Las islas Perhentian se encuentran en la costa este de Malasia, a 20 km (media hora en lancha) de Kuala Besut.

Son dos pequeñas islas: Kecil (la de la izquierda, más enfocada a mochileros) y la de la derecha y grande, Besar, con un turismo algo más familiar y tranquilo.




Ambas esconden un paraíso bajo sus aguas.

Cómo llegar


La manera más sencilla y directa es desde Kota Bahru, ciudad con aeropuerto y vuelos directos a Kuala Lumpur con  AirAsia.

Nada más aterrizar te puedes dirigir a un mostrador que se encuentra en la misma sala en donde se recogen las maletas. Tienen un servicio de taxi hasta Kuala Besut por 78 RM, y se tarda poco más de una hora.


En Kuala Besut deberemos dirigirnos al embarcadero, donde se pagarán las tasas de entrada al Parque Marino Nacional Pulau Redang (5 RM) y donde se coge una barca que te lleva hasta las islas en poco más de media hora. Esta barca normalmente se suele contratar junto con el alojamiento, pero si no, podéis contratarla allí mismo.



Dónde alojarse


La oferta hotelera es amplia para lo pequeñas que son las islas. Aun así, creo que se podría decir que aún no están muy masificadas. 

De todas maneras conviene aclarar que si alguien viene buscando lujos, o resorts caribeños, este no es el lugar adecuado.



Nosotros elegimos la isla de Besar por ser más tranquila. De todos los resorts de la isla, el mejor dicen que es el Tuna Bay, tanto las habitaciones como el restaurante. Fuimos a finales de Julio y en Febrero cuando nos pusimos en contacto con el hotel, no quedaban habitaciones libres.

Comprobé que esto pasaba con varios hoteles: no son muy grandes y se llenan rápidamente.

Finalmente elegimos el Coral View Resort, una cabaña deluxe.


La cabaña está "bien". Le doy un 6'5-7. Poca luz, aire acondicionado no regulable (pero bastante bien regulado), sin armarios, el grifo del baño goteaba... pero a 20 pasos del mar.

El restaurante era correcto, con poca variedad, pero suficiente. Los desayunos estaban bien.

Qué hacer


Aquí es donde hablo del snorkel. La isla tiene varios clubs de buceo (el mismo Coral View, o el hotel de al lado, Watercolours). Pero para ver peces no hace falta saber bucear. Basta con entrar en el mar, y con el agua a la altura de las rodillas, los peces te rodean.


Dando alguna brazada se puede empezar a ver corales, e incluso peces payaso.

Si tienes suerte (o quizás si no la tienes) puedes toparte con algún tiburón de arrecife.

En la playa de al lado, la del Perhentian Island Resort, puedes ver una tortuga.



Nosotros solo la vimos por la mañana, pero coincidimos con un par de excursiones y estaba lleno de gente...



Se pueden alquilar chalecos salvavidas allí, por si eres vago como nosotros :).

También se ofrecen excursiones de snorkel. Nosotros estábamos tan contentos con lo que teníamos en la misma orilla que ni nos planteamos irnos a otros lugares.




Transporte en las Perhentian


Para moverte por las islas (como alternativa a las excursiones de snorkel) puedes coger un watertaxi, que viene a ser un taxi pero en barca. 



También funcionan por la noche (por si te apetece ir a cenar a un hotel lejano pero no quieres volver a nado).



Snorkel en Perhentian


Nada mejor que fotos para poder hacerse una idea del paraíso que se esconde bajo sus aguas.






O un video. Atención al sonido de los peces mordiendo el coral.

         

Para leer sobre el viaje, hacer click aquí

Y, sí, sé que lo estás pensando. "Seguro que es muy caro". "Está fuera de mi presupuesto".

Siento decirte que estás confundido. Aquí dejamos un resumen de gastos del viaje a Malasia e Indonesia. Échale un ojo y me dices ;)