Si estás pensando en ir a Tailandia, seguramente te preguntarás cuáles son las visitas imprescindibles en Bangkok.

Yo, tras dos visitas, en el año 2012 y 2013, tengo muy claro que Bangkok es una de mis ciudades (megaciudades) favoritas.

Bangkok es la capital de Tailandia, y ocupa una extensión enorme, debido a sus casi 12 millones de habitantes; sin embargo las visitas en Bangkok se suelen restringir a un área mucho más pequeña y céntrica, acotada entre las dos lineas de Skytrain y el río que atraviesa la ciudad, Chao Praya.

Aunque Bangkok ofrece un amplio abanico de visitas y actividades, voy a intentar hacer un resumen de las que me parece que son las 12 visitas imprescindibles en un primer viaje a esta maravillosa ciudad.


1) Gran Palacio Real de Bangkok


El Gran Palacio Real de Bangkok ocupa una superficie de 218000 metros cuadrados. Construido a finales del siglo XVIII, fue residencia del rey hasta 1945.

La mejor manera de llegar al Gran Palacio es en barco, recorriendo el río Chao Praya desde la parada de Saphan Taksin de BTS, hasta la parada de Tha Chang. El precio son 15 thb por persona (en 2012, unos 40 céntimos de euro)

Gran Palacio visita imprescindible en Bangkok

La visita al Gran Palacio bien puede durar dos horas. El precio de la entrada es de 400 thb por persona (10 euros). Horarios: todos los días, de 8:30 a 16:30.

Entrada Gran Palacio de Bangkok - visita imprescindible en Bangkok

El Gran Palacio es una sucesión de edificios y templos, pero entre todas las construcciones que alberga el recinto, merece especial atención el edificio en el que se encuentra el buda de Esmeralda.

Su valor histórico y arquitectónico hacen del Gran Palacio una visita imprescindible en Bangkok.

2) Wat Pho


A pocos pasos del Palacio Real, y tras sortear a varios tuktukeros intentando convencerte de que el Palacio Real está cerrado, se llega al templo Wat Pho, cuya entrada principal se encuentra en la calle Thanon Thai Wang. Abre todos los días de 8:30 a 18.

Chedis Wat Pho visita imprescindible en Bangkok

Este templo es el más antiguo de la ciudad, y además podemos encontrar también un monasterio y escuela de medicina tradicional (dan masajes por un módico precio).

Quizás el mayor reclamo de este turístico templo sea el Buda Reclinado de 46 metros de longitud que apenas entra en una de las estancias del templo.

buda reclinado bangkok - visita imprescindible en Bangkok

Los cuatro chedis (estupas) están dedicados cada uno a un soberano de la dinastía Chakri.

3) Suan Dusit: Vimanmek, Abhisek Dusit, Ananda Samakhom

Este complejo de parques, palacio y diferentes pabellones fue residencia del rey y su corte durante 4 años a principios del siglo XX.

Dos de los grandes pros a la hora de incluir este lugar en el listado de visitas imprescindibles en Bangkok es que la arquitectura es totalmente diferente a la que se suele visitar de templos y palacios, y además la entrada está incluida en el precio de la del Gran Palacio.

En Suan Dusit hay tres grandes construcciones:

Palacio de Vimanmek


También conocido como "Palacio de teca dorada", tiene un estilo victoriano, y está construido sin un clavo. 

palacio suan dusit - visita imprescindible en Bangkok

En la visita no se puede llevar mochilas, bolsos o zapatos. Hay unas taquillas en la entrada para dejarlo.

Abhisek Dusit


Construcción en este caso de inspiración morisca, antigua sala del trono.

abhisek dusit palacio - visita imprescindible en Bangkok

Ananda Samakhom


Otra sala de trono, de estilo europeo. Tiene unas grandes dimensiones, y en su interior (acceder con falda larga, o pareo sobre pantalones) se puede ver una exposición de regalos y joyas reales.

ananda samakhom palacio joyas - visita imprescindible en Bangkok

4) Wat Benchamabophit


También conocido como "templo de mármol". Se encuentra en un hermoso jardín rodeado de flores y preciosos puentes rojos.

templo de mármol - visita imprescindible en Bangkok

Durante el paseo es muy frecuente cruzarse con los monjes que habitan en el monasterio adosado al templo.

