¡Buenos días!

Lo que ha tardado en llegar Julio, ¿no?. Y yo sin contaros mi plan de verano...

Esta vez no vamos a Asia (tendrá que ser para el próximo año), porque llevo mucho tiempo retrasando cierta visita... y me quedo sin excusas.

Lo primero es confesaros que no, no es mi viaje favorito por nada del mundo, pero para qué negarlo, Suiza me hace ilusión (no tanta como Laos, todo sea dicho).

En fin. Qué, ¿a dónde nos vamos este año?

Pues, a Italia, Suiza y Francia.

Vamos a detallar un poco:


Parte 1: Italia


Es el comienzo de nuestro viaje. Los vuelos no nos han salido muy caros, aun incluyendo la facturación de una maleta de 15 kg (volamos con Iberia).

Nuestro aeropuerto de entrada a Italia es Venecia.

Oh, Venecia, la ciudad de los canales, de los vaporettos y góndolas. Sí, tenía ganas de conocerla, aunque sólo vamos a poder estar tres días... así que acepto sugerencias sobre lo más importante para visitar (mi plan realmente es simplemente deambular por sus calles).

De Venecia cogeremos un tren a Milán.

Daremos un paseo por Milán, pero nuestra intención es ir un día a visitar el Lago di Como. ¿Cómo? (perdonad el chiste, era demasiado fácil). Pues... no lo sé aún. Ya iremos viendo.
En este lago es donde tiene una mansión George Clooney

Y en Milán, finalizamos nuestro minitour de 6 días por Italia.


Parte 2: Suiza


He de reconocer que gran parte de las ciudades que visitamos, se han visto condicionadas por ser aquellas que tienen mejores conexiones ferroviarias, ya que Suiza, y esto lo tenía muy claro, vamos a recorrerla en tren.

Así que si visitamos Milán, es porque desde allí sale un tren que en tres horas y media nos deja en Lucerna.

Que no sé si a muchos de vosotros os sonará, pero es esa ciudad pequeñita y bonita de Suiza, con un puente cubierto de madera lleno de flores (o eso prometen los folletos, a ver si luego me ilusiono y no es así).
No he encontrado foto (libre de derechos de autor) del puente con flores... mal vamos XD

Como el casco histórico es pequeñito y dormir en Suiza es un auténtico dineral (no bajan de 100 euros la habitación doble, a veces con baño compartido), lo visitaremos en una tarde y al día siguiente madrugaremos para irnos a Interlaken. Una hora y media en uno de los trenes con paisajes más bonitos del mundo (aunque también decían eso de Sri Lanka y... en fin).

Interlaken, tal y como su propio nombre indica aunque no sepas muchos idiomas, es una ciudad situada entre dos lagos, Thun y Brienz (de esto hablaremos en otros posts que estoy preparando, porque, anda que no me ha costado encontrar información sobre Suiza...).

E Interlaken es también el punto de partida para un montón de excursiones de montaña.

Aquí vamos a pasar dos días, en los que pretendo visitar el Schilthorn (donde se rodó nosequé película de James Bond) y la zona de Grindelwald (con su famoso lago Bachalpsee). Veremos si nos da tiempo...
¡Hasta ahí arriba subiremos! (en teleférico)

Por cierto, como dato curioso: la visita al Jungfrau, que es un pico de 4158 m de altura, en el que se encuentra la estación más alta de toda Europa a 3454 m, cuesta nada más y nada menos que 234'80 CHF ida y vuelta (hay que coger varios trenes para llegar), unos 200 € por persona.

La estación más alta de Europa no sé, pero el trayecto en tren más caro... seguro que sí.

De Interlaken vamos a Berna, a pasar el día y pasear por sus calles, pero realmente donde vamos a dormir ese día es en Vevey.

Vevey es una ciudad a orillas del Lago Leman, que también baña las costas de ciudades como Lausana, Montreux o Ginebra.

