "verde".



Al volver a Ella decidimos que ya hemos estado bastante tiempo por allí, y en lugar de coger un tuktuk, volvemos caminando por las vías de tren.

Yo voy con algo de miedo, porque a las 17:28 tiene que pasar otro tren... pero llega puntual (no antes de tiempo), así que le esperamos en el descampado que hay antes de las 172 escaleras que nos llevan a nuestra guesthouse.



Ya en el hotel nos traen un té y unas galletas al vernos fuera tranquilamente sentados… qué maravilla. Se disfruta de paz y tranquilidad aquí.


Datos prácticos:


Nine Arch Bridge:  nos dijeron que tardaríamos hora y media, pero tardamos menos.

Hay tres trenes que pasan a las 9:20, 10:50 y 12 (más o menos, podéis ver los horarios de trenes en Ella aquí). Por si queréis hacerlo coincidir.

Para llegar, simplemente seguid las vías del tren. No pasan más trenes que esos (al menos cuando fuimos nosotros).

Mini Adam's Peak: os dejo aquí un mapa. No tiene pérdida, de verdad.


Ella Rock: la otra excursión de Ella es justo en sentido opuesto a Mini Adam's Peak. Se tarda dos horas y media o tres sólo en ir... y debe ser más complicado (que no imposible). Cuando volvíamos al hotel por la tarde (17:30) nos encontramos con un noruego (con el que me puse a charlar, ya sabéis que yo hablo con todo el mundo) que iba tranquilamente y sólo hacia Ella Rock. Le advertimos de que no le iba a dar tiempo ni a llegar ni a volver... y que tenía que pasar un tren ahora, así que quizás debería apartarse de las vías.


Suscríbete para seguir leyendo, que aún queda viaje por Sri Lanka. Síguenos en facebook.