Aquí estoy, a mediados de mes y haciendo cuentas de cuánto nos hemos gastado en nuestro viaje por India.

Lo primero de todo, contaros un poco la manera en la que viajábamos:

- Hemos sido dos personas

- Nuestro viaje tenía tres partes: Una en el sur, otra en el norte y otra en Mumbai y Aurangabad. Como la parte del norte no tenía fines propiamente turísticos, he decidido sacarla de esta infografía. Por tanto estos son los gastos únicamente del sur, de Mumbai y de Aurangabad, (16 noches).

- Por el sur contratamos un conductor, 13 días. Se puede hacer en transporte público pero si me seguís ya sabéis que muchas veces elijo la comodidad al ahorro. También del aeropuerto al hotel hemos elegido siempre el taxi del hotel.

- Por eso precisamente uno de los hoteles de India (el de Mahabalipuram) ha sido mucho más caro que el resto. Nos parecía bien un capricho ;). El resto de hoteles eran baratos pero bien situados y sobretodo limpios (excepto ese del cual nos fuimos)

- Hemos comido bien en los lugares recomendados por el conductor. Eso sí, no somos de mucha cena.


- En Aurangabad hemos hecho las excursiones que nos ofrecía el hotel. En coche privado. En tuktuk podríamos habernos ahorrado 800 rupias (12 euros, o sea, 6 por persona)... pero no nos apetecía regatear.

- No está incluido ningún souvenir (que tampoco hay muchos en el sur) ni cualquier extra, ni tampoco el seguro de viajes (con Iati).

- Todos los precios de la infografía son por persona.

Y, dicho todo esto.... aquí os dejo el detalle final de gastos(redoble de tambor).




Si queréis algún desglose o tenéis alguna pregunta de algún gasto en particular, no dudéis en preguntarme (aquí en comentarios si queréis)


Suscribiros al blog para animarme a seguir escribiendo estos posts, or dadle al megusta en facebook! :D