Supongo que recordáis el post anterior sobre Interlaken, en el que hablábamos de Lauterbrunnen, Gimmelwald y Stechelberg.

En este post, nos centramos en la zona de la derecha del mapa de Interlaken (que se corresponde con la zona oeste de los Alpes Berneses) para hablar de Mürren y de cómo llegar al Schilthorn (donde se rodó 007).

Mürren

Vamos a empezar con lo que se puede ver en Mürren.

Mürren es un pueblecito de 415 habitantes, situado a 1650 metros de altitud, en el que están prohibidos los coches. Casas de tejados empinados, vistas a los alpes con sus cumbres nevadas… En el mapa de Mürren podéis comprobar lo pequeñito que es, así como las actividades y la localización de las distintas estaciones de transporte.
Mapa de Mürren turistico
Qué hacer en Mürren

Excursiones a pie

Hay varias rutas que parten de Mürren. Las siguientes son las más importantes:

- Ruta escénica de 1 hora: Empieza justo encima de la estación del teleférico de Schilthorn en Mürren. Hay que caminar hacia el puente de Mürrenbach, por la derecha del Children’s-Adventure Trail hasta el restaurante Suppenalp, y continuar via Blumental hacia Allmendhubel. 1 hora de camino.

- Desde Grütschalp hasta Mürren hay un camino llamado “el camino del detective”. Para jugar a ello, parece ser que hay una aplicación de Android que te descargas y vas jugando a ello. El paseo dura una hora y media (4'3 km), y es bastante fácil de hacer. Se desarrolla en paralelo a una estrecha vía entre Grütschalp y Mürren. Además, si te cansas, puedes coger un tren en Winteregg y ahorrarte media ruta :D.

Cómo llegar a Mürren

El punto de partida podríamos decir que es Lauterbrunnen.

Aquí tenéis los horarios para llegar en tren (copiados del folleto, así que no son muy fácilmente legibles...:

Lauterbrunnen-Grütschalp-Winteregg-Mürren
Desde Laut.: 06.13 / 06.31 / 07.01 / 07.31 / 08.01 / 08.38 h, y después XX.08 / XX.38 h.
Última salida a las 19.38 h.
Durante temporada alta, además hay servicios a las 09.23 – 12.23 h / 14.23 – 16.53 h, siempre XX.23 / XX.53 h. Adicionalmente, la última conexión es a las 20.35 h


Allmendhubel


Pueblecito con un parque infantil de los más completos de todo Interlaken. Los niños podrán jugar con flores alpinas enormes, insectos o hacer queso.
Para llegar, hay que coger un tren Mürren a  Allmendhubel (09.00 – 17.00 h, salidas cada 20 min (XX.00 / XX.20 / XX.40) )

Información sobre Allmendhubel

Rutas a pie desde Allmendhubel

- Desde Allmendhubel se puede subir hasta Höhelücke, después bajar por la derecha hacia Maulerhubel,  pasar cerca de Dorenhubel hacia Pletschalp. Seguir bajando hacia la derecha dirección Rinderhütte y regresar hasta Grütschalp. 2 horas de camino

- Excursión por la cara norte. Pasando por: Allmendhubel – Blumental – Schiltalp – Spielbodenalp – Mürren. Unas 2 ½ h

- Allmendhubel – Mürren · 1 h. Un paseo para toda la familia (no aconsejable para bebés). 


Gimmelwald 


Gimmelwald es un pueblo de 95 habitantes (más pequeñito no puede ser), en el que la circulación de vehículos está prohibida. Desde aquí sale el teleférico hasta Mürren, así como varios senderos donde hacer caminatas. Ya hablamos de él en el post anterior, pero, por si acaso volvemos a compartir el mapa.
Mapa turístico de Allmendhubel


Schilthorn


El Schilthorn es una montaña de los prealpes berneses, con una altura de 2970 m. No es tan alta como los tres picos más famosos de los Alpes Berneses (el Eiger, Jungfrau y Monch), pero puede ser una buena alternativa a los altísimos precios del Jungfrau (y además se llega gratis con la Swiss Travel Pass).

El restaurante que está en su cumbre se llama Piz Gloria, y está tematizado alrededor de la figura de James Bond, ya que fue aquí donde se rodaron escenas de una de sus películas (007: Al servicio de su Majestad).

Hay varias actividades que se pueden realizar, no solo en su cumbre sino también por el camino:

Actividades en el schilthorn


Precios

Es increíble la cantidad de caminos diferentes que hay para llegar al Schilthorn, y dependiendo desde dónde partas, los precios tan variables que tienen. Así que, como una imagen vale más que mil palabras (y como todo el mundo sabe inglés), aquí os dejo las taifas para llegar al Schilthorn en formato imagen.
Precios para llegar al SchilthornPrecios para llegar al Schilthorn

Horarios

Se puede llegar al Schilthorn en teleférico desde Mürren en apenas 20 minutos.

Cómo llegar al Schilthorn

Estos son los horarios, tanto partiendo desde Mürren como unas cuantos pueblos más abajo:

Stechelberg-Gimmelwald-Mürren-Birg-Schilthorn (ida) cada media hora, 07:25-16:25

Desde Mürren:  06.06 / 06.36 / 07.06 / 07.36 / 08.06 / 08.28 / 08.58 h, después, a las  XX.28 / XX.58 h. Última salida a las 18.58 h.

Durante temporada alta adicionalmente a las 09.43 – 12.13 / 14.13 – 17.13 h siempre  XX.13 / XX.43 h. adicionalmente la última conexión a las 19.58 h.

---------------------------

Contrata aquí, con un 5% de descuento, un seguro de viajes Iati --> Seguro de viajes