Domingo 23 de Agosto de 2015: Saigon

Para la buena pinta que tiene el hotel (a pesar de la pequeña hilera de minihormigas que campan por la pared del cuarto de baño) no me esperaba un desayuno tan sumamente pobre. Al menos la sala es amplia e iluminada...

Cogemos un taxi de los blancos y nos dirigimos al barrio chino de Cholon. En el taxi nos damos cuenta de que es domingo y que no tenemos dongs (sólo euros), así que los bancos están cerrados y no va a ser fácil cambiar dinero... teníamos que haberlo hecho en la lavandería-agencia-casa de cambio de la esquina de la calle.

El taxi son 72.000 dongs... si cuesta lo mismo la vuelta, podremos regresar en taxi también.

Nuestra primera visita es el templo de Nghia Anh y Quan De. Está bien, hay bastante gente dentro.


Cruzamos enfrente a visitar la pequeña mezquita de Jamia, sin cúpula ni minarete, pero la encontramos cerrada.



Entre el templo y la mezquita hay un mercado de los de calle, me encantan los mercados (y sé que lo he dicho y no me cansaré de repetirlo).


Damos una vuelta y ponemos rumbo a la siguiente pagoda: la de Thien Hau.


En el templo de Thien Hau se venera a la diosa del mar y de los pescadores.

Después a Quan Am, donde hay un montón de gente, tanto turistas como vietnamitas.


Este templo data de 1740 y está dedicado a la diosa de la misericordia por la congregación china de Fujian.


Una de las cosas más llamativas de este templo es la ornamentación del tejado.


Caminando un poco más llegamos a la pagoda de Ong Bon, construida 20 años después que la de Quan Am, y en este caso dedicada al guardián de la felicidad y la virtud así como al Emperador de Jade.


En esta pagoda encontramos un banco a la sombra y nos sentamos a rehacer el plan.

Con tanto ncienso se hacen necesarios extintores
La decisión es acercarnos al mercado de Binh Tay, un edificio chino de dos pisos con tejados estilo pagoda y un patio central con una fuente y un reloj.


No hay nada más interesante que hacer que una vuelta entre los puestos de comida y especias.


Desde ahí cogemos un taxi que por 90mil nos lleva al hotel. Por cierto, que creo que he comentado la cantidad de motos que hay... es una odisea cruzar la calle.




Lo primero que hacemos nada más llegar es cambiar dinero en la ya mencionada lavandería - casa de cambio - organizadora de tours y con taxis al aeropuerto por 160mil dongs. El cambio es a 25300.

Paseamos un poco alrededor de la manzana, hacemos unas compras, y nos sentamos en uno de los múltiples restaurantes a comer.


A la tarde nos acercamos andando (no hay ni 10 minutos) al Saigon Square, un pequeño mercadillo con falsificaciones y mucha ropa de marca “normal” (Zara, Mango, H&M, Aeropostale, North Face…).



Echamos un buen rato allí, los precios están baratos, y luego caminamos por Le Loi haciendo tiempo hasta que monten el mercado nocturno de Ben Than.

Mientras empiezan a montarlo comienza a diluviar. Nos resguardamos bajo un toldo y esperamos a que amaine.



Son las 19 y ya ha dejado de llover, pero el mercado parece que aún tardará en abrirse, y el cielo sigue amenazando lluvia con unos relámpagos de cine.


Nos vamos caminando hacia el hotel. Esta vez cenamos en el italiano que se encuentra justo enfrente del hotel... hay que volver a costumbrarse a la comida europea.