Entrando por la puerta de la calle Thanon Sri Ayutthaya se "evita" el pago de entrada a este templo.

5) Wat Traimit

Lo más atractivo de la visita a este templo, situado entre Chinatown y la estación de tren de Hua Lamphong, es el Buda de oro macizo del siglo XIII, de 5 toneladas y media de peso y 3 metros de altura, considerado el más grande del mundo.

buda de oro chinatown - visita imprescindible en Bangkok

Las medidas de seguridad son igual de espectaculares que el propio Buda.

Abierto todos los días de 8 a 17; entrada 50 thb (1'20 euros)

6) Thanon Yaowarat (Chinatown)


No soy yo muy fan de Chinatown. Sin embargo esta calle, de un kilómetro y medio de longitud y más de 100 años de antigüedad bien merece un lento paseo en el que dejarse transportar a la (no tan lejana) China.

Chinatown, una visita imprescindible en Bangkok






7) Wat Pathumwanaram



De todos los templos que visité en Tailandia, guardo de éste un especial recuerdo. Este templo se encuentra en la misma calle por la que discurre una de las dos lineas de Skytrain, flanqueado por varios centros comerciales (Siam Parangon, el más lujoso de la ciudad, y Central World) y altos edificios de oficinas.


Visitas imprescindibles en Bangkok

El tráfico de la calle es caótico... y sin embargo la paz y silencio que se respira en el interior del templo contrasta con todo lo que ocurre en el exterior.

visita imprescindible en Bangkok

El edificio principal (el templo) está decorado con pinturas murales.

8) Casa de Jim Thompson


Otro oasis de paz a menos de 5 minutos a pie de la zona de centros comerciales. Visita imprescindible en Bangkok para descansar del bullicio de la capital tailandesa.

Esta mansión de teca está construida a partir de partes de seis casas típicas tailandesas transportadas hasta Bangkok.

Casa de Jim Thompson - visita imprescindible en Bangkok

Fue la residencia durante varios años de Jim Thompson, estadounidense que se dedicó a la exportación de seda tailandesa.

El restaurante sirve unos pad thais exquisitos (y nada picantes).

Horario: de 9 a 17, 100 thb la entrada. Página oficial

9) Wat Yannawa

Llama la atención de este templo la forma de este templo: un junco chino de 43 m de longitud.

templo con forma de barco wat yannawa bangkok - visita imprescindible en Bangkok

Es un homenaje de Rama III a los barcos de vela. En lugar de mástiles se encuentran dos estupas, y en la proa, dos ojos para ahuyentar a los malos espíritus.

10) Wat Arun


Es uno de los templos más famosos de Bangkok. Significa "templo del alba". Este templo está dispuesto en varias terrazas a las que se puede acceder por unas empinadas escaleras exteriores, y simboliza el monte Meru.


Para llegar hay que cruzar el río Chao Praya en barco, desde la parada de Tha Thien (entre el Gran Palacio y el Wat Pho).

Por la noche iluminan el templo. Una "actividad" recomendada para verlo es ir a cenar al restaurante The Deck, con preciosas vistas al templo iluminado.

wat arun de noche - visita imprescindible en Bangkok

11) Chatuchak 

"EL" mercadillo por excelencia. Es el más grande de Tailandia (y quizás del mundo?) con entre 8.000 y 15.000 puestos de frutas, verduras, plantas, antigüedades, ropa, artesanía, recuerdos, calzado, falsificaciones....

Chatuchak - visita imprescindible en Bangkok

Abre al público los sábados y domingos. La manera más sencilla de llegar es en SkyTrain, bajando en la parada de Mo Chit.

Aunque en el plano parezca todo muy ordenado y sencillo, en el mercado es más fácil perderse que en un laberinto. Lógicamente esto forma parte de su encanto. Dedicar una mañana entera a pasear por él.

12) Skybar del restaurante Sirocco

Nombrado uno de los más altos y mejores bares en azoteas, el Skybar se encuentra en la planta 64 del hotel Lebua. 

Sirocco - visita imprescindible en Bangkok

Aunque la carta de bebidas es algo cara (10 euros una cocacola!), las vistas de la ciudad es algo por lo que merece la pena pagar.


visita imprescindible en Bangkok

Si este post te ha abierto el apetito asiático, te recomiendo que te leas nuestros posts sobre viajar a Tailandia.