Del aeropuerto de Marco Polo a Venecia


Otro verano más, comenzamos un nuevo viaje. Tras un ave, un cercanías y un avión, aterrizamos en el aeropuerto de Marco Polo de Venecia. Al fin empiezan las vacaciones de este año, que como ya os anticipé serían en Italia, Suiza y Francia.

El aeropuerto de Marco Polo no se encuentra en la Venecia normalmente visitable, sino que está en “tierra firme”.

Por ello hay varias maneras de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Venecia: o bien en autobuses, que se cogen en el mismo aeropuerto y te dejan en la estación de tren de Santa Lucía (en Venecia centro, porque hay otra estación de trenes, en la península, que se llama Venecia Mestre), o bien un barco.


Del aeropuerto de Marco Polo a Venecia

Alilaguna, barcos del aeropuerto a Venecia.


La mejor compañía, o al menos los barcos que usamos nosotros para llegar a Venecia, fue Alilaguna.

Cuando sales del aeropuerto simplemente tienes que seguir los indicadores que marcan la dirección en la que se encuentra Alilaguna (water transport).

Transporte del aeropuerto a Venecia

Los tickets del barco se puede comprar o por internet antes de ir, o si no en alguna de las dos oficinas que Alilaguna tiene en el aeropuerto de Venecia.

Una de ellas está nada más recoger las maletas y salir por las puertas, a la izquierda, en un stand. Es donde nosotros compramos los tickets para ir a Venecia en barco, que nos costaron 15 € por persona.

La otra opción es en el propio muelle de Alilaguna. Además allí te dan un mapa de Venecia gratis (si lo pides) que está genial para moverse por la ciudad.

La línea que conecta el aeropuerto de Marco Polo de Venecia con Venecia es la línea azul, de letra B (blue, no tiene pérdida).

Salen cada media hora, en este enlace podéis consultar los horarios de Alilaguna.

El viaje dura una media hora, porque el barco no va lento… va lentísimo. Pero por el camino se puede ir haciendo una foto, sobre todo si por algún extraño motivo estás tan emocionada como yo con llegar a Venecia.

Llegar a Venecia en barco desde el Aeropuerto

Nosotros nos bajamos en la parada de Fondamenta Nove, ya que allí nos esperaba el dueño del apartamento que reservamos con Airbnb (tenéis un descuento desde este enlace) para llevarnos hasta a él y enseñárnoslo.

Si por casualidad tuvierais que ir hasta la terminal de cruceros de Venecia, la línea sería la misma pero más paradas.

Aquí tenéis una imagen con el mapa con todas las paradas de Alilaguna.

Mapa barco aeropuerto a Venecia
Imagen de alilaguna.it

Y básicamente así llegamos a Venecia, en barco, como debe ser en la ciudad de los canales.

Con respecto a nuestro alojamiento en Venecia, fue un apartamento de dos habitaciones y un baño enorme con dos lavabos (sí, en serio, dos lavabos).

Situado a tres minutos andando de Ca D’Oro y a 5 de Fondamenta Nove.

Lo que nos mató fue la falta de aire acondicionado… pero eso es otra historia...


llegando a Venecia en barco desde el aeropuerto

Lee sobre nuestro viaje a Italia, y síguenos en facebook!