12 visitas imprescindibles en Bangkok (Parte 1) | Coleccionando Imanes

12 visitas imprescindibles en Bangkok (Parte 1)

Tras dos visitas, en el año 2012 y 2013, tengo muy claro que Bangkok es una de mis ciudades (megaciudades) favoritas.

Bangkok es la capital de Tailandia, y ocupa una extensión enorme, debido a sus casi 12 millones de habitantes; sin embargo las visitas turísticas se suelen restringir a un área mucho más pequeña y céntrica, acotada entre las dos lineas de Skytrain y el río que atraviesa la ciudad, Chao Praya.


Aunque Bangkok ofrece un amplio abanico de visitas y actividades, voy a intentar hacer un resumen de las que me parece que son imprescindibles en un primer viaje a esta maravillosa ciudad.


1) Gran Palacio Real de Bangkok


El Gran Palacio Real de Bangkok ocupa una superficie de 218000 metros cuadrados. Construido a finales del siglo XVIII, fue residencia del rey hasta 1945.

La mejor manera de llegar al Gran Palacio es en barco, recorriendo el río Chao Praya desde la parada de Saphan Taksin de BTS, hasta la parada de Tha Chang. El precio son 15 thb por persona (en 2012, unos 40 céntimos de euro)

Gran Palacio Bangkok visita imprescindible


La visita al Gran Palacio bien puede durar dos horas. El precio de la entrada es de 400 thb por persona (10 euros). Horarios: todos los días, de 8:30 a 16:30.

Entrada Gran Palacio de Bangkok

Entre todas las construcciones que alberga el recinto, merece especial atención el edificio en el que se encuentra el buda de Esmeralda.

2) Wat Pho


A pocos pasos del Palacio Real, y tras sortear a varios tuktukeros intentando convencerte de que el Palacio Real está cerrado, se llega al templo Wat Pho, cuya entrada principal se encuentra en la talle Thanon Thai Wang. Abre todos los días de 8:30 a 18.

Chedis Wat Pho

Este templo es el más antiguo de la ciudad, y además podemos encontrar también un monasterio y escuela de medicina tradicional (dan masajes por un módico precio).

Quizás el mayor reclamo de este turístico templo sea el Buda Reclinado de 46 metros de longitud que apenas entra en una de las estancias del templo.

buda reclinado bangkok

Los cuatro chedis (estupas) están dedicados cada uno a un soberano de la dinastía Chakri.

3) Suan Dusit: Vimanmek, Abhisek Dusit, Ananda Samakhom

Este complejo de parques, palacio y diferentes pabellones fue residencia del rey y su corte durante 4 años a principios del siglo XX.

Dos de los grandes pros a la hora de incluir este lugar en el listado de visitas imprescindibles es que la arquitectura es totalmente diferente a la que se suele visitar de templos y palacios, y además la entrada está incluida en el precio de la del Gran Palacio.

En Suan Dusit hay tres grandes construcciones:

Palacio de Vimanmek


También conocido como "Palacio de teca dorada", tiene un estilo victoriano, y está construido sin un clavo. 

palacio suan dusit

En la visita no se puede llevar mochilas, bolsos o zapatos. Hay unas taquillas en la entrada para dejarlo.

Abhisek Dusit


Construcción en este caso de inspiración morisca, antigua sala del trono.

abhisek dusit palacio bangkok

Ananda Samakhom


Otra sala de trono, de estilo europeo. Tiene unas grandes dimensiones, y en su interior (acceder con falda larga, o pareo sobre pantalones) se puede ver una exposición de regalos y joyas reales.

ananda samakhom palacio joyas bangkok

4) Wat Benchamabophit


También conocido como "templo de mármol". Se encuentra en un hermoso jardín rodeado de flores y preciosos puentes rojos.

templo de mármol bangkok

Durante el paseo es muy frecuente cruzarse con los monjes que habitan en el monasterio adosado al templo.

 

Entrando por la puerta de la calle Thanon Sri Ayutthaya se "evita" el pago de entrada.

5) Wat Traimit

Lo más atractivo de este templo, situado entre Chinatown y la estación de tren de Hua Lamphong, es el Buda de oro macizo del siglo XIII, de 5 toneladas y media de peso y 3 metros de altura, considerado el más grande del mundo.

buda de oro chinatown bangkok

Las medidas de seguridad son igual de espectaculares que el propio Buda.

Abierto todos los días de 8 a 17; entrada 50 thb (1'20 euros)

6) Thanon Yaowarat (Chinatown)


No soy yo muy fan de Chinatown. Sin embargo esta calle, de un kilómetro y medio de longitud y más de 100 años de antigüedad bien merece un lento paseo en el que dejarse transportar a la (no tan lejana) China.


(...continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Instagram