No quedan ni dos semanas para irme de viaje.

Para los que estáis leyendo esto por primera vez, tengo que deciros que me voy a India. Al sur de la India principalmente.

Nunca he visitado este país. Es mi primera vez allí, y aunque ya lleve visitados unos cuantos países asiáticos, no puedo evitar tenerle cierto respeto.



Me está pasando además como cuando estás embarazada, que dicen que solo ves mujeres embarazadas. Pues igual con India: en cuanto me pongo a navegar por internet, sólo me encuentro posts sobre India. Además, con temas que llaman la atención con solo leer el título: "Qué debes saber en tu primer viaje en India", "Cosas que no te gustarán de India", "Precauciones y consejos de viaje", "Qué comer en India", "India: la amas o la odias".... vamos, un montón de información que poco hace por tranquilizarme.


Ojo, que parece que vaya obligada, y no. Mi primer país asiático quería que hubiera sido India, pero, por diferentes motivos, empecé por Tailandia y... aquí estoy todavía, sin conocerlo.

La verdad es que me apetece mucho ir. Cada vez que alguien me dice "pero a qué vas allí, ¿a ver suciedad y pobreza?" pienso que sus prejuicios y sus miedos son mucho mayores que los míos. Espero descubrir la parte más bonita, más amistosa, más histórica, artística, arquitectónica, religiosa y colorida del país.

Esas ganas que tengo de irme otra vez de viaje, de conocer una cultura nueva, desconectar, etc... se mezclan con  las dudas del "por qué" y "para qué" (con lo a gusto que estaría yo en Alicante, vuelta y vuelta en la playa).

Pero bueno. Son "gajes del oficio". Sé que hay mucha gente que no siente estos nervios cuando viaja... pero yo no he sido nunca así, aunque cada vez lo llevo mejor, todo sea dicho. Cada vez me preocupo un poco menos de lo que puede pasar, cómo será, qué haré, de los imprevistos que pueden ocurrir... y pienso en que, cuando lleguen, ya los resolveré.

Aparte de todo eso, ya con el poco tiempo que queda, empiezo a anotar en mi agenda las cosas que tengo que llevar en la maleta (y lo que no, como por ejemplo, un adaptador de enchufes, que allí no hace falta). 

He pasado también por la consulta de Sanidad Exterior, donde han comprobado que tengo al día mis vacunas de fiebre tifoidea, tétanos, hepatitis ¿A? y rabia; pero aun así me han tenido que poner la de la encefalitis japonesa. Pocas me quedan ya por probar...

A punto estoy también de contratar el seguro de viaje. Esta vez viajaremos con iati. Ya sabéis que tenía ganas de cambiar de seguro, y en iati, aunque los gastos médicos que cubren (en la modalidad que hemos contratado) son dos tercios de la de fiatc, al menos no tienen franquicia en gastos médicos. A ver si el lunes ya lo contrato (ACTUALIZADO A 28.06.2016: Ya está contratado!! Y además, si contratáis desde el enlace ese que veis ahí a la derecha, tendréis un 5% de descuento directo en vuestro seguro).

La semana pasada ocupé casi una tarde entera en solicitar el visado online para India. De ello salió un post muy entretenido, porque, sin llegar al nivel de las preguntas del visado birmano, este también se las trae...

He intentado contactar con un par de hoteles, para ver si nos van a buscar al aeropuerto. Pero no he tenido suerte... ignoran totalmente mis emails. Probaré más adelante, o llamaré desde India unos días antes.

En fin, que poco me queda ya. Un viaje que, aunque llevo 7 meses con los vuelos comprados, llevo soñando mínimo 5 años. Espero no ir con las expectativas demasiado altas...

Si tienes alguna sugerencia o consejo que darme (que tranquilice, eh? Nada de hablarme de monos y cucarachas y decirme que sólo existe comida picante), estaré encantada de leerlos.

Un saludo a todos, y no olvidéis de seguir el viaje en directo en el blog!