NY: Misa Gospel en Harlem, Paseo por alrededores de Central Park, Ellen Stardust, tiendas (3/6) | Coleccionando Imanes

NY: Misa Gospel en Harlem, Paseo por alrededores de Central Park, Ellen Stardust, tiendas (3/6)

21.08.2011

Hoy nos hemos despertado a las seis y media de la mañana, vamos mejorando.

Como siempre, nos conectamos al skype un rato, y a las ocho y media o nueve salimos del hotel. Vamos a pasar por el supermercado a comprar algo para almorzar en Central Park, y para desayunar mañana. 

Ya como si fueramos de la city. 

Tomamos un metro hasta Harlem. Metro directo, no tardamos nada en llegar, de hecho se saltó 5 paradas… y cuando salimos, un caos el mapa, yo creo que está confundido en esas calles :S. Encontramos el famoso teatro Apollo y hacemos unas fotos, y luego a buscar una iglesia. 

Yo tenia dos marcadas, y por el camino encontramos una y entramos, pero psche, no era muy “gospel”, estaban de eucaristía ya… estuvimos muy poquitito y nos marchamos a buscar la iglesia famosa. 

Aretha Franklin en Harlem, Nueva York

Cuando por fin damos con ella (por cierto, todo lleno de turistas a la caza de una misa góspel), nos dicen que esta llena. Asi que vamos a por la segunda opción, y por el camino vemos otra. Llena también. Puf puf, son casi las once y no hemos encontrado nada. Por fin vemos un edificio que no tenia para nada pinta de iglesia, pero había unos turistas, asi que les pregunté (eran franceses) y dicen que sí que es aquí. Entramos, y bueno, era una sala con bancos, pero un 90% eramos turistas.


Empezó la misa y se pusieron a cantar, a dar las gracias a dios por estar aquí, por haber visto el sol un nuevo dia, por curarles de las enfermedades, etc. Luego llegó el turno de que quien quisiera saliera allí a dar als gracias, y salió incluso una turista. Llegó el pastor de la iglesia (o el sustituto, porque eran vacaciones y los gospelianos de la House of Prayer estaban de tour en Maryland cantando) y bueno, menudas ganas le ponía. A la hora y media de estar allí y después de escuchar el megasermon, nos fuimos, de los primeros en salir.

Un hombre supergracioso, iba haciendo “los coros”. Estaba alguien leyendo o contando algo, y este de repente gritaba “aleluuuuya!! Oh God, yes!!” y daba tres palmadas. “aaaaaaaaaamen!!! Yes!!”. 

Bethseda Fountain
Cogimos otro metro y bajamos hasta el Dakota Building. El plan era dar una vuelta por Central Park, pero nada mas entrar en el Strawerry Field empezó a pintear… y solo teníamos un paraguas. Pero nos arriesgamos, y empezamos a caminar. 


No llovió absolutamente nada, y dimos un monton de vueltas por todos sitios. Nos acercamos incluso al Met para verlo desde fuera, porque no tenemos pensado entrar… 

El Met

Como estábamos cansadas y hambrientas,fuimos al Ellen Stardust. Esta genial, los "camareros" cantando, deben ser cantantes profesionales o algo asi, porque lo que es servir, no sirven mucho, para esos hay otros camareros… esta muy bien, aunque la música esta un poco alta. Mejor pedir sentarse arriba.


Dada la hora (las 4?) nos fuimos a ByH a comprar el lector de tarjetas y la batería de la cámara. Por si acaso llovia. Y si antes lo decimos….. llovio un montón. De repente, asi en plan tromba. Pero estábamos cerca del hotel, asi que vinimos, dejamos las cosas, cogimos otro paraguas, y nos fuimos de tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram