Lanzarote, Viernes 13 de Abril de 2012

Ha amanecido totalmente cubierto. Bajamos a desayunar y demás, y como abrió un poquitillo el cielo, decidimos ir a las playas del Papagayo. Realmente se llama “parque natural de los Ajaches”, y está formado por 5 playas. 

snorkel en playa papagayo
Hay que ir hasta el final de Playa bBlanca, meterse por un camino que está indicado, y luego ir por un camino de tierra lleno de baches, unos 10 o 15 min, y elegir la playa que se quiere (está indicado). Antes de todo eso, fuimos al centro de buceo que hay enfrente del hotel, Cala Blanca, y alquilamos un neopreno, con gafas, tubo, escarpines, aletas, por 10 euros, y yo cogí ya de paso un neopreno de 5mm a ver qué tal, por 3 euros. 3 horas te lo alquilan.

Aparcamos en la del Papagayo, y me bajo a ver si es esa la “famosa” o no. Había un chiringuito asi que pregunto y me dicen que sí que es. Vuelvo al coche, cogemos los bártulos y nos bajamos por un camino de piedras hasta la playa, que está totalmente enclavada entre dos montañitas. Vamos, una cala de toda la vida.

Nos ponemos en uno de los extremos, extendemos las cosas, sacamos los neoprenos, y nos enfundamos, no sin un montón de problemas. Entramos por el lateral derecho, sin aletas, solo para probar. Nada más meterme, noto un frio intenso en el cuerpo, se me llena el neopreno de agua, me queda demasiado grande… salgo echando leches a ponerme mi chalequito protector, que me queda justito y mejor. Nos metemos, chapoteamos un poco, y veo una medusa. No me alarmo, va muy abajo.

snorkel en playa papagayo

No me gustó nada este mar, había muchas corrientes, muchas piedras, no sé, no estaba yo a gusto. Pero bueno. Cogimos las aletas, y nos las pusimos casi a la orilla. Había pececillos. Muchos de los de colorines (pejeverdes), muy grandes. Alguno de los negros y azules, y poco más. No sé. 


snorkel en playa papagayo


Me decepcionó mucho, decían q era el mejor sitio y no lo veo yo así. Pero bueno. Así a lo tonto estuvimos 3 cuartos de hora. Cuando acabamos nos fuimos a devolver el neopreno y a comer.

snorkel en playa papagayo

Por la tarde, relax



Lanzarote, sábado 14 de Abril de 2012

Escribo este día en esta entrada porque también hicimos poca cosa.

Como estaba cubierto y era dia de mercadillo, cogimos el coche y nos vamos a la Marina Rubicón. Era el típico mercadillo de artesanías y tal, entretenido. 


Luego volvemos, nos cambiamos, y nos vamos, con el coche también, a playa Flamingo. Está justo enfrente del hotel H10 Timanfaya Palace. Aparcamos, bajamos a la playa, y hago un recorrido de reconocimiento: decido irme al extremo opuesto a ver qué hay (son dos espigones básicamente que cierran la playa). Vi además que había unos con neopreno y botella, buceando. Y, bueno, muchos bancos de peces, de los "besugos" sobretodo.

snorkel en playa flamingo


snorkel en playa flamingo

Después de un rato decidí cambiarme al otro espigón, y bien que hice. Qué cantidad de peces!! Y peces super bonitos, descubrí cuatro especies nuevas! Genial. Salí otros 20 minutos después, con mucho frio. Además se nos habían olvidado las toallas, asi que no tenia con qué secarme, cómo cambiarme… un viento… puf!

snorkel en playa flamingo

snorkel en playa flamingo

Ese dia, a comer, y rehacer maletas, que a la mañana siguiente salía el avión de vuelta a Madrid.