¡Holi viajero! Si estás leyendo este artículo es porque estás pensando visitar Varsovia, la capital de Polonia.

En este post te voy a contar los atractivos turísticos que hay en la capital polaca. TODO lo que no te puedes perder y el tiempo justo que necesitas pasar en ella.

Varsovia es la actual capital de Polonia (aunque esto no siempre fue así). Es una ciudad imprescindible de ver, pero Polonia tiene muuucha historia y muchas ciudades maravillosas para visitar. Es por ello que desde mi humilde opinión, no te recomiendo pasar en ella más de dos días.



Varsovia que visitar

Razones por las que NO visitar Varsovia más de dos días


- No es la ciudad más bonita de Polonia. Tiene edificios y monumentos muy chulos e interesantes, como el Palacio de Cultura, pero sus calles son grises y algo apagadas. Sin embargo, otras ciudades polacas están llenas de colores y luz.

- El centro histórico se puede ver en dos o tres horas (depende del ritmo de cada uno). Los lugares más importantes que ver en el centro histórico de Varsovia son: la plaza del castillo, la plaza del mercado y la barbacana de Varsovia.

- Los lugares más emblemáticos se pueden visitar perfectamente en dos días. Mi recomendación es clara, dos días en esta ciudad es más que suficiente. 


- Hay otras ciudades fascinantes en este país, puedes aprovechar a hacer turismo en alguna otra ciudad como Cracovia, Wroclaw o Gdansk (están a 3-4 horas de distancia).

Razones por las que SÍ te recomiendo visitar Varsovia


- Varsovia es la capital de Polonia. Como te decía es una ciudad imprescindible, tiene varios atractivos turísticos que debes conocer.

- Hay vuelos directos desde España a sus dos aeropuertos (Chopin y Modlin). Hay rutas con compañías lowcost como Ryanair o Wizzair desde varias ciudades españolas. En tres horitas y media estás allí. ¡Chollo a la vista!

- Varsovia dispone de un transporte público estupendo. Lo mejor es moverse en buses urbanos y tranvías. Esto permite ver la ciudad de manera más fácil y rápida.

varsovia que vistar en dos dias

- Es una ciudad llena de contrastes. El casco histórico, el gueto judío y el barrio de Praga son las principales y son muy diferentes entre ellas.

7 Lugares que ver en Varsovia.


1. El Castillo Real. Está en el centro de la plaza principal del Stare Miasto. Tanto la fachada como el interior son dignos de foto.

2. La famosa estatua de la Sirenita. Está en una plaza dentro del Stare Miasto, en Rynek.

3. El Barbakán. Es una fortificación del siglo XVI que pertenece a la muralla de la ciudad.

4. La ciudad nueva. Desde la Stare Miasto cruzando el Barbakán, llegaréis a la Nowe Miasto o ciudad nueva.

varsovia en dos dias

5. El gueto judío. El mayor gueto judío de Europa, allí murieron 400.000 personas (has leído bien).

6. El barrio de Praga. Es la zona alternativa de la ciudad, se caracteriza por el Street Art. ¡Mola mucho!

7. El Palacio de la Cultura y la Ciencia. Es el símbolo arquitectónico más famoso de la ciudad. Mide 237m de altura y lo veréis nada más salir de la estación central.


Consejos para viajar a Varsovia


- Mira los horarios y precios de los museos. Muchos tienen un día gratis a la semana

- Realiza un free tour en español por la ciudad. Es perfecto para conocer los lugares más emblemáticos en poco tiempo.

- Viaja preferiblemente en verano, si no es así llévate ropa de abrigo porque es un país muy frío.

- Conoce su historia antes de ir. Puedes ver la película "El Pianista" de Polanski para conocer la masacre nazi del país.



que visitar en varsovia en dos dias

- Llévate alguna tarjeta para sacar dinero que no te la clave en la comisión. Allí no tienen euro, la moneda oficial es el Zloty. Si prefieres efectivo te aconsejo cambiar lo justo en el aeropuerto y el resto en alguna casa de cambio de la ciudad.

- Compra un bono de transporte público. Hay tres tipos 24 horas: 15 PLN, 72 horas: 36 PLN, billete de fin de semana: 24 PLN (desde las 19:00 del viernes hasta las 8:00 del lunes).

- Prueba la gastronomía polaca. Hay platos riquísimos, para mí los dos mejores son los pierogi (empanadillas rellenas) y la sopa zurek (sopa con patatas, huevo duro y salchicha).

---------------------------------

Por último, agradecer a Mar de Coleccionando Imanes esta colaboración en su blog. Ha sido un placer organizar contigo la publicación del post, ha sido muy atenta y agradable conmigo 😊.


Y hasta aquí mi post sobre visitar Varsovia. Espero haberte ayudado a preparar tu viaje, te animo a que vayas un par de días y visites otra ciudad el resto del tiempo que pases en Polonia. Aquí te dejo más información para viajar a Polonia por libre.

¿Y tú recomendarías visitar la ciudad más de dos días o estás de acuerdo conmigo?

Soy Eva, una viajera millennial que escribe sus aventuras en un blog de viajes por Europa y España (principalmente), me encanta el mundo blogging sobre todo por la oportunidad que hay de ayudar y aprender de otros viajeros.