Grindelwald, First y alrededores

No se nos había ocurrido ir a First hasta que no leí en un montón de sitios lo precioso que es Bachalpsee. Que, ¿qué es Bachalpsee? Pues un lago, a unos 40 minutos andando desde First.


Un lago muy bonito, tanto como el que podéis ver en esta foto:

Sí, este es el Bachalpsee

Así que cuando vi que se podía visitar tras una pequeña caminata que hacen familias enteras con niños pequeños (¿os he hablado de lo vaga que soy?), me dije que quería verlo.

En el mapa podéis ver que ya estamos desplazándonos hacia la izquierda (que coincide con el este) en lo que yo he llamado "excursiones desde Interlaken". Es decir, de Grindelwald hacia la izquierda.


Grindelwald es una población a mil metros de altitud, con 4mil habitantes, a la que se llega en tren desde Interlaken (nosotros llegaremos gratis con la Swiss Travel Pass).

Lo primero que tenemos que hacer es llegar a Grindelwald.


Cómo llegar a Grindelwald


Lo más sencillo, como ya he dicho, es un tren desde Interlaken, que tarda 33 minutos. Sale desde Interlaken OST cada 30 minutos a las x5, desde las 8:30 hasta las 17.


Nosotros tenemos este transporte incluido gratuitamente en la Swiss Travel Pass, pero, si no lo tenéis, que sepáis que cuesta (todos los precios que doy en el post es la ida, porque no hay descuento por comprar ida y vuelta) 11 CHF.

También se puede llegar desde Männlinchen (30 CHF) o Kleine Scheidegg (30 CHF). Estos trayectos con la Swiss Travel Pass cuestan la mitad, así que nosotros, iremos desde Interlaken.


Qué hacer en Grindelwald


Nada.

Me va a quedar corto este apartado, ¿verdad?.

He buscado y rebuscado y lo máximo que he encontrado para hacer en verano es entrar en el "Cañón Glacial", un "parque" en una especie de cueva, o glaciar, o no entiendo muy bien el qué... comprobadlo vosotros mismos: Glacier Canyon.

Os puedo adelantar, eso así, que la entrada son 19 CHF por persona.

Y lo otro que se puede hacer en Grindelwald, es coger el teleférico a First.

También se puede coger un teleférico a Männlichen por 30 CHF (aquí la web de Männlichen)


Cómo llegar a First


First está a 2168 m de altitud. El doble (y un poquito más) que Grindelwald.

Hay un teleférico que sale de First continuamente (cada minuto, es lo que tiene que sea un teleférico...), y cuesta 30 CHF (o la mitad si llevas la Swiss Travel Card).
Hace dos paradas, una primero en Bort (16 CHF desde Grindelwald), y otra en Schreckfeld (26 CHF desde Grindelwald).


Qué hacer en First


Y ¿qué no?.

Desde First parten un montón de excursiones:


Visitar el lago Bachalpsee desde First


Yo ya os he dicho que este es el motivo de haber decidido ir hasta First...

Dicen que se tardan unos 40-50 minutos en llegar desde First, a un paso normal tirando a lento. Que es sencillo, que hay mucha gente... y que las vistas quitan el hipo. Es el trail nº 62 por cierto.

Otra caminata: First - Schreckfeld - Grosse Sheidegg: son 30 minutos hasta Schreckfeld y 45 más hasta el último punto del trayecto.

En la misma estación de First, está el First Cliff Walk by Tissot, que es un camino pegado a la roca, con unas vistas increíbles al valle y hacia el Eiger. Es un paseo hacia el mirador bastante corto, seguro, y lo que es raro en estos parajes: gratis.

También hay una actividad nueva que se llama First Bagjump y que cuesta 3 CHF un salto. Y no hay mucha información: simplemente que saltas al vacío y debajo de ti (gracias a dios) no hay un campo verde sino una mullida colchoneta.


Paquetes de actividades


Si estáis aburridos ya de tanto tren y teleférico, aquí en First tenéis formas alternativas de regresar a Grindelwald.

Desde First hasta Schreckfeld se puede llegar volando. Sí, volando. En un tirolina llamada "First Flyer", de 800 metros de longitud, llegando a una velocidad de casi 84 km/h.

O, si os quedáis en Schreckfeld, podéis coger el "First Glider", que también es una tirolina pero en esta vais tumbados, boca abajo, y voláis "como si fuerais águilas" (así lo venden). Son tirolinas de 4 personas, y primero os suben hasta First y una vez arriba, os sueltan para volver a Schreckfeld.

No me digáis que no mola.

Una vez en Schreckfeld, podéis o volver a Grindelwald en teleférico, o bajar en Mountain Cart hasta Bort, que son una especie de triciclos bajos (karts dicen, pero a mi no se me parecen en nada).

¿Y en Bort? Pues o volvéis a hacer uso del teleférico, o los cuatro kilómetros y medio que quedan los hacéis en trottibike, que es una bici pero sin pedalear (así que asumo que todo es cuesta abajo).

Entonces...

Recapitulando y hablando de dinero (que Suiza es un rato cara)


Nosotros, con la Swiss Travel Card, vamos a llegar hasta Grindelwald sin pagar nada (el precio standard son 11 CHF).

Una vez allí, podemos o bien comprar un paquete de aventuras (una actividad son 67 CHF -46 CHF con la STP, dos 86 CHF -65 CHF con la STP, tres 104 CHF -83 CHF con la STP, y cuatro 120 CHF -99 CHF con la STP).

Con estos paquetes de aventuras se supone que puedes disfrutar de viajes ilimitados en las góndolas (que entiendo que son los teleféricos).

Cada uno puede hacer sus números, pero daros cuenta de que con el STP, coger el teleférico de Grindelwald a First y luego bajar en tirolina + mountain cart + trottibike son 67 CHF de actividades + 15 del teleférico = 82 CHF. Y esto mismo, pero con el ticket combinado que da acceso a infinitos viajes en la góndola, son 83 CHF.

Compensa si en lugar de sólo hacer una de las actividades de First a Schereckfeld haces dos (te ahorras 9 CHF), o si no tienes el Swiss Travel Pass.

Nosotros aún no sabemos qué pack cogeremos para nuestro verano (recuerda que nos vamos a Italia, Suiza y Francia en verano --> Verano 2018 ).

Como siempre, aceptamos sugerencias, y, no olvidéis que aquí tenéis el resto de posts sobre Interlaken:

- Qué ver en Mürren, Allmendhubel y Schilthorn.
- Qué ver en los alrededores de Interlaken (Lautterbrunnen y Gimmelwald).


Te prometemos un viaje original, que ya sabes que Europa a mi no me hace fú... así que suscríbete para leerlo en tu email (es decir, introduce tu email desde el enlace anterior y con cada entrada nueva recibirás un correo electrónico). 

¡Más barato que una agencia, oiga! --> ¿Cuánto cuesta viajar? 

Ayúdanos y contrata aquí, con un 5% de descuento, un seguro de viajes Iati --> Seguro de viajes