Miércoles, 12 de Agosto de 2015: Siem Reap.

Qué maravilla despertarse sin despertador y poder remolonear en la cama un rato.

Hoy hemos desayunado con toda la calma del mundo.

A las 10 salimos del hotel con las bolsas de la ropa de la mano. Justo enfrente del hotel hay un pequeño supermercado y a la derecha, una farmacia – lavandería. Un dólar, un kilo de ropa. Lo recogeremos a las 18 hoy. Por cierto que hemos estado viendo los medicamentos que tienen: omeoprazol, ranitidina, para el dolor de estómago… los componentes iguales que en España.



En la esquina de la calle del Night Market con la calle del río se encuentra la oficina de turismo. Como el mapa que llevamos es algo impreciso, nos acercamos con la intención de coger otro mapa, en color. Está cerrado. Pues vaya…


Caminamos un poco por la orilla del río y hacemos fotos a los dos puentes bonitos que hay.



Después cruzamos y entramos en el Art Center Market, justo enfrente del puente (y rima). Callejeamos un poco viendo puestecillos y cruzamos para llegar a un templo – monasterio, Wat Danmak.

Al entrar vemos grupitos de 2 o 3 personas sentados en las mesas leyendo o estudiando. Qué curioso.

Vemos las estupas que hay, el laguito con el templito del medio, y nos acercamos al templo principal, en cuyas escaleras hay dos chiquillos de unos 14 años estudiando.



Nos saludan, entramos al templo, y al salir uno de ellos se acerca a hablarnos. En español. Con una soltura y naturalidad increíble, nos pregunta que si puede charlar un rato, que es estudiante de español. Un año y medio lleva estudiando solo, y de ese tiempo sólo estuvo 5 meses con profesor. El resto, por su cuenta. Tiene libros y con ellos se sienta ahí todos los días a estudiar.

Nos sentamos en las escaleras y conversamos un poco. Menudo nivel tiene en año y medio…



De ahí salimos y rodeamos el templo por el otro lado, para llegar al Old Market. Son más puestos de souvenirs: maderas, joyería, fulares, ropa…

Después de un rato callejeando por los pasillos, una sorpresa: mercado de alimentos!

Con lo que me gustan a mi!!



Paseamos un poco más y después salimos a la calle 9, donde aún queda algún edificio colonial de la época francesa.



En uno de ellos hay una cafetería, el Grand Café, y nos sentamos en la segunda planta, con vistas a la calle, a descansar y tomar algo.



Viendo las fotos del mercado me doy cuenta de que algunas (muchas!) me han salido movidas. No puede ser!! Volvemos a hacer visita rápida a la zona… estas fotos me gustan más :D.


 

Empieza a llover, muy poco, y entramos por una calle peatonal, paralela a la 8 y la 9, con muchas tiendas MUY chulas, y con precios fijos, lo cual se agradece… y en una esquina encontramos una tienda como de antigüedades. Tiene verdaderas joyas, entramos a verla, y se pone a diluviar, así que estuvimos un buen rato viendo todo lo que tenían.

Cuando arrecia la lluvia, nos vamos al hotel a dejar las compras.

Comemos casi al lado, en Genevieves (íbamos a ir al restaurante Haven pero los miércoles cierra). Aunque la carta no es muy variada me dejo aconsejar y pido un Lao Lak (o algo así), que no pica nada, y lo que es más, está riquísimo. sin embargo el otro plato es una ensalada que dijeron que no picaba y resulta que sí.



Y vuelta al hotel a reposar y descansar. Vacaciones!

Por la tarde bajamos a eso de las 18 por la farmacia-lavandería, que nos dice que cierran a las 22. Nos vamos a dar un paseo por el night market, pero decidimos ir por otro camino…y nos encontramos otro night market, que tengo la impresión de que es “el de verdad”. Con carteles y todo indicando dónde están los puestos! 



De ahí entramos en otro night market, en el que estuve yo hace un par de noches, y después nos encaminamos hacia Pub Street. Como el propio nombre indica, es una calle que tiene bares y bares y bares y puestos y bares. Y el ambiente es bastante bueno: no hay ni gente borracha, voces o peleas.

Eso sí, estuve cronometrando y sale a un "do you need tuktuk?" cada minuto.

Por cierto, que en el night market bonito cogimos una guía de Siem Reap y un plano. La guía está genial, la he localizado también en canbypublications.com, en internet. Me la recomendó una mujer del hotel el día anterior, que la tenía llena de postits y anotaciones, y la verdad que es muy recomendable.

Caminamos hasta un supermercado algo más grande que el de enfrente del hotel, donde hacemos un acto de fe enorme para entrar, tendrían unos 17 grados dentro con el aire acondicionado… compramos algo para cenar y volvemos a por la ropa y al hotel.