Flores en Madurai y templos en Trichy

Lunes, 11 de Julio de 2016

A las 9 dejamos el hotel camino al mercado de flores a la salida de Madurai.

Muy bonito y colorido. Contrastado con toda la suciedad propia de un mercado indio. Me gusta mucho.


Hemos tardado dos horas y media en llegar a Trichy. La carretera es una “autovía” de dos carriles ida y dos vuelta, de hecho hay hasta peaje.


Vamos directos al hotel, Rockfort View. Este tiene toallas y papel higiénico. Va mejorando. Eso sí, la ducha ha sido de agua a temperatura ambiente (que es calor, pero no agua caliente).

         

Comemos en el restaurante de aquí del hotel. Tenemos que empezar a pedir menos comida, siempre nos sobra. Pollo manchurian y espaguetis boloñesa. Y un par de chapatis con una salsa que “no pica”. La pruebo y me anestesia media lengua.

A las 15 comenzamos la ronda de visitas. Primero vamos al Templo de la Roca. Pagamos solo 20 rupias por la cámara. Nos encontramos con un grupo de turistas, vestidas ellas con saris y ellos de blanco. Venían de una boda aquí en Trichy. Una de las chicas era española. A la bajada nos les encontramos y estuvimos un rato sentados charlando con ellos.

En la subida nos intercepta un indio y empieza a contarnos en español historias de su vida. Le seguimos un poco y nos pide la cámara para hacernos fotos. Nos damos cuenta de que nos va a pedir dinero, así que le decimos que queremos ir a nuestro aire. No es por el hecho de pagar dinero, sino por el no avisar de las intenciones antes de empezar. Efectivamente al despedirse nos dice que colecciona euros. Y yo también.... e imanes.

Menudos 350 escalones hasta llegar arriba, al templo. Me hago mayor para estas cosas.

Las vistas desde arriba son excepcionales. Merecen mucho la pena. Además hace calor pero también mucho, pero que mucho viento. Que parece que no pero refresca.


El siguiente templo fue el de Sri Ranganathaswamy. Dejamos los zapatos y pagamos 50 rupias por la entrada con cámara y 20 por las vistas desde la azotea.

Es un templo enorme, el complejo más grande de templos hindús en funcionamiento (Angkor es más grande pero no está en uso).

De hecho es como una ciudad, hay casas y tiendas. Y la torre principal (72 metros de alto), que tiene forma piramidal, es el icono que utilizan en Tamil Nadu para representar este estado.

Muchas zonas están cerradas a los no hindús.

El templo está bien, pero me gustó mucho más el de Meenakshi.



Paro en un templo en el que van muchos peregrinos a primera hora de la mañana, que es cuando hacen las ceremonias. Se ve el río, así que he cruzado mi primera carretera india a hacer fotos, video, y vuelto al coche. Tenían vacas y gallinas dentro.


Hay poco más que hacer en la ciudad, así que nos vamos al hotel.

4 comentarios:

  1. Me estoy poniendo al día de tu viaje a India y me está encantado :) ¡Yo quiero ir ya!

    Por lo que veo en India no existe la comida que no pica ¿verdad?

    Los paisajes verdes me están encantando :)

    Un beso,

    Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, anda boba, si te lo vas a pasar pirata en Madagascar....!!!

      Pues sólo hubo un día que no pude comer lo que pedí porque picaba bastante, y aun así me comí medio bol de arroz blanco... yo pensé que iba a ser muuucho peor lo de la comida, y ahora en España la echo incluso de menos :(

      Y sí, muy verde el sur. A mi me ha encantado :D

      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. sí, seguramente sea yo la que te de envidia luego, pero todavía falta un mes para ir :-)

      No sé que tengo yo con el verde, que es ver paisajes de ese color y caer rendida a sus pies y con el sur de India no iba a ser menos.


      Un beso y buen fin de semana ,

      Flavia

      Eliminar
    3. Ya, yo también, pero tiene que ser verde de árbol, no verde de césped... yo creo que son las palmeras quizás. Que son muy bonitas :D

      Eliminar