Bélgica, Navidad de 2014 (2/8) | Coleccionando Imanes

Bélgica, Navidad de 2014 (2/8)

Sábado, 27 de Diciembre de 2014: De camino a Bruselas

Madrugón para poder coger el tren a las ocho menos cuarto de la mañana. no hace mucho frío, veremos cuando lleguemos a Bruselas.

Hacemos tiempo viendo tiendas y demás, y cuando va a ser la hora de embarcar vamos a la puerta. Pensábamos que íbamos tarde y que habían embarcado ya (aunque quedaban 45 minutos para el despegue del avión) y llegamos y nos metemos en la puerta de embarque, corriendo a más no poder. Damos las tarjetas y… “pero señoras, si este vuelo va para Málaga. Que el suyo es la puerta de al lado!”. Anda que….

10 minutos después empezamos a embarcar para Bruselas. El avión correcto, el “Cangas de Onís” (parece que ponen nombre a los aviones, como a los barcos). Asientos fila 22, pero separados todos. A mi me toca en el medio (pardilla que soy) y a mi izquierda un chaval que no conozco pero que es muy largo e invade (el pobre) mi espacio con sus rodillas. Yo le invado el reposabrazos. Me echo un sueñín, pero aun así, el viaje se me hace largo. Y sólo son dos horas y media.

El capitán del avión nos cuenta que en Bruselas hay algo de agua-nieve. “Rain-snow”. Un tio muy majo y que pilota muy bien, sobretodo el aterrizaje, que fue muy suave, y no al rebote como los Ryanairs.

Efectivamente al llegar al aeropuerto vemos que está todo con una fina capa de nieve y que si, agua-nievea en horizontal, lo cual implica que hay viento también.

Cogemos las maletas y empezamos a caminar hacia la “exit”. Pasarelas horizontales, escaleras mecánicas hacia abajo, escaleras mecánicas hacia arriba, y hacia debajo de nuevo… menudo laberinto, tienen montado, no sé quién lo habrá diseñado, pero tela…

Voy dirigiendo la comitiva y me siento como el padre de los Croods contando constantemente si el resto vienen detrás de mí.

Película buenísima por cierto. Trailer aquí

Conseguimos llegar a la zona donde se coge el tren, en el nivel -1.

El billete cuesta 8’50 a la estación Bruselas Central. La chica de ventanilla habla un inglés maravilloso. El siguiente tren (viejo reviejo de dos pisos) sale en 5 minutos del andén 3. Bajamos y subimos. En 18 minutos estamos en nuestra parada, que es la segunda del recorrido. Bajamos del tren. Caminamos hacia uno de los sentidos del andén, porque no sabemos dónde está la salida. Encontramos por fin un cartel y lo seguimos. Subimos otras escaleras mecánicas. Ni el corte inglés tiene tantas escaleras…

Encontramos una salida de la estación. No sabemos dónde estamos. Nieva. Hace viento. Llevamos maletas, mochilas, y yo el móvil con el gps intentando localizarnos. Y el paraguas. No tengo brazos suficientes… llevo gorro así que no puedo poner la capucha, y noto cómo ésta se está llenando de nieve. Desisto del paraguas y del gps… iremos a mapa. Por fin encontramos la calle (que estaba al lado, todo sea dicho).

Comienza la gymkhana. Tenemos alquilado un apartamento e imprimidas las instrucciones para conseguir la llave. La llave no estaba en nuestro apartamento sino en uno en la acera de enfrente, en un callejón, que hay una placita, pues en una casa en la que había que meter un código en la puerta. Después, buscar en el cajón de la mesa de la entrada. Y luego buscar el apartamento que está en una calle a la que se accede por un callejoncito de otra calle. Abrir la primera verja, abrir la puerta, subir al primer piso, y la puerta de la derecha.

La calle del callejón del apartamento

Creo que lo llevábamos tan sumamente estudiado que no nos llevó ni 10 minutos hacer todo esto.

Total, a las 16 entrabamos en el apartamento (Maison de la Poupée), que, es pequeño pero muy cuco y funcional.

Y a las 16:15 salíamos a dar una vuelta. Guantes, capucha (dejo el gorro esta vez), paraguas, cámara y mochila.

Vamos a la Grand Place, que está a un minuto andando.

Está muy bonita, con el árbol de navidad en el medio y un belén al que me acerco como puedo para hacer media foto.. aunque la foto es la que me tienen que hacer a mi: con el paraguas protegiendo la cámara pequeña que tengo que sacar de la funda y meter en la mano para lo cual tengo que quitar el guante pero ojo, que el viento cambia de dirección y en cuanto muevo el paraguas me entra un puñado de nieve en la boca.

Que, no nevaba tanto, pero mala suerte he tenido cada vez que sacaba la cámara.

Caminamos un poco más, y entramos en una de las chocolaterías que hay. Muy bonita, y muy cara. Seguimos caminando. En las calles hay puestecillos de navidad. Unos de comida y otros de artesanía. Muy bonitos la verdad, pero las condiciones climatológicas no acompañan mucho.

Entramos en la iglesia de San Nicolás. Es la primera iglesia que veo en la que la nave principal no es un rectángulo, sino que hace curva. Curiosa.

Seguimos caminando hacia la Bolsa. Todo por los puestecillos.

Íbamos a haber seguido hasta el carrusel que hay, pero estábamos ya bastante mojados… así que decidimos volver poco a poco y parar en el Carrefour Express a hacer algo de compra para poder cenar y desayunar.

Volvemos al apartamento. Sólo hemos estado dos horas fuera… esperamos que mañana acompañe algo más el día.