El coronavirus nos deja muchas incertidumbres a la hora de poder planificar nuestro próximo verano de 2021. Ojalá podamos viajar lejos, pero en caso contrario no tenemos por qué menospreciar viajes a lugares cercanos y paradisiacos, como por ejemplo este que te propongo: Formentera.

Seguro que has oído hablar de esta pequeña isla pero estarás preguntándote qué ver y hacer en Formentera y aquí vamos a darte los mejores consejos para poder organizar tu viaje a Formentera.

Cómo llegar a Formentera


Formentera es una isla que carece de aeropuerto. Por tanto sólo se puede llegar en ferry, usualmente de la compañía Balearia.

Los puertos de salida son o bien Denia (unos 60€ por persona el trayecto, dos horas de duración) o bien Ibiza (23 euros el trayecto, media hora de duración).

Sí, no es barato pero es una buena manera de controlar el aforo en la isla.


Cómo moverse por Formentera


Al ser una isla tan pequeña, de apenas 20km de longitud, se puede recorrer fácilmente en bici o moto.

Echa un ojo a los precios de alquiler de motos para un día en esta web, o de coche si quieres ir más cómodo: https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-moto-formentera/


También hay un servicio público de autobuses que podrás utilizar para desplazarte por la isla, quizás una buena opción si vas a pasar más de un día en la isla.

Dónde dormir en Formentera


Formentera tiene fama de ser uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. Sus playas de arena blanca, aguas turquesas como si estuvieras en el Caribe y el hecho de no estar muy masificado la dotan de unas características especiales que hacen que viajar a Formentera no sea especialmente económico.


Hay apartamentos y hoteles pequeños. No, si buscas grandes resorts en Formentera esta no es tu isla. Te recomiendo que eches un vistazo a Booking para tener una idea de cuánto cuesta dormir en Formentera.

¿Merece la pena? Sin lugar a dudas. Pero, sin llegar a los precios de Maldivas, es caro (ojo que también se puede viajar a Maldivas Low Cost).

Qué ver en una visita a Formentera


Primero quiero decirte que el simple hecho de estar en Formentera ya es especial. Uno de sus tesoros se encuentra bajo el mar: el fondo marino está cubierto por la mayor extensión de posidonia oceánica del mundo.

La mejor playa de España


La playa de Ses Illetes en Formentera es la mejor de España y la séptima mejor del mundo, según Tripadvisor.

Se encuentra cerca del puerto de La Savina y dentro del parque natural Ses Salines.

Si buscas una cala bonita, la Calo d'es Mort es una buena opción menos masificada que la playa anterior.


Ver molinos en Formentera


Si te gusta ver antiguos molinos de harina pero Mykonos te pilla lejos, siempre puedes visitar alguno de los molinos de harina que hay en Formentera.

Cerca del faro de la Mola se encuentra el Moli Vell, con seis aspas y que puedes visitar por dentro, de martes a sábados, por las mañanas.


Torres de defensa


También queda alguna construcción de defensa que podéis visitar, como la Torre de Punta Prima. Puedes llegar a él recorriendo alguna de las múltiples rutas de senderismo que se reparten por toda la isla. Eso sí, ¡ojo con el calor!

Puerto de Es Caló de San Agustín


Habréis visto la imagen de este puerto múltiples veces. Es una pequeña cala alrededor de la cual se reparten un montón de varaderos de pequeñas barcas. Es original y encantador.

Qué hacer en Formentera


Además de las visitas ya mencionadas, se pueden realizar un montón de actividades deportivas: desde senderismo hasta snorkel o buceo (los fondos marinos son excelentes para esta actividad).
También hay múltiples lugares de alquiler de Kayak o paseos en barca alrededor de la isla.

Y bien, ¿te apetece viajar a Formentera o aún necesitas más argumentos para ir?