¿Que por qué dormimos aquí? Pues porque es donde llega el tren :D. Lo importante es que al día siguiente visitaremos el castillo de Chillon (que fue la imagen que vi y me generó ese "remusguillo" por visitar Suiza).

También vamos a dar un paseo por el lago en crucero, ya que en Interlaken no creo que tengamos tiempo... y dormiremos en Lausana (Lausanne).

Misma pregunta: ¿y por qué Lausanne?. Pues porque es desde donde sale el tren a.... ¡Paris!


Parte 3: Francia


Apenas dos horas nos separan de la capital francesa, que realmente no teníamos pensado visitar, pero como el tren no hace paradas intermedias, y nos sobra un día de recorrido... pues oye, ya que estamos damos una vuelta por París (que ya lo conocemos), y si se tercia visitamos el Museo D'Orsay, que no lo he visitado nunca.

Tras dos noches en la ciudad de la luz, vamos en tren hasta Blois.

Aquí teníamos dos opciones: alquilar el coche en Paris e ir haciendo visitas intermedias hasta Blois, o alquilarlo directamente en Blois.

Hemos optado por la segunda opción. ¿Por qué? (es el post de las explicaciones este). Porque no me apetece nada perderme con el coche y el gps por París. Sin más.

Así que aquí estamos, día 14 de nuestras vacaciones, llegando a Blois, recogiendo el coche de alquiler (del que hablaré en otro post) y visitando el castillo de Blois por la tarde.

Al día siguiente los castillos a visitar son Chambord y Cheverny. Hace 20 años (virgen, me hago mayor) que estuve en ellos y Chambord me encantó y Cheverny... bueno, lo quiere ver mi compi, así que... iremos.

Hum, expectativas... ¿me gustará tanto como cuando fui de pequeña?
El castillo de Chambord

Descansamos de nuevo en Blois para, tras desayunar, ir a visitar el castillo de Chenonceaux y poner rumbo a Vitre, Fougeres y dormir en un hotel (¡carísimo! ¡Asia YA!) con vistas al Monte Saint Michel.

Los dos días siguientes, ya con base en Bayeux, son para visitar el Monte y la zona del desembarco de Normandía.

Sí, esta es la parte del viaje que no me hace ninguna ilusión y en la que he tenido que ceder... pero bueno. Ya habréis leído mil y un posts sobre pros y contras de viajar solo o acompañado: pues este es mi contra de viajar acompañado.

De camino a Beauvais, ya el último día, creo que pararemos en Giverny (el jardín que pintó mil y una veces Monet) y quizás en Ruan, ya dependiendo de cómo vayamos de tiempo, para devolver el coche, dormir cerca del aeropuerto y, el vigésimo día de viaje, coger un avión en el aeropuerto de Beauvais rumbo a España.

Y... este es nuestro viaje veraniego, que, como bien sabéis (cuña publicitaria: on) podéis seguir en el blog si os suscribís o en las redes sociales (abajo tenéis todos los enlaces. Cuña publicitaria: off).

Si habéis estado por alguna de estas zonas, agradezco sugerencias y resolución de dudas... tiempos de visita, Swiss Travel Pass, bonos para ver Castillos, sitios para comer sin dejarte un riñón... ese tipo de cosas.

Vosotros, ¿dónde os vais de viaje este verano?

Por cierto, contrata aquí para tu verano, con un 5% de descuento, un seguro de viajes Iati --> Seguro de viajes

---------------------------
Ya tenemos el viaje de Namibia relatado por completo. ¡Incluso el presupuesto! --> Namibia

Si no quieres perdértelo, suscríbete es decir, introduce tu email desde el siguiente enlace y con cada entrada nueva recibirás un email).

Si te apetece, lee alguna de las reflexiones de viajes --> Reflexiones
También puedes seguirnos en redes sociales
        --> Facebook
        --> Instagram
        --> Twitter
        --> NUEVO canal de Youtube


¿Has visto el último vídeo en Youtube? --> Video