Comenzamos nuestro viaje a Grecia con bebé un 16 de octubre. Si quieres saber cómo fue tendrás que seguir leyendo o suscribirte para no perderte nada:

cómo llegar a Santorini


Hoy y mañana van a ser días de traslados. La peque duerme asombrosamente sola en nuestra cama hasta la hora de marchar de casa. Estamos seguros de que es una buena señal.

Nos espera un tren hasta Madrid y allí esperamos una larga cola de facturación. Es nuestro primer viaje de dos semanas con un bebé de apenas 4 meses y aun así hemos conseguido meter todas nuestras cosas en una maleta grande y dos mochilas normales.

Control de seguridad del aeropuerto con bebé


Viajamos con el maxicosi y la estructura del carrito al que acoplarlo. Aunque podríamos haberlo facturado gratuitamente (volamos con Iberia) decidimos llevarlo con nosotros hasta la puerta del avión ya que así podremos sentarla de vez en cuando en el maxicosi.

Aun así la mochila portabebés sigue siendo nuestra mejor opción para desplazarnos con ella ya que es donde menos llora.

iberia con bebe


Al llegar al control de seguridad del aeropuerto nos dirigen hacia una cola para familias con niños. Me hacen quitarme el porteo pero consigo mantener al koala dormida encima de mí. La verdad es que es genial viajar con bebés: todo el mundo se para a hablar contigo y es muy amable. De hecho la mujer del control nos contaba que su hija también dormía con ella siempre y que ahora ya duerme sola. "Hay esperanza" nos dice.

Nos dirigimos a la T4 y pasamos la mañana en la sala de juegos que hay para bebés y niños.

Después de comer unos bocadillos embarcamos. Hemos cometido el error de no comprar los asientos y nos ha tocado separados. Pensábamos que alguien cerca de nosotros viajaría solo pero no... tuvimos que cambiarle un sitio e ir separados por una fila de distancia.

Aun así casi todo el vuelo lo pasé de pie paseando y durmiendo a la peque.

Hotel cerca del aeropuerto de Atenas


Aterrizamos en Atenas a las 19:05; aquí es una hora más que en España.

Habíamos reservado una habitación en una guesthouse cerca del aeropuerto de Atenas, con muy buenas críticas en Booking.

Os dejo el enlace del hotel--> Apartamentos Filoxenia.

El apartamento es enorme. Llegamos de noche, tras 15 minutos en coche con la peque llorando a todo pulmón... suponemos que está cansada y/o tiene hambre. Nos vino a recoger el dueño del apartamento que no habla inglés (su mujer sí pero está de viaje por trabajo) y una amiga suya para hacernos de traductora.

hotel cerca aeropuerto atenas


Como decía el apartamento tiene un gran salón-cocina y dos dormitorios enormes.

Pero muy, muy grandes.

Todo está limpio y además el dueño ha dejado comida en la nevera para que podamos cenar y desayunar.

No puedo más que recomendaros este apartamento porque realmente merece mucho la pena para pasar una noche cerca del aeropuerto de Atenas.

Vuelo a Santorini


A Santorini se puede llegar en barco o en avión. En barco deben ser unas 4 horas, a lo que tenemos que añadir el traslado al puerto y la espera allí.

Nosotros no nos lo pensamos y compramos con Volotea un vuelo a Santorini. La duración del vuelo es de 55 minutos y nos costó, los 3 billetes con la maleta, 186 euros.

Así que a las 11:10 de la mañana despegábamos destino Santorini.

La peque ya llevaba dos siestas en el porteo. Esta vez nos tocó en la última fila del avión, con la suerte de que uno de los auxiliares de vuelo hablaba español y después de llamar "bonita" unas cuantas veces a la niña y juguetear con ella me cambió a la fila 2, a un hueco que había libre.

A las 12:05 de un 17 de octubre llegábamos por fin a Santorini.

ir a Santorini en avión



-----> Reserva desde este enlace tu seguro de viaje familiar, con un 5% de descuento.