Volvemos a la carga con nuevos imanes de diferentes lugares del mundo.

Me he vuelto a sorprender con imanes hechos por vosotros mismos. Como ya dije anteriormente, es algo que jamás se me habría ocurrido hacer y que casi me da miedo pensarlo... si sólo con los comprados tengo un frigorífico y una placa metálica de Ikea (publicidad gratuita, así que, Ikea, si leéis esto, podéis hacerme descuento en la siguiente que compre) llena de ellos!

Al igual que siempre quiero recordaros que si también queréis ver algún imán vuestro en esta sección, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico coleccionandoimanes@gmail.com, adjuntando una pequeña historia del imán y una foto.

¡Comenzamos con los imanes de este mes!

Desde El Mundo Ok

Lugar de Procedencia: Tijuana, México
Año: 2014

Este imán, aunque su compra no data de mucho tiempo atrás, representa algo muy especial.

Era la primera vez que visitaba San Diego, California. Estando tan cerca, decidí pasar la delgada línea de la frontera más ocupada del mundo, nada menos la que he visto en muchas películas.

Una vez en Tijuana, que han sido unas 8 horas, entre conocer, caminar, me dirigí a un mercado local, como de costumbre en la mayoría de las ciudades que visito.

Rosita, era la señora que en aquel mercado, que con una súper sonrisa, me atendió con unos tacos y enchiladas muy deliciosos.


Aunque quizá el sombrero muy mexicano no represente aquella mujer, cada vez que lo veo, me recuerda a su sonrisa y esa alma que transmite amor, sinceridad y mucho cariño. 

Desde Impresiones Viajeras

Lugar de procedencia: París
Año: Mayo de 2006

Traigo hoy un imán de mi ciudad preferida: París. Lo fue desde el principio, cuando no había visitado ninguna otra, y a día de hoy sigue siéndolo tras aumentar mi currículo viajero considerablemente y haber conocido otras muchas ciudades.

No soy repetidora de viajes porque creo que el mundo es muy grande y mi tiempo disponible muy pequeño para conocerlo entero, pero el encanto de París no lo he encontrado en ningún otro sitio y por eso volveré de nuevo el próximo diciembre, para ver la ciudad iluminada con las luces navideñas y disfrutar otra vez de todos sus rincones.



De rosaan (losviajeros.com)

Lugar de procedencia: Vietnam
Año: 2014


He querido compartir estos cuatro imanes de los que me siento especialmente orgullosa.

Los hice yo misma, a partir de las fotos que me mandó mi hijo por whatsapp cuando estuvo en Diciembre de viaje por Vietnam y Camboya.

Además, al ver estas fotos sentí la necesidad de conocer esos lugares por mi misma... en un momento reservé los vuelos y antes de volver mi hijo ya tenía el itinerario organizado y ya había contactado con los hoteles, conductores... 

Uno de los imanes (el de arriba a la izquierda) es una composición con las fotos que más me gustaron.


Desde Viajes por Viajeros

Lugar de procedencia: Londres
Año: -

Nosotros también recorremos el mundo coleccionando imanes, porque es algo que no ocupa lugar y suele ser de lo mas sencillo de conseguir. Es así que nuestra heladera esta plagada de imanes de norte a sur de la Argentina, y algunos extranjeros que tímidamente se van sumando a la colección.
De todos ellos elegimos el "Mind the Gap", tan simple y predecible como el logo del tube con su clásica frase. 

Este imán es nuestro favorito porque cuando visitamos Londres por primera vez caímos rendidos ante la magia de esta ciudad. Nos fascina el acento ingles, lo cual es un placer escuchar al señor del tube que dice "Mind the gap please" , así que cuando salimos a buscar un recuerdo para llevar a casa nos encontramos con ese y fue el elegido.

Y hoy en día cada vez que voy a abrir la heladera lo miro y no puedo evitar decir "mind the gap, please" intentando imitar el señor, algo que claramente no sucede, lo que siempre me hace sonreír.


Desde Charcotrip

Lugar de procedencia: Teherán, Irán
Año: 2014


Nuestro viaje a Irán fue la demostración de que "si lo puedes soñar, lo puedes lograr", durante años tuve la inquietud de ir y se volvió una realidad. 


Este imán es especial para mi por que fue el primero que compre en todo el viaje. 

Hice bien en comprarlo por que en Teheran no volví a ver mas venta de souvenirs así que si no lo hubiera comprado ese día que fui a la Torre Azadi lo hubiera perdido para siempre

Además que, a pesar de ser de la ciudad menos turística, fue el imán mas bonito del viaje.


-------------------------------

Mi imán en esta ocasión se queda dentro de nuestras fronteras. Fue un viaje que realicé hace 3 años (en el fondo no llevo tanto tiempo viajando), y del que en su día no hice diario.... y por tanto no tengo nada escrito en el blog. Pero me encantó

Pasamos 5 días en Menorca a finales de Julio, de cala en cala (dos o tres al día), y por la tarde haciendo turismo de interior. Es una isla a la que tengo pensado volver sí o sí algún día.