Esta playa, la de la Laguna de Sotavento, es una de las más famosas de la isla de Fuerteventura. En ella es donde se celebran los campeonatos internacionales de windsurf y kitesurf, y por tanto aquí en Sotavento es donde se encuentra una de las escuelas de deportes náuticos más famosas: René Egli.


Laguna de Sotavento en Fuerteventura

Para llegar a la laguna de Sotavento hay que tomar la desviación del hotel Meliá Gorriones y al llegar, girar a la derecha (dos veces) siguiendo los carteles de "playa".

Al llegar a la playa se puede aparcar allí mismo o seguir por un camino de tierra (transitable con un turismo de los de alquiler) señalizado con "lagoon" (ya sabéis, laguna en inglés).

Hay un parking donde se puede dejar el coche y donde más o menos comienza la laguna, que, como en todos sitios, varía de altura según las mareas.

En esta imagen se pueden ver las distintas mareas de la Laguna de Sotavento (o sea, los días en los que queda cubierta por el agua) y los que no. 


mareas de la Laguna de Sotavento

Nosotros llegamos a Sotavento cuando la marea estaba subiendo, y en una hora avanzó mucho. Al ser un terreno sin apenas inclinación, se podía ver cómo iba subiendo el nivel del agua.


Laguna de Sotavento, marea alta, Fuerteventura

Se puede pasear tranquilamente por la laguna. Recuerdo que cuando hemos estado era uno de los días en los que apenas había agua; el resto de días tienen señales de diversos deportes náuticos lo cual supongo que limita bastante la zona de paseo.


Mapa de la Laguna de Sotavento

El paisaje es asombroso, la mezcla entre las lenguas de arena, el mar y la laguna.


Laguna de Sotavento en Fuerteventura

Una visita imprescindible en Fuerteventura, sin lugar a dudas.


Laguna de Sotavento en Fuerteventura