Nuestro primer viaje en familia fue a Ámsterdam. Encontramos unos vuelos bastante decentes de precio y decidimos ir a conocer la ciudad de los canales.

El vuelo, con Air Europa, se desarrolló con normalidad. Aterrizamos en Amsterdan Schiphol a las 17:35 de un 1 de octubre.

Traslado del aeropuerto de Amsterdam al centro

Nosotros elegimos llegar al centro de Amsterdam en tren. La estación de tren está integrada en la propia terminal del aeropuerto.

Tras recoger la maleta facturada (es lo que tiene viajar con bebé, que para 5 días facturamos una maleta) nos dirigimos hacia los carteles de "tren".

En unas máquinas de color amarillo compramos los billetes de tren a Amsterdam (5'50€ por persona) y bajamos en ascensor hasta el andén, donde esperamos un tren que llegara destino "Amsterdam Zentrum"

En apenas 20 minutos llegamos a la estación central de Amsterdam.

Nuestro alojamiento en Amsterdam

En este viaje, al ser el primero viaje por Europa en familia, decidimos tirar la casa por la ventana y buscar un alojamiento con cocina y céntrico.

Encontrar alojamiento barato en Amsterdam no es nada fácil... por no decir imposible.

Nosotros encontramos un apartamento en el que compartíamos el hall con la familia propietaria del edificio, que vivía en los pisos superiores. La cocina la teníamos en el propio hall pero la habitación (enorme) y el baño era para nosotros solos.

Podéis verlo aquí: Alojamiento en Amsterdam (pasaros por la sección de descuentos para viajar)

Y además está situado en pleno Jordaan, el barrio judío de Amsterdam. De esta forma la mayor parte de atracciones de Amsterdam estaban a una distancia asumible a pie.

El único "pero" era el sonido de las campanas, aunque nosotros no tuvimos problemas con ellas.

Aun estando el apartamento de Amsterdam bien céntrico decidimos que al ser de noche, estar lloviendo e ir cargados tomamos un tranvía que nos acercara al apartamento.

Cómo funcionan los tranvías en Amsterdam

Hay muchas líneas de tranvía en Amsterdam cuyo recorrido comienza en la plaza de la estación de trenes.

Cuando salgáis veréis diferentes marquesinas marcadas con una letra.

Tenéis que dirigiros a la letra de la que salga vuestro tranvía (buscadlo en internet) y ahí esperar a que llegue el tranvía con el número que os interesa.

Los billetes se compran dentro del tranvía.

Al tranvía se sube por vagón situado en el centro y ahí hay un trabajador que te vende o bien un billete que puedes usar las siguientes 2 horas (3'20€), o bien uno para las siguientes 24 (8€).

Sea como sea, una vez tienes el billete es tu deber validarlo en las máquinas que hay dentro de los vagones. Se valida al entrar y también justo antes de bajarte.

Viajar con bebés no es siempre fácil

Pecamos de confiados. Si todo hubiera ido bien (la maleta hubiera salido rápidamente, no hubiéramos tenido que esperar tanto al tren, supiéramos cómo sacar los billetes de tren, etc etc), la peque no habría tenido hambre. Ni sueño.

Pero llegando a la estación central empezó a llorar. No la servía estar en brazos ni en porteo. Salimos y además llovía. Y era de noche. Y no sabíamos de dónde salía nuestro tranvía.

Era tarde y sabíamos que nuestro anfitrión nos estaba esperando y que tenía que irse.

Nos pusimos nerviosos y la pequeña no hacía más que llorar. No teníamos manos para poder tapar el carro, la maleta, a nosotros... bajo la intensa lluvia.

Entre tanto caos se me encendió una bombillita: "teta. La teta siempre funciona".

Y la di de comer desde el porteo, por primera vez. Medio encogida yo, retorcida ella... pero comió... dejó de llorar... y se durmió.

Así fue como llegamos a nuestro alojamiento.

Tras acomodarnos cenamos un poco de la comida que traíamos de casa (ahí sí fuimos previsores) y nos fuimos a dormir.

Mañana empezaremos a descubrir Amsterdam en familia.

Lee más:
→ Excursiones por España

→ Nuestro segundo viaje a India: Fuertes inmensos en el Rajasthan

→ ¿Luna de miel de lo más original?: Namibia en autocaravana

→ Escapadas de tres días: Budapest, Marruecos, Italia, Portugal

→ Superando terremotos, cancelaciones de vuelos y más: China

También puedes seguirnos en redes sociales