Jueves 31 de Julio de 2014 – Perhentian

Nos hemos acercado al Reef a preguntar por las canoas. Están todas cogidas, asi que nos vamos al extremo opuesto, al PIR. Hay canoas dobles por 20 RM una hora, con chalecos incluidos. Decidimos no coger entonces los chalecos en nuestro hotel  y por tanto no ir en busca de la tortuga. Nos quedaremos en la playita de esta zona, a ver a los nemos.

Entramos justo enfrente del Pro Divers y vamos hacia la derecha. Cientos de peces, por todos lados, sobre todo las “pirañas” que llamo yo (Sargentos se llaman, los amarillos y grises con rayas negras). 


Empieza a venir más gente, armando además mucho jaleo, pisando las piedras… nos vamos hacia el otro lado. 





He acabado una batería de la cámara, me toca cambiarla. Ahora hacia la izquierda. Aquí no hay tantos peces pero sí más variedad, y mucho más coral. Son muy bonitos. 

  

Y hay nemos, y peces loro, y mil más cuyos nombres desconozco. 


Y la almeja coral de colores (no creo que sea este su nombre, pero bueno), superbonita.


Después de más de hora y media, y con la batería de nuevo agotada, salgo del agua. Me tengo que duchar y lavar el pelo para que se seque, así que este ha sido mi último baño de la temporada…



Hemos vuelto a comer en el Coral. No tienen casi ninguno de los platos que pedimos, pero bueno, siempre se puede encontrar algo.

Por la tarde vamos al PIR a por la canoa. Serían las cuatro y media pasadas.

La cogemos, junto con dos chalecos, y empezamos a remar. Giramos hacia la zona conocida de la isla y a los 20 minutos se me ocurre mirar al cielo. Unas nubes negras negras... y vienen hacia aquí. Rema, que hay que volver a la otra playa, y eso significa ir por el medio del mar rodeando la isla!!!

Dejamos la piragua casi cuarto de hora antes de lo que debíamos, y nada más dejarla empieza a diluviar exageradamente. Un tormentón de espanto. 

Toca rehacer las maletas y cenar, esta vez de la comida de la maleta. Mañana madrugamos para irnos.