Aunque dicen que Fuerteventura tiene algunas de las mejores playas de España, en nuestras vacaciones de 7 días por la isla también hicimos alguna ruta turística visitando unos cuantos pueblos de Fuerteventura con encanto.

Uno de los días que estuvimos en la isla visitamos en coche de alquiler los pueblos del interior de Fuerteventura.

En este post vas a encontrar datos prácticos sobre la ruta, duración del recorrido, un mapa, y un poco de información sobre los pueblos que se pueden visitar (tampoco queremos hacer spoilers).

Pueblos de Fuerteventura

Aunque el viaje no fue para nada parecido a las expectativas que me había creado, decidimos darle una oportunidad al interior de Fuerteventura, y la verdad es que no nos arrepentimos.

Ruta por los pueblos de Fuerteventura

El punto de salida de nuestra ruta por los pueblos de Fuerteventura fue Costa Calma, y el de llegada Corralejo.

La duración de la ruta por los pueblos fue de unas 5-6 horas.

El mapa lo conseguimos en la web de Turismo de Fuerteventura

Mapa de pueblos de Fuerteventura

También puedes visitar este otro mapa hecho por nosotros mismos en mymaps (y que puedes exportar a maps.me)

Mapa pueblos de Fuerteventura

Tuineje

Nuestra primera parada en esta ruta por pueblos con encanto fue Tuineje, que aunque dicen que destaca entre todos los pueblos por su arquitectura... no encontramos muchas muestras de ella. La iglesia es bonita, no se puede negar.

Tuineje, pueblo de Fuerteventura

Aparcamos justo delante de dicha iglesia, la cual estaba cerrada. Dimos un pequeño paseo por los alrededores pero no encontramos nada relevante.

Pájara

Continuamos en dirección al pueblo de Pájara. Durante todo el trayecto el paisaje se presentaba desértico; no debemos olvidar que Fuerteventura es una isla volcánica, y, aunque con ciertas similaridades a Lanzarote, el paisaje presentaba unas tonalidades ocres que lo hacían especial.

Pueblos de Fuerteventura

En Pájara sí que pudimos acceder a la iglesia, pequeña pero bonita.

Pájara, pueblo de Fuerteventura

Cerca de la iglesia también hay también un pequeño parque por el que pasear.

pueblo de Fuerteventura

Tras una corta parada en este pequeño pueblo, volvemos al coche y ponemos rumbo a las cuevas de Ajuy

Cuevas de Ajuy

Este pueblo es famoso precisamente por las cuevas que se encuentran en el mar, las cuales se pueden visitar por un camino habilitado para los turistas (no transitable para carros de bebés, y teniendo mucho cuidado con los niños).

Tardamos unos 40 minutos en hacer la visita (que es gratuita).

Tras las dos paradas anteriores, podemos afirmar que estas cuevas sí merece la pena visitarlas. No os esperéis nada único en el mundo, pero al menos la visita sí es agradable.

Al finalizar la visita a las cuevas de Ajuy tuvimos que desandar nuestros pasos hasta Pájara, donde tomamos la carretera en dirección a Betancuria.

Betancuria

Esta carretera de interior transcurre entre montañas, con muchas curvas, subidas y bajadas.

Durante el recorrido nos cruzamos con muchos grupos de ciclistas.

Betancuria fue hasta mediados del siglo XIX la capital de la isla. Tiene un bonito centro histórico por el que se puede hacer un pequeño recorrido a pie.

Betancuria, ruta por los pueblos de Fuerteventura

Está muy preparado para el turismo, con varios restaurantes (en absoluto baratos) y tiendas de souvenirs.

Ya decimos que a pesar del precio puede ser un buen pueblo para comer en Fuerteventura.

Para mi gusto fue el pueblo más bonito de los que visitamos, pero claro, al ser el mejor conservado y más bonito, estaba lleno de turistas (en el resto de pueblos estuvimos solos).

ruta por los pueblos de Fuerteventura

La Oliva

Seguimos en dirección a La Oliva, donde paramos a comer un par de bocadillos en un bar que estaba a pie de carretera (y el único sitio que encontramos para poder alimentarnos, así que, ¡llevad provisiones!).

Al acabar de comer visitamos la iglesia y dimos un pequeño paseo por los alrededores.

ruta por los pueblos de Fuerteventura

De ahí pusimos rumbo a Corralejo, punto final de nuestro viaje.

Corralejo

Corralejo es una ciudad muy turística, con tiendas, restaurantes, centros comerciales... y un bonito paseo marítimo por el que pasear.

Fuera del recorrido y para acabar el día, visitamos las dunas de Corralejo.

Dunas de Corralejo

Los coches aparcan en el arcén; nosotros decidimos aparcar en la calle de entrada a los hoteles Riu e ir caminando hasta las dunas.

Recomiendo avanzar algo más con el coche y parar pasados estos hoteles, donde las dunas son más bonitas.

dunas de Corralejo

Finaliza con esto nuestro recorrido por los pueblos de Fuerteventura. No hay mucho más que decir porque realmente no hay mucho más que ver. Y si no te lo crees, lee el post en el que cuento nuestras impresiones tras regresar de esta isla canaria.

Si te ha gustado, síguenos en facebook