Lunes 28 de Agosto de 2017
La verdad es que tiene algo de bonito acabar un viaje largo en la misma ciudad en donde empezaste.

Comenzamos el Shanghai reestructurando viajes, cancelando aviones, trenes, atrapadas en Shanghai… y ahora al volver sólo me apetece ver de nuevo los carteles de neón de Nanjing Road y visitar Yuyuan, justo nuestra primera parada de la mañana.

Jardines Yuyuan

Y, ahí va mi primer consejo del día: si quieres comprar souvenirs, Yuyuan es tu lugar.

Yuyuan es un antiguo bazar que durante muchos años estuvo abandonado y fue un barrio “lo peor de lo peor”, y ahora han arreglado, adecentado y está lleno de tiendecitas.

No os esperéis un barrio europeo, porque todas las construcciones que forman el entramado de callejas son lo más chino que podáis imaginaros.

Jardines Yuyuan

Una suerte que haya un mapa a la entrada…

En el centro del bazar hay un lago con un famoso puente en zigzag. Supongo que habréis escuchado el motivo de estos puentes en zigzag: existe la creencia de que los espíritus sólo pueden avanzar el línea recta, así que construyendo un puente de esta manera, no serían capaces de atravesarlo (algo así como lo de los bordillos en las casas de Tailandia).

Jardines Yuyuan

Hay dos partes de Yuyuan a los que hay que pagar por acceder: una son los jardines, a los que no entramos (porque nos hemos cansado ya de pagar entradas) y otra es el templo del Dios de la Ciudad, que sólo cuesta 10 yuanes por persona.

Este templo está bastante bien (aunque lleno de gente). Merece la pena para lo que cuesta, y si no, juzgad vosotros mismos.

Jardines Yuyuan

Tras Yuyuan nos fuimos a la estación central de trenes de Shanghai, donde nos habían asegurado que existe un centro comercial nuevo, genial, baratísimo… y allí perdimos casi hora y media (metros incluidos) dando vueltas a la estación, que es enorme, sin encontrar ese “maravilloso lugar para las compras de imitaciones en Shanghai”.

Al final acabamos en el centro comercial que se encuentra en los subterráneos del metro de la parada de Sciente&Technology Museum, donde dimos un pequeño paseo y me compré una maleta para jubilar a esa que hace 3 años compré en Kuala Lumpur y lleva más de 30 vuelos a sus espaldas.

Shanghai

No nos ha dado a comprar todo lo que queríamos, pero es hora de comer y por la tarde-noche tenemos entradas para ir a ver sun Show Acrobático. En internet decían que aquello era similar al Circo del Sol, que yo no he visto… y si es como esto que vimos, no pagaré por ello.

Shanghai

Estuvo bien, no lo voy a negar. Nos echamos unas risas y realmente hay unos cuantos equilibristas que te dejan con la boca abierta… pero no tiene mucho más. No son tan aficionados como los de Kandy, pero creo que tienen mucho que practicar para llegar al Circo del Sol.

Shanghai

Datos prácticos

Maleta: 140 yuanes

Show Acrobático: 180 yuanes por persona.

Hotel: Shanghai Fish Inn East Nanjing Road


 

Dos noches, 1040 yuanes. Está dos calles más cerca del metro que el hotel que reservamos cuando la debacle china. Mejor cuidado, más limpio y con apariencia de más lujo, pero la habitación mucho más pequeña. A elegir entre este y el anterior, creo que simplemente elegiría el más barato.

Suscríbete para seguir leyendo. Síguenos en facebook.