El verano pasado (agosto 2014) estuvimos 5 días en Ubud.

Siempre había querido ir a Bali; es un destino muy turístico y cuando cogía un folleto de vacaciones en alguna agencia de viajes, lo primero que llamaba mi atención eran esos paisajes verdes, arrozales y templos.

Hace ya 5 o 6 años que descubrí la existencia de esta pequeña isla al este de Java... desde entonces he "perfeccionado" mucho mi manera de viajar; tenía por tanto cada vez más claro que el alojamiento que quería en Ubud sería una villa con piscina privada. Además, los precios eran bastante más asequibles de lo que uno pueda imaginarse...

Ubud es la población más importante del centro de Bali, y sirve como centro de operaciones para realizar distintas excursiones por la isla.

ubud padi villas piscina
Piscina de recepción

La oferta hotelera es inmensa.... y el rango de precios varía desde B&B limpios, con baño privado y por 15 euros la noche, hasta los 600 euros (la habitación básica...) del Four Seasons.

A un paseo del centro de Ubud se pueden encontrar villas con piscina privada (como el Ubud Heaven, por 76 euros la noche), nosotros buscábamos el "pack completo": también queríamos vistas a los arrozales.

Es así como acabamos en el pequeño hotel, un poco a las afueras, Ubud Padi Villas, por 120 euros la noche.

Ubus Padi Villas consta solo de 14 villas, cada una de ellas con piscina individual.

Jardín con baletumbonas mesa donde cada mañana nos servían el desayuno.

villas individuales ubud padi villas
Jardín de la villa, con piscina privada


Cuarto de baño al aire libre (y yo preocupada por los bichos en Perhentian...), con bañera y ducha separadas.

cuarto de baño ubud padi villas

"Impresdincible" la experiencia de ducharse bajo los plataneros ;)


Y qué desayunos...

                         desayuno ubud padi villas

La noche anterior elegías lo que querías desayunar, y también si querías desayunar en las mesas de recepción o en tu habitación. Si elegías habitación puntualmente llamaban a tu puerta y te dejaban el desayuno en la terraza.

desayuno ubud padi villas

Por supuesto había servicio de habitaciones (una tarde salimos a cenar y cuando volvimos nos habían abierto la cama y doblado la ropa del día que habíamos dejado encima de la cama), pero es reseñable la atención de los empleados, que se desvivían y preocupaban a cada minuto.

ubud padi villas habitacion
Habitación, poco iluminada pero suficiente
Tanto para salir como para llegar al hotel, se podía caminar un par de minutos por un paseo al lado de los arrozales, o bien pedir el carrito de golf con el que los empleados te acercaban a la carretera principal.

Había también un servicio de pickup gratuito hacia y desde el palacio de Ubud, 4 o 5 veces al día, a horarios fijos (salida a las 9, 10, 13, 16, 18 y 19; recogidas 15 minutos después de los anteriores, y además a las 22).




Nada más salir a la carretera principal, hay una lavandería (más barata que el hotel, todo sea dicho) y un restaurante, Terracota.

El hotel, como casi todos hoy en día, dispone de wifi. Los dos primeros días tuvimos algún problema de conexión, pero finalmente se solucionó (estaban teniendo problemas con el proveedor, algo que puede pasarle a cualquiera).


Muchas veces leo preguntas de gente buscando un alojamiento en Ubud de estas características... si quieres lujo a precio asequible, no lo dudes: Ubud Padi Villas es el lugar que buscas (y, ojo, no me pagan por hacer publicidad ;) )