Hoy es 18 de octubre y nuestro plan es visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri, en Santorini.

Visitar Akrotiri en Santorini

Llegamos en coche en apenas 20 minutos. No son muchos kilómetros pero la conducción en Santorini es lenta. El máximo de velocidad es de 50 km/h.

Visitar ruinas en Santorini

Madrugamos, un poco obligados por la peque, y a las 10 y media de la mañana estamos ya accediendo al complejo arqueológico.

Aunque había leído que es el "Pompeya griego", no me recordó en absoluto a Pompeya.

Lo único que tiene en común es en el II milenio aC hubo una erupción que cubrió la ciudad, lo cual ha hecho que esté conservada en perfecto estado.

ruinas griegas en Santorini

El asentamiento data de la civilización minoica y se han encontrado cantidad de cerámica y pinturas murales.

Se pueden distinguir perfectamente las calles y una plaza triangular, además del sistema de desagües y cloacas.

ruinas akrotiri santorini

Estuvimos un rato largo paseando por las ruinas de Akrotiri. Al estar todas las ruinas dentro de un edificio se podía visitar sin el calor del exterior y bien resguardados del sol.

Información práctica: El horario de visita es de 8 a 18:30-19:30, dependiendo de la época del año en el que la visites, y el precio es de xxx euros.

Red Beach en Santorini

Aunque Santorini no es un destino de playa, sí hay algunas pequeñas calas donde poderse dar un refrescante baño.

Una de las playas más famosas de Santorini es la playa roja, "red beach", bien cerquita de Akrotiri.

Aprovechamos para visitarla. El aparcamiento fue algo complicado, y eso que estábamos a mediados de octubre.

Dejamos el coche en la zona de parking gratis, justo a los pies de la iglesia ortodoxa de San Nikolaos.

iglesia red beach santorini

Había un puesto de excursiones en barco que estaba cerrado y un chiringuito donde poder comprar bebidas y algo de comida.

Para llegar a Red Beach hay que caminar unos 15 minutos, ya que la playa se encuentra resguardada por acantilados rojizos, los que precisamente le dan el nombre.

mejor playa de Santorini

Nuestro plan no era llegar hasta la arena porque no íbamos preparados para ello, pero sin duda Red Beach puede ser una de las mejores playas que vimos en Santorini.

Un paseo por Imerovigli

Regresamos al apartamento para comer tranquilamente y dormir la siesta (aprovechando la de la peque).

Después de reponer fuerzas decidimos ir a dar un paseo desde Firostefani pero esta vez hacia el norte, hacia Imerovigli.

La ruta que hicimos por Santorini fue algo así, solo que el tramo que veis amarillo lo recorrimos de manera más enrevesada ya que nos perdimos (un poco adrede, un poco sin querer) entre las callejuelas de los hotelazos con piscinas infinitas.

ruta a pie por Santorini

Pero es que fijaros qué piscinas y qué vistas. Que, ojo, también os digo que no tiene que molar nada estar descansando en tu piscina infinita en Santorini y que la gente vaya paseando por la calle y saludándote mientras tanto. Pero es lo que hay... cero intimidad pero vistas de infarto.

piscina infinita santorini

Santorini atardecer

Al final llegamos a la zona de Imerovigli, hasta la iglesia de Anastasi y nos dimos la vuelta.

Imerovigli zona Santorini

Se nos había pasado la tarde dando un agradable paseo por Santorini. Mañana iremos a visitar Oia.