¡¡¡¡Síiii!!!

No sé qué me hace más ilusión, si irme de viaje o si por fin tener unos días de vacaciones, que las necesitaba ya como al respirar.

Como ya comenté en este otro post, en 3 días estaré en Rusia.

El plan de viaje son 5 días enteros en San Petersburgo, para ver ciudad y alrededores (tanto el de Catalina en Pushkin como el Palacio de Peterhof, al que dudamos poder llegar en barco), y 3 días enteros en Moscú (aunque uno de ellos posiblemente lo dediquemos a Sergiev Posad).

Por las fotos que he visto (no muchas, porque no he querido spoilearme), vamos a acabar hartos de oro...



Con respecto al alojamiento, probaremos tanto con Airbnb, que encontramos uno muy céntrico, como con hotel (que anda que no son caros) en Moscú.

Y entre San Petersburgo y Moscú, iremos en famoso tren "Flecha Roja" (Krásnaya Strelá), que lleva funcionando desde 1931 (excepto de 1941 a 1943, que el servicio estuvo interrumpido). Hace años (diría que 20 o 25) que no duermo en un tren-cama, así que ya os contaré qué tal.



La verdad es que, con lo que me gusta el calor a mi, se me hace incluso raro estar tan ilusionada con ir a Rusia.

Estoy preocupada por el frío. Los que me seguís por facebook sabréis que ya he empezado a hacer la maleta (mañana no tendré tiempo), y no tengo ni idea de qué ropa meter. Dan entre -2 y 7 grados los próximos días, en algunas webs incluso dice que nevará... y bastante viento. Lo único bueno es que facturamos una maleta grande, así que hay hueco de sobra para llevar "por si acaso".



Así que todo eso os cuento. Voy a intentar subir fotos a instagram y a la página de facebook, e intentaré ir subiendo etapas del viaje al blog. Así que podéis suscribiros para no estar pendientes, y cuando haya una etapa nueva, os llegará al mail (fácil y gratis).

Voy a seguir preparando el material fotográfico y a buscar una app que funcione sin internet para traducir del español al ruso. Va a ser divertido, un país donde casi nadie habla inglés... 

Preocupaciones cero.

Os iré contando ;)