Fuerte de Agra y fin del viaje | Coleccionando Imanes

Fuerte de Agra y fin del viaje

India de nuevo, parte 10 (y final)

Miércoles 3 de Enero de 2018

Saliendo del Taj nos llama Abdul, que qué tal lo llevamos. Quedamos con él en 15 minutos en el hotel, para bajar las maletas e ir ya en coche hacia el Fuerte Rojo de Agra.
Fuerte Rojo de Agra

Habíamos estado pensando si ir o no, porque ya habíamos visto el Fuerte Rojo de Delhi... pero que creo que sin duda, fue un acierto. Al menos a mi me gustó.

Fue construido por Akbar, aunque sus hijos, yernos, y nietos le añadieron dependencias y pequeños palacios dentro de la muralla del fuerte.
Fuerte Rojo de Agra

Si no hubiera habido tanta niebla, desde sus ventanas se puede observar el Taj Mahal... pero el tiempo no nos acompañó. Habrá que volver :D.

Fuerte Rojo de Agra Fuerte Rojo de Agra

De hecho, cuando el hijo de Sha Jahan (el que construyó el Taj Mahal) le arrebató el trono, encerró a Sha Jahan en este fuerte, desde donde dicen que lo único que veía era el Taj  Mahal, lugar donde estaba enterrada su mujer (favorita).

Fuerte Rojo de Agra Fuerte Rojo de Agra

En fin. Lo que decía. Palacios, salas, mármol, jardines... una visita muy entretenida y fotogénica.
Fuerte Rojo de Agra

Fuerte Rojo de Agra

Eran las 12 y media cuando abandonábamos Agra en dirección a Delhi, a donde tardamos 5 horas en llegar, atascos a la entrada de la ciudad incluidos.

Por cierto que había escuchado varias veces que Agra es una ciudad fea y sucia, muy sucia. Y el trozo que hemos hecho andando estaba perfectamente limpio y cuidado. El resto de la ciudad... pues bueno. Sucia, muy sucia, descuidada. Pero nada que no hubiera visto antes.
Fuerte Rojo de Agra

Nuestro avión salía el día 4 a las 15:00. En principio teníamos reservado un hotel cerca de Chadni Chowk, para poder hacer alguna visita por la mañana en Delhi.
Fuerte Rojo de Agra

Pero hablándolo más detenidamente con Anil y Mónika, decidimos prescindir de alguna última visita a carreras por Delhi y centrarnos en descansar un poco, alojandonos en el mismo hotel que cuando llegamos, Colonel's Retreat at the Airport.

Y fue una decisión más que acertada, con la que nos ahorramos creo que unas cuantas horas de atascos.
Fuerte Rojo de Agra

Acaba así un segundo viaje por India, que muy claro tengo que no será el último.

Ahora sí, soy del equipo "amo India" (aunque mantengo que a veces es desesperante).
----------------------

No os perdáis el viaje a Namibia --> Namibia

O el resto de entradas de este viaje al Rajasthan --> India del norte

O saber lo que es para mi, "Lo mejor y lo peor de India"

Suscríbete para seguir leyendo. Síguenos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram