Lunes 10 de abril de 2017

Hay un tráfico infernal en San Petersburgo. La calle del apartamento, de dos carriles amplios y con tráfico siempre fluido, se ha convertido en una calle con coches aparcados en doble fila, en diagonal, furgonetas y muchos claxons (sin llegar nunca al nivel de India, claro está).

Además no sé si he comentado los cochazos que se ven por aquí... Audis, a partir del A5. Mercedes, los más nuevos y grandes. Mucho 4x4 de lujo.

Estamos esperando a Vladimir, taxista reservado con Lingotaxi via web, que nos llevará a la Iglesia de la Intercesión, una iglesia de madera, similar a la de Kizhi, que estaba demasiado lejos para visitar (dirección y web al final del post).



A esta iglesia se puede llegar en autobús urbano, a casi una hora desde el centro de San Petersburgo. Nosotros optamos por la opción cómoda... que es que nos lleven.

Ni Vladimir ni su coche, del cual tenemos modelo, color y matrícula, aparecen. Casi 10 minutos después de la hora acordada se nos acerca un ruso con nuestro apellido. Dice que hay mucho tráfico y paró en la calle de al lado. Nos montamos en un coche que no se acerca ni de lejos al que reservamos... este es un Mercedes E200, enorme. Le pregunto por su nombre y dice ser Vlad. Así que, al coche.

En poco más de media hora, y esquivando atascos, llegamos a la iglesia.

Realmente es un parque etnográfico, un complejo de arquitectura con objetos de madera de la antigua Rusia, según reza el cartel de la entrada.



Las puertas de la verja de madera que rodea el recinto parecen cerradas, hasta que vemos entrar a una mujer por una pequeña puerta a la derecha de las grandes puertas...

Uno de los edificios está en obras, o en reconstrucción. Hay obreros cortando madera y arreglándolo.


También hay un campanario, en el que deben estar de pruebas, porque el sonido de las campanas nos acompaña largo rato durante nuestra visita.


Aunque el edificio principal, y motivo de nuestra visita, es la gran iglesia de madera que se levanta frente a nosotros.


Se puede entrar, aunque no hacer fotos dentro. El interior, como no podía ser de otra manera, es de madera, toda decorada. Compramos un imán, damos otra vuelta por fuera, y nos vamos a nuestro siguiente destino.


Para leer al siguiente post, dale al megusta, o suscríbete


DirecciónУсадьба Богословка, Покровский погост, Leningradskaya oblast', Rusia, 196645 www.bogoslovka.ru
Mapa: https://goo.gl/maps/pz5QaGAH3SQ2