Laguna de Sotavento | Coleccionando Imanes

Laguna de Sotavento

Esta playa, la de Sotavento, es una de las más famosas de la isla. En ella es donde se celebran los campeonatos internacionales de windsurf y kitesurf, y es por ello donde se encuentra una de las escuelas de deportes náuticos más famosas: René Egli.


Para llegar a la laguna hay que tomar la desviación del hotel Meliá Gorriones y al llegar, girar a la derecha (dos veces) siguiendo los carteles de "playa". Al llegar a la playa se puede aparcar allí mismo o seguir por un camino de tierra (transitable con un turismo de los de alquiler) señalizado con "lagoon". Hay un aparcamiento donde se puede dejar el coche y donde suele empezar la laguna, que, como en todos sitios, varía de altura según las mareas.

En esta imagen se pueden ver los días que hay laguna y los que no. 



Nosotros llegamos cuando la marea estaba subiendo, y en una hora avanzó mucho. Al ser un terreno sin apenas inclinación, se podía ver cómo subía el agua.



Se puede pasear tranquilamente por la laguna. Recuerdo que cuando hemos estado era uno de los días en los que apenas había agua; el resto de días tienen señales de diversos deportes náuticos lo cual supongo que limita bastante la zona de paseo.



El paisaje es asombroso, la mezcla entre las lenguas de arena, el mar y la laguna.



Una visita imprescindible en Fuerteventura, sin lugar a dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram