Jueves 23 de Agosto de 2018

A las 10 de la mañana dejamos nuestro cutre-alojamiento de Blois para ir a visitar nuestro último castillo del Loira, antes de seguir ruta hacia el oeste, dirección Normandía.

No sé si os he contado que para visitar los castillos del Loira compramos una entrada combinada por internet que incluía la visita a Blois, Chambord, Cheverny y Chenonceau.

Nos salió más económico que comprar cada entrada por separado y además nos ahorró las colas en cada uno de los castillos.


El castillo de Chenonceau


Se le conoce también como "castillo de las Damas" y aunque por dentro no sorprende mucho, su arquitectura y el hecho de que esté construido a modo de puente sobre un río lo hace especial y diferente al resto de los castillos del Loira.


Visitar el castillo de Chenonceau

Nuevamente ocurre que yo ya había visitado este castillo... pero no me importaba volver a él.

Como digo, el castillo de Chenonceau está construido sobre el río Cher y también sobre un antiguo molino fortificado. No os cuento toda la historia de reyes y sobretodo reinas y duquesas que tomaron parte en el castillo (remodelando, residiendo y más), pero si algo se quedó en mi memoria cuando estuve allí hace 21 años (la virgen, qué mayor soy) es que el castillo se utilizó durante la segunda guerra mundial como hospital militar.


Visitar el castillo de Chenonceau

De hecho recordaba haber visto en mi anterior visita al castilloimágenes de ese largo pasillo sobre el río ocupado por camas de hospital y varias enfermeras atendiendo a heridos.

Además el río sobre el que se construyó el castillo de Chenonceau fue la delimitación entre la Francia ocupada por los alemanes y la Francia "libre".

Qué cosas.


Visitar el castillo de Chenonceau Visitar el castillo de Chenonceau

Empleamos algo más de hora y media en visitar el castillo de Chenonceau, hacer fotos desde el otro lado del río (te ponen un sello en la mano en plan discoteca para poder volver a entrar en el castillo) y dar un pequeño paseo por los jardines.


Fougères


Hay unos 260 aburridos km desde el castillo hasta nuestra siguiente parada, Fougères, donde si paramos es realmente por estirar las piernas y descansar un poco.

La ciudad de Fougères es una pequeña ciudad medieval en la que destaca su castillo del siglo XII y unas murallas bastante bien conservadas.


Visitar el castillo de Chenonceau y Fougeres

La función principal del castillo de Fougères fue defensiva. Construido en granito desde fuera la visión es de robustez e impenetrabilidad.

Dimos una pequeña vuelta por la ciudad pero no visitamos el interior del castillo.


Visitar el castillo de Chenonceau

Realmente teníamos ganas de dejar el coche y disfrutar un poco del hotel (a precio de oro este también) que habíamos reservado con vistas al Monte Saint Michel... pero eso será en el siguiente post: consejos para visitar el Monte Saint Michel.

-------

--> Descubre El Mejor Castillo del Loira
--> Y sin mucho madrugar: Qué ver en París en